viernes, 27 de febrero de 2009

HUIDA DEL CARNAVAL

Noche vieja, las fiestas de León y Carnaval, son las tres huidas del año que relucen más que el Sol, son… las vacaciones fijas, el respiro del trimestre, la fuga soñada… Y como es costumbre -para aprovechar al máximo- salimos a renglón seguido de finalizar los colegios y las jornadas laborables. 

En esta ocasión no era preciso reservar habitaciones asi que los mayores (y ya autónomos) habían dejado “hasta el final” la decisión de venir, y razón definitiva para dejar el equipaje familiar  pendiente de hacer para el último minuto…. minuto que prácticamente no existe como pudimos comprobar en la cantidad de cosas que faltaron en la  maleta o en las tallas de los bañadores que llevamos que no coincidían con las tallas de los que íbamos. A pocos kilómetros de salir me percaté de que se me habían  olvidado las toallas y un libro que quería leer...  (iríamos descubriendo otros olvidos!). Con los años los descuidos son mas numerosos y peores, pero todo se “desdramatiza” y sabiendo que nada es irreparable, pocas cosas me asustan… nunca pasa  nada, ya ni siquiera son causa de conflicto, más aún, tienen su gracia, su pequeño desafío, con lo que casi … hasta nos descuidamos a propósito. Bueno, el caso es que -en el último momento- sólo los cinco pequeños se subieron al coche (… bastó un solo coche par la ocasión). 

 Entramos en Portugal y Luis me pidió que buscara en el navegador Esposende, pero el navegador no tenía los mapas de Portugal. Tampoco había un plano de carreteras en el coche!. A la poca previsión se unio cierto toque de mala suerte y nos perdimos. Luis me preguntaba si Esponsende estaba arriba o abajo de Braga... de Oporto?... de Lisboa?. 

¿Traerías el DNI?... pus no estoy muy segura… ¿..y la cabeza?.... ¿...donde tendré la cabeza Dios mío?..... le preguntaremos a Luisin que es quien nos la hace perder a todos.... no, ese ha sido Miguel, porque Pablo no estaba en León cuando salimos.

 Solo hicimos 80 kilómetros de más  por puertecillos de montaña, pero, por fin, con varias  horas de retraso llegamos a nuestro destino. La ventaja es que en Portugal es una hora menos y, después de cenar, nuestro estado de ánimo cambió por completo.

El sol nos acompañó los tres días y disfrutamos de las olas (agarrando con fuerza el bañador), nos secamos al aire y recorrimos cabos y acantilados,  jugamos, reimos … 

Visitamos los santuarios de Bom Jesus y Sameiro lugar donde 200 años antes de las apariciones de Lourdes ya se veneraba la Inmaculada Concepción de Maria (“toda pulcra” rezaba una inscripción de más de 300 años).

 Volvimos renovados y… morenos,  además cargamos con muy poco equipaje. Hay que repetirlo

20 comentarios:

  1. Qué maravilla de familia!

    Qué ejemplo de felicidad

    construida con la simplicidad

    cotidiana! Bello olvido de toallas

    y secado al sol!

    Se te ve tan guapa!


    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo es leerlos. Gracias porque viendo cosas tuyas me doy cuenta que soy UNA QUEJICA con todas la de la ley, espero que vaya menguando mi condición.
    Cecilia I.

    ResponderEliminar
  3. Qué privilegio, eso de ser la tercera en comentar¡¡¡

    Qué envidia me dais. Nosotros no vamos a ninguna parte desde el verano pasado, sobre todo porque nos da muchísima pereza movilizar a tanta gente, tanta ropa... etc, para unos cuantos días.

    Creo que va a haber que cambiar el chip. Merece la pena estar todos juntos haciendo algo diferente.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Siempre se agradece venir aquí y leer algo sobre vuestra familia.
    Reconforta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga Amelia que sólo tiene un hijo y es muy puntillosa con las cosas, un día cargó el coche con todo, menos con el niño. Se acordaron de él cuando llevaban ya diez kilómetros!

    ResponderEliminar
  6. Geniales esos viajes a la deriva... sin horarios ni rutas concretas...solo para disfrutar.
    son los que con más cariño se recuerdan ¡yo por lo menos!

    ResponderEliminar
  7. Hola solo paso a saludar, el tiempo ya se sabe ... pero sigo pensando que sois un ejemplazo de família ¡ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  8. hacía mucho tiempo que unas fotos no me daban tanta envidia (bueno, el texto ayuda!).
    quisiera un fin de semana exactamente asi, ni mas ni menos.

    mmm, que listos sois, por Dios!

    ResponderEliminar
  9. No les digo más cosas lidas porque les voy a agrandar el ego!!!
    ¡Que envidia me dan! (otra vez)

    ResponderEliminar
  10. Cuando salimos mis primeros kilómetros son de recopilación de olvidos, te podria contar... jaja,calcetines, mi movil( hice volver a mi marido), y más.
    Qué sitio tan chulo, aquí no nos bañamos aún hace mucho frío. ¿Cómo es eso?...
    besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonito viaje, y que bella familia que sois...
    Y las fotos? estas una maravilla!!!
    Un abrazo da Roma para vos

    ResponderEliminar
  12. HALA¡¡ para todas las frívolas que dicen que tener hijos estropea el cuerpo y se plantan en el primero por motivos tan elevados ( o en ninguno )

    Tipazoooooooooooooooooo¡¡¡¡¡
    Bellezónnnnnnnnnn¡¡¡¡

    Impresionante, como estáis de bien.

    Qué escapada más chuli no?.. me alegro en el alma de que disfrutéis, qué guay.


    . . . . . . . . .¶. . . . . . . ¶¶
    . . . . .. . . . . .¶¶¶ . . ¶ . . ¶
    . . . . . . . . . . .¶¶ . . ¶¶. . .
    . . . . . . . . . . ¶¶¶.¶. . ¶. . .
    . . . . . . . . . .¶¶¶¶. . . .¶¶ .
    . . . . . . . . . ¶¶¶¶¶ . . . .¶¶.¶
    . . . . . . . . .¶¶¶¶¶. . . . . ¶¶.
    . . . . . . . .¶¶¶¶¶. . . . . .¶. .
    . . . . . . . .¶¶¶¶¶¶. . . . .¶. .
    . . . . . . . .¶¶¶¶¶¶¶ . . .¶. . .
    . . . . . . . . .¶¶¶¶¶¶¶¶¶. . . . .
    . . . . . . . . . .¶¶¶¶¶¶¶ . ¶¶¶
    ¶¶¶¶¶¶¶. . . . . . . . .¶¶
    .¶¶¶¶¶¶¶. . . . . . . . ¶
    . ¶¶¶¶¶¶. . . . . . . . ¶ ¶
    . .¶¶¶. . ¶. . . . . . .¶¶
    . . . . . . .¶. . . . . ¶
    . . . . .¶¶¶¶.¶. . . .¶
    . . . ¶¶¶¶¶¶¶. .¶. .¶
    . . .¶¶¶¶¶¶¶. . . ¶.
    . . .¶¶¶¶¶. . . . ¶
    . . .¶¶. . . . . .¶
    . . .¶. . . . . . ¶¶.¶
    . . . . . .. . . . ¶¶
    . . . . . . . . .¶
    . . . . . . . . .¶
    . . . . . . . . .¶
    . . . . . . . . ¶
    . . . . . . . . ¶


    WAPA¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente a vos Maria los hijos te embellecen!
    En cuanto al viaje los felicito! no hay nada mejor que salir en familia y sin complicaciones. Son recuerdos que siempre atesoraran...
    Pd. Ya cumpli mi tarea. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Mary Chuy:

    Que ricura,... Amo el mar, la playa,... ¡Viajar! Y por sobre todas las cosas, hacerlo en familia, que mejor.

    Besos y abrazos.

    Con mi bendición de padre, su amigo:
    Hugo Alonso.

    ResponderEliminar
  15. ... dejo constancia que tal como lo has contado, he sentido que me iba con vosotros; eso si al mirarme la piel la he visto muy blanca (la mía)
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ahora que leo el resto de comentarios, ¿acaso eres tu la niña de la foto? pensé que era tu hija, ¡que barbara!!!! estas GUAPÍSIMA!!

    me he quedado helada, como dice mi prima la de los 11 hijos; "mientras los crio estoy como una vaca, ayy, pero esperarme a los 50 con la de regeneraciones celulares que llevo, vais a parecer las demás unas viejas a mi lado!!" jajaja.

    desde luego, viendote a ti, será así.

    GUAPA!!

    ResponderEliminar
  17. La playa de la foto es la de Offir en Esposende (cerca de Braga). Estaba casi desierta, solo algunos surfistas. El tiempo nos obsequió unos días despejados, de vez en cuando corría una brisilla. Fuimos a la playa convencidos de no bañarnos pero aquellas olas bravas del Atlántico animaban a acercarse, así que poco a poco los niños fueron esquivando la ola hasta que estuvieron empapados y decidieron bañarse; yo me limité a subir vuelta a vuelta la bermuda.
    Pasamos dos noches en Offir, desde donde visitamos los santuarios, y después subimos a la ría de Vigo. Nos acercamos al cabo de la foto (cabo d¨Home), y seguimos hasta la ría de Arosa para pasar otra noche con los tíos y primos.
    Como veis somos muy movidillos, el secreto de viajar tanto es que no hay quien aguante en casa a tanto niño activo.
    No suelo hacer el equipaje con antelación porque no tengo tiempo y además he optado por preocuparme de equipajes y compras en el último momento para no agobiarme ni dramatizar; Luis siempre dice: "si falta algo lo compramos", siempre faltan cosas y nunca compramos nada, pero, afortunadamente, tenemos buena salud y necesitamos poco.
    La elección de las fotos es cosa de Luis, que es el administrador del blog, aunque como no se ponga las pilas se lo voy a expropiar. Tengo fotos en que salgo peor. Gracias por vuestros comentarios, me subís la moral.
    Un beso
    maría Jesús

    ResponderEliminar
  18. María JESUS: qué maravilla de viaje, y que fotos tan envidiables. Eres un genio o una genia, pasando por encima de esos pequeños olvidos que para otras ú otros serían insuperables. ¡Tú si que sabes!

    También he venido para agradecerte la visita a mis Sueños y que me apoyes en los tres primeros que son los más importantes y difíciles de conseguir, sobre todo el segundo aunque todo se andará...
    besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta ver cómo no os agobiáis!!! Supongo que es cuestión de práctica y práctica... Pero mi marido y yo nos hubiéramos pegado cuatro gritos echándonos en cara el uno al otro de quién es la culpa de los olvidos... Menos mal que luego también se nos olvida que hemos discutido :-))) pero es mucho mejor estar despreocupados!!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta hacer escapadas, Maria Jesús. Vuelves con las pilas recargadas y los niños cambian de aires.

    Supongo que con el tiempo aprendes a no darle importancia a esos pequeños fallos que pueden estropear las vacaciones.

    Besitos

    ResponderEliminar