martes, 31 de mayo de 2011

Experiencia animal

Tenemos en medio de la finca un voladizo en el que coexisten periquitos y agapornys. La semana pasada después de limpiarlo se me olvidó tapar el desagüe, y al día siguiente todos nuestros pajaritos estaban revoloteando por los árboles del entorno, … todos se habían fugado por un estrechísimo rebaje del suelo.

... como ya no tenía nada que perder, dejé la puerta del voladizo abierta, pero reponiendo comida y agua como de costumbre.

En tan solo unas horas todos los pájaros habían vuelto y estaban dentro de la jaula, TODOS.

Cuando me asomé y los vi tan juntines, tan quietines, mirándome de reojo, sin piarla...., ganas me dieron de echarles a la calle por la puerta grande.

He tomado nota de la experiencia y voy a meditar sobre estrategias de educación para el resto de animalitos que andan por casa.

7 comentarios:

  1. Ja, ja, ja!! Se ve que sabes como tratar a 'tu ganado' :)

    ResponderEliminar
  2. Original si es esta entrada, hoy estoy dedicando tiempo en visitar algunos que por falta de tiempo no suelo entrar, ¡me encanta el campo!

    ResponderEliminar
  3. El poder de atracción de una buena comida servidita en la mesa es igual para todos. Los pajarillos prefirieron acudir a lo fácil antes que tener que buscarse la vida. Si nos lo dan preparado... mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda a mi adolescencia, cuando amenazaba con pirarme para siempre y se oía de fondo la voz de mi padre: "¡qué se vaya, ya volverá cuando tenga hambre!"...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. YO también tengo periquitos, jaja, y si alguno se escapa por descuido, siempre vuelve y se queda los días que hagan falta alrededor de la jaula.
    Pero no saben entrar...
    Me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todo una parábola viviente! Estupendo, como en casa en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  7. Desconozco el autor, pero hace siglos (y solo "por los pelos" no es un decir...) escuché (y tomé buena nota) del siguiente aforismo: "Si amas algo, déjalo libre; si regresa, es tuyo, si no regresa, nunca lo fue". He ido econtrandome en situaciones que me lo han recordado... Pero me has hecho sonreír (además de reflexionar) porque...jamás imaginé que la naturaleza me brindara un ejemplo tan perfecto!
    BESOS, FAMILIA!

    81

    ResponderEliminar