sábado, 25 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD




Estamos todos... la casa llena, todas las camas y sofás ocupados, el trajín doméstico rulando a todo trapo: la lavadora, la cocina... las idas y venidas, los encargos, los extraordinarios, el bullicio, las risas y las prisas ...

...esa vitalidad que siempre vuelve por Navidad.

Hace unos dias -casi a última hora- fuimos a poner el Belén de cumbres a una cueva muy similar a las que hay en la ciudad de Belén y que los pastores de allí usaban para refugiarse en invierno en una noche como esta...

Comprobadlo en las fotos y perdonadme el abandono del blog y las visitas a los vuestros.... muy feliz Navidad, y eso... que sea un Nacimiento en lo más privado de nuestra cueva


17 comentarios:

  1. ¡Qué deseo más bonito! Gracias, Mª Jesús. ¡Feliz Navidad para todos vosotros y un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito lo de ir todos a poner el nacimiento a una cueva! ¿Que suerte celebrar la Navidad todos juntos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Navidad!
    El Blog se cuida solo
    Besos a los niños

    ResponderEliminar
  4. "en lo más privado", eso es...
    Hasta aquí, me llegan vuestros trasiegos estupendos. Un beso, familia.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los planeis que organizais. Imagino que suponen esfuerzo, pero seguro el resultado a corto medio y largo plazo es y será insuperable¡¡
    Feliz y Santa Navidad¡¡

    ResponderEliminar
  6. Sería maravilloso que todas las familias fueran así!

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad para ti, Maria Jesús y los tuyos. un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Feliz Navidad, familia Roa.

    ResponderEliminar
  9. Qué idea más genial. Yo ya puse el mío, pero este año no hice vídeo. El tiempo no da para más.
    Me acuerdo de tí cuando salen las temperaturas tan "tremen" que teneis. Yo en Toledo he pasado un fríiiioooo. No estamos acostumbrados.
    FELIZ AÑO NUEVO, QUE LA NAVIDAD ya pasó ,)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Claudia ha venido sana y salva hoy al mundo. Mi hermana está bien también a pesar de la cesarea.
    Yo no paraba de pensar como una criatura así puede vivir dentro del vientre de una mujer y al rato estar dormidita tan tranquila en una cunita.
    No consiguo entender, ni quiero, cómo una mujer puede abortar una vida, o tirarla en un contenedor nada más nacer, por más que lo pensaba no podía.

    En fín que estamos muy alegres y guería compartirlo con vosotros.
    Ya soy tío.

    ResponderEliminar
  11. ¡Feliz y Santa Navidad Mª Jesús!

    ResponderEliminar
  12. Feliz Navidad una vez más, y que en el nuevo año Dios os mantenga tan unidos como hasta ahora y te permitas eguir compartiendolo con nosotros.
    Mª Jesús, un fortísimo abrazo, a ti a al resto del tan especial 5ºB.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad compañera!! :)
    Edurne.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Año nuevo, querida familia, os deseo todo lo mejor para este año que acabamos de extrenar.
    Mi mayor afecto y un beso para todos.

    ResponderEliminar
  15. Felices fiestas, queridos Roaprietos. Que sigáis igual de unidos siempre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Feliz Año Nuevo!!! para esa familia tan estupenda. Por cierto magnífico el reportaje del otro día en el periódico. Un abrazo fuerte y enhorabuena por seguir tan unidos y ser faro para muchos.

    ResponderEliminar
  17. Aquí va mi plan católico frente a tanta superstición al comienzo de cada año, es lo que hice yo con mi familia:

    CRISTIANISMO VS SUPERSTICIÓN:
    Esto es exactamente lo que yo hice en el momento de las campanadas, nada de uvas de la "suerte", ni gallumbos rojos, ni anillos de oro dentro del champán, ni pisar con el pie derecho la calle nada más salir después de las campanadas...y otras imbecilidades.

    Bendije la casa con agua bendita con una oración de la Santa Iglesia Católica, y consagré con una oración a toda mi familia al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María así como al Espíritu Santo para todo el año, invoqué a todos mis santos de devoción, mi Ángel de la Guarda y San Miguel Arcángel, y recité las oraciones de liberación y desifestación derramando la sangre y el agua que brotó del Corazón de Jesús todas ellas oraciones compuestas por la Santa Iglesia Católica.

    Despedí el año con una misa y una buena confesión el día 31 por la tarde y empecé el año el día 1 llevándome a mi familia a un santuario mariano donde asistimos a otra misa, dimos gracias por el año anterior y toda nuestra vida y nos consagramos para todo el año venidero y toda la vida futura y la eternidad.

    Unos prefieren hacer ritos del tipo: apunto tres deseos en un papel y después de las campanadas lo quemo, si arde por completo se cumplirán y si no arde completo es que no se cumplirán...bla bla bla!,

    Nosotros como católicos no hacemos esos ritos absurdos y supersticiosos.

    Habiéndo leido los libros de Medjugorje y sabiendo lo que le gusta a la Virgen le escribí una carta, un folio por dos caras a la Virgen y se lo puse bajo su manto.Sabiendo claramente eso sí,que no es necesario que escriba nada, ni que se lo lleve, sabiendo que de palabra o incluso de pensamiento ya soy escuchado.
    No quemo nada, no tienen porquè ser tres deseos, Dios no pone límites y me harté de pedir y pedir tambien de agradecer y agradecer y pedir perdón que se suele olvidar también, y se cumplirá lo que Dios quiera que se cumplan de todo lo que le pedí, ni más ni menos, que coincidirá sin duda con lo que más nos convenga ni más ni menos, no lo que diga una llama o papel chamuscado, ni la bruja Lola de turno, o el horóscopo y vete a saber que tonterías más.

    Cuando nació Jesús en Belén, vino la luz al mundo, LUZ con mayúsculas para sacarnos del oscurantismo de la ignorancia, del pecado y de las supersticiones, no caigamos ni dejemos que quienes estén a nuestro alrededor se confundan, al menos que no falten nuestras sugerencias,luego que libremente elijan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar