Pero los últimos días fueron una carrera de obstáculos, los planes cambiaban por horas, por minutos: bajas por gastroenteritis, accidente de tráfico (sin daños graves), exámenes imprevistos, ….. y mi madre no paraba de decir: "se ve mejor en la tele", "se ve mejor en la tele" Es cierto, se ve más pero se vive menos (... o sea, no insistas más).
Así que, nosotros, solos con Miguel y los Lozanos (..y Luis José y...), para Santiago fuimos, ….no estuvimos en primera fila, ni estrechamos la mano al Papa, pero participamos de la gran fiesta, percibimos la presencia y nos contagiamos del ambiente, al tiempo que nos reencontramos con viejos amigos.
Me enorgullezco de pertenecer a la Iglesia, que habla sin pelos en la lengua, con suavidad y firmeza, y que parece que se ha quedado sola defendiendo el sentido común.
Además cayeron unas zamburiñas y un pulpo con albariño (y como fuimos menos, tocamos a más)
¡GRACIAS, SANTO PADRE!
¡¡Leches!! Eso se avisa. Yo estaba allí. Por la mañana lo esperamos en la carretera del aeropuerto para poder verlo. Sólo fueron unos segundos, pero lo vimos muy bien. Después nos fuimos hacia le centro y la misa la seguimos en La Quintana. Fue estupendo y me encontré a gente que hacía como 20 años que no veía.
ResponderEliminarSi hubieses avisado a lo mejor nos podíamos conocer.
Un abrazo.
Me parece muy importante lo que dices."no estuvimos en primera fila, ni estrechamos la mano al Papa, pero participamos de la gran fiesta," creo que eso es entender lo que significa tener al Papa entre nosotros, apoyarle, mostrarle nuestro afecto y reconocimiento.¿Acaso tiene menos valor el afecto del que estaba en la última fila que el que le estrechó la mano? Me parece una gran muestra de cariño, el esfuerzo de haber ido a estar presente en esa fiesta de la Iglesia en España.
ResponderEliminarUn abrazo
suscribo tus palabras, exáctamente eso sentí, orgullo de pertenecer a la Iglesia al escuchar el mensaje del Santo Padre y no te quiero contar cuando visitó el centro de niños discapacitados en Barcelona.
ResponderEliminarJa, ja, ja, ja... Felicidades por el aniversario! Y por el viaje también. Qué bien se está en Galicia, ¿verdad? Aunque sea noviembre y llueva y haga frío.
ResponderEliminarMe ha gustado lo que dices de la Iglesia y el sentido común. Es contundente. Estoy un poco cansada de los que se disculpan por el Papa. Me dolió ver en televisión a presentadores católicos diciendo: 'qué bonitas palabras del Papa, y no lo dice con polémica, lo dice como un abuelito bonachón'. Pues no, señores, lo dice como VICARIO DE CRISTO que es. Y si a alguno no le gusta, que medite sobre ello. Lo que es una vergüenza es que digamos que el Papa habla como un abuelito bonachón y después callemos ante las blasfemias y sacrilegios de ciertas cadenas de tv.
En fin, lo dejo que me voy calentando. Un abrazo muy fuerte y enhorabuena otra vez. Seguro que además, cuando se curen las gastrienteritis y pasen los exámenes podréis celebrarlo en familia de nuevo.
Feliz aniversario que Dios os bendiga!
ResponderEliminarOs apuntais a todo ¡Que envidia!
ResponderEliminar¡Feliz aniversario!
Yo tambien me siento orgullosa de pertenecer a la Iglesia
Un abrazxo
¡Feliz Aniversario!, un abrazo.
ResponderEliminarFelicidades!!
ResponderEliminarQue gustazo haber estado allí con el Papa...yo me quedé en casa y ni pude verlo entero ,el reportaje, de la tv...pero en Comunión a cada momento si que estuve y me llenó de Alegria interior. Gracias por tu spot.Un abrazo
Desde Barcelona, también vivida a tope la visita dle Sto Padre
ResponderEliminarGracias a todos los que os habeis trasladado a una ciudad o la otra para apoyar y recibir al Papa, y llenar de alegría nuestras calles, a pesar del cansancio del viaje
Mogollón de gracias y Viva el Papa¡¡
Desde Barcelona, también vivida a tope la visita dle Sto Padre
ResponderEliminarGracias a todos los que os habeis trasladado a una ciudad o la otra para apoyar y recibir al Papa, y llenar de alegría nuestras calles, a pesar del cansancio del viaje
Mogollón de gracias y Viva el Papa¡¡
Bien!! Yo tampoco estuve en primera fila, imaginate que estaba aqui en seattle, pero me senti muy muy cerca de el Papa y de todos vosotros. Me alegro mucho que hayais disfrutado. Gracias por esas fotos que lo demuestran.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Lo primero felicidades por tu aniversario. Lo segundo me gusta lo que dices "percibimos la presencia" Yo aún la guardo de Juan Pablo II y su encuentro con los jóvenes en Madrid, ( pude conseguir una silla casi de honor).
ResponderEliminarY lo tercero NO SE ME ACTUALIZA TU BLOGG!!!
Nunca sube o avanza posiciones.
Pero en fin...
Me alegro mucho de vuestra experiencia.
Besos
¡Qué hermoso blog! Felicitaciones. Pronto me hago seguidor. ¡Mis aplausos! Vale la pena navegar por la web y encontrar este tesoro.
ResponderEliminarWalter desde Argentina.-
¡Don Pablo y Rosa G! ¡Qué gracia verlos ahí.
ResponderEliminar¡Y muchas felicidades por tu cumple!
Comparto TODO lo que dices! Lo viví exactamente igual. Qué gracia.
ResponderEliminarHasta las zamburiñas, el pulpo y el albariño (excepto que yo no celebraba aniversario...jejeje).
Lo dicho. Qué gracia.
Y qué Gracia. Verdad?