miércoles, 15 de octubre de 2008

Mi Santa

Hoy -dia 15- hace 14 años nació Miguel, celebramos su cumple y el santo de Teresa; ella siempre se queja de que su fiesta queda eclipsada por el cumpleaños de Miguel y a él tampoco le hace mucha gracia la coincidencia, pero para nosotros hoy es una fiesta grande.
Reconozco que no soy muy santera; mi padre, de formación ilustrada, rechazaba tanto los cantantes y actores de moda como los santos porque todos ellos se situaban en la esfera del sentimiento. Mi aproximación a la fe se realiza, por tanto, a través de la razón, con sus ventajas y sus inconvenientes, pero Santa Teresa de Avila me fascinó desde el primer momento en que me acerqué a su vida; la sentía tan próxima a mí. De carácter castellano y fuerte, pronto intimamos.
Pues bien, estaba leyendo la vida de Santa Teresa cuando en el 5º mes de embarazo del que sería el séptimo hijo tuve un desprendimiento de placenta del 70%; no sabía si era niño o niña aquella criatura que estaba en peligro y pedí a Santa Teresa que me ayudara. Solo estuve una semana de reposo absoluto, ni la vida familiar ni el trabajo profesional me permitían más, aunque incluso mi forma de moverme cambió y la vida comenzó a transcurrir para mí en cámara lenta hasta que un mes antes de lo previsto, y precisamente en día de Santa Teresa, nació Miguel; la santa quería dejar bien claro que aquel nacimiento se debía a ella. Había prometido llamarle Teresa, pero al verle, tan luchador desde antes de nacer y con evidentes signos masculinos, decidimos llamarle Miguel. Al año y medio nació una niña, su nombre no podía ser otro que Teresa; la bautizamos en Ávila, en la misma pila que Santa Teresa, y, de momento, se le pegó el genio de la Santa, la santidad ya veremos.
María Jesús

19 comentarios:

  1. Hola.
    Felicidades a Miguel y Teresa.
    Sabes? para mi tambien es mi Santa, pero es que yo nací en Avila.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me uno a las felicitaciones a Miguel y a Teresa que, no sé si santa, pero guapísima sí que es. Tiene a quién salir...

    En cuanto a Miguel, con esa "madrina", cualquiera le tose...

    ResponderEliminar
  3. Aunque con un día de retraso muchas felicidades para ellos dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades atrasadas a los dos!

    Menudo fiestón debisteis organizar!!!

    Yo también voy hoy de cumple...alguien treintañero pasa a cuarentón...jajaja...Aunque seamos una sóla carne...en eso, no, ¿eh?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me bautizaron en la misma pila en la iglesía de San Juan en Avila, me pasa lo mismo el genio sí pero la santidad no se no se.
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Muy hermoso, a mi también me fascina la vida de Santa Teresa, lástima que ultimamente en el cine hayan querido vender una imagen un tanto distorsionada.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a Miguel...
    Y gracias a vosotros por mostrarnos en estos momentos de racanería y devaluación moral una familia numerosa y ejemplar.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  8. Las obras completas de Santa Teresa me acompañaron en una epoca muy dificil de mi vida. Felicidades a los niños. ¿Las fotos son de ellos?, no pueden ser mas guapos.

    ResponderEliminar
  9. Todos los santos tienen su octava, así que felicidades a los dos. Yo también tengo una Teresilla en casa, y es como una luz permanente cuando la tengo cerca.
    Me ha encantado tu historia, María Jesús. ¿Sabes? una amiga de mi madre tiene una historia parecida. Son doce hermanos, y cuando su madre iba a parir se encomendaba a san Ramón Nonato, por lo que a todos sus hijos, tras el nombre de pila, le añadía el de Ramón o el de Ramona. Que, evidentemente, no es tan precioso como el de Teresa. ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ahora sí que es oficial: ¡que envidia me da esa familia tan lida que tienen!!!)
    Felicidades a los festejados!

    ResponderEliminar
  11. Y es que muchas veces dan la lata antes de nacer y que lo digas, no se por que, despues suelen ser muy divertidos y moviditos, jajaja.

    Felicidades Miguel.

    Por cierto, te recomiendo que no os perdais hoy mi post,LO QUE DIGA MI MUJER te garantizo que te vas a reir muchisimo con el video, os espero a los dos, me gustaría a ser posible un comentario de cada uno.
    jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Felicidades atrasadas a Miguel y a Teresa :)
    Me ha encantado la historia.

    Gracias por tu consejo en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisa, hola a todos,

    Voy a tener el blog restringido una o dos semanas.

    Perdonadme, cosas de la vida...

    Si alguien tiene interés en entrar que me mande un mail a guerrera.delaluz@yahoo.es

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si son guapetones y, de momento al menos, buenos.
    Organizamos una fiesta continuada el 15 porque a comer está la abuela y no quería perderse nada, pero en la comida no coinciden los de eso y promaria, así que otra vez a la cena tarta y cuelga. Este mes también cumplió años -20- Francisco. Con tantas celebraciones hoy tengo bajón, pero se pasará pronto.
    Yo también había intentado entrar en GUERRERA. No se si prefieres que te enviemos el correo o no así que de momento no hago nada.
    Luisa muchas gracias por tu premio, y ¡además incondicionado!; le diré al medio limón que administra el blog que lo traiga inmediatamente, aunque aquí mando muy poco. De hecho no se si me dejará publicar mucho más porque uno de los mayores le ha dicho que el blog se ha vuelto dulzón y no montaraz como antes. Como me despida abro yo otro. De momento hoy me va a dejar entrada.
    Un beso
    María Jesús

    ResponderEliminar
  15. Así que Luis es el Amo jej

    MªJesús, tú siempre serás bienvenida, no sé ni cómo se te ocurre dudarlo. Ya te acabo de enviar yo una invitación a la dirección que tenéis en vuestro perfil.

    Mañana en Santa María de Caná, una iglesia de Pozuelo, aquí en Madrid, va a haber una Misa de sanación con un sacerdote carismático canadiense que creo que se sale.

    Todo el tiempo haré intercesión por Isabel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, desde luego Mª Jesús, menudo anecdotario hay en el 5º B, yo no sé cómo podéis acordaros de todo. En cuanto a Teresa, sí, tiene cara de santa, no lo dudéis.

    ResponderEliminar
  17. Con retraso... Felicidades a los dos, y a ti, por tu valentía y fortaleza. (¡qué hijos más guapos tienes!)


    Besos.

    ResponderEliminar