viernes, 12 de noviembre de 2010

CADA VEZ MAS JOVEN

El tremendo despliegue policial que pretendía garantizar la seguridad del Papa me supo a manipulación, a disuadir a los miedosos y dar por supuesto que como el Papa no es aceptado podría haber incidentes y resulta muy caro recibir su visita ... ¡siempre metiendo miedo!.

Pensando sobre ello he llegado a la conclusión de que así como la valentía te levanta y te rejuvenece el miedo te encorva y te envejece. ... por lo que no hay opción.

Lo cierto es que ahora tengo menos miedo que hace unos años, o quizá sea que mi miedo ha cambiado de objeto.

-Hace años me preocupaba lo que pensaran de mí, hoy me preocupo de no pensar mal de los demás.
-Hace años me agobiaba lo que dijeran de mí, ahora lucho por no hablar mal de los demás.
-Hace años creía que la educación de mis hijos peligraba si descendía mi cuenta bancaria, ahora me doy cuenta de que el verdadero peligro es obsesionarse con que no descienda.
-Hace años me inundaba el pesimismo cuando me daba cuenta de que muchos de los retos de la vida me superaban, ahora me doy cuenta de que algo falla si la vida no me supera.

Los miedos de antes me paralizaban, los de ahora me lanzan hacia el futuro, ¡me rejuvenecen!.

La cosa es que hoy -12 de noviembre- cumplo 53 años..... Passa algo?


30 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades.
    Yo también quiero ir dejando miedos... y cogiendo otros jejejeje...
    Un beso y que Dios te bendiga.
    Balbi.

    ResponderEliminar
  2. Pues pasa, que te deseo muchísimas felicidades y que consigas desterrar todos tus miedos.

    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gusta vuestro Blog y entró cuando puedo a veros, nunca os he escrito nada, pero hoy es buen momento para empezar,no? Estais de celebración. Así que, muchas felicidades María Jesús. Que tengas un bonito día rodeada de tus seres queridos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡FELICIDADES!!! Primero el aniversario, luego el cumpletartas...

    Lo que dices de los miedos es muy cierto. Vamos evolucionando... ¡por suerte!

    ResponderEliminar
  5. Que tu adolescencia te siente tan bien como hasta ahora, felicidades

    Lou

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues hija.... viéndote bailar flamenco parece que tienes 18 añines.
    ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¿¿¿¿Cincuenta y qué???? Pero si cada vez que pones una foto parece que no pasas de los 45.

    Pues debe ser que eres muy valiente y eso te rejuvenece porque tienes un aspecto que da envidia.

    Pues nada:
    Cumpleaaaaaañooooooos feeeeeliiiiiiiiz,
    cumpleaaaaaañooooooos feeeeeliiiiiiiiz.
    Teeee deseeeeeeeaaaaamoooooos toooodooooos
    cumpleaaaaaañooooooos feeeeeliiiiiiiiz

    Como hoy no estoy en tu ciudad, quedamos la próxima vez que venga el Papa a España para que me invites a algo. ¿Vale?

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicidades!!! Y sinceramente: qué 53 años tan bien aprovechados. Cuando eches la vista atrás nunca podrás decir que dejaste escapar el tiempo.
    Hay que vivir el día como si fuera el último de tu vida, y exprimir cada experiencia a tope, hasta la última gota. Eso es una vida bien vivida. (para mí, al menos)

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay, Mª Jesús! Te iba a decir, que me encantaba tu entrada, pero al llegar al final, resulta que además es tu cumpleaños, ¡felicidades! Ya decía yo, que esa fuerte incombustible (aunque pienses que no siempre) me recordaba a alguien muy, muy cercano...
    Un beso enorme, pero enorme. No te voy a decir que estás estupenda, pues resultaría una obviedad, además de que con tu edad, es casi imposible no estarlo, y soy, absolutamente sincera, tal como lo pienso.

    ResponderEliminar
  11. Interruptor miente ... parece que no pasas de los 18
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tu cumpleaños y por descubrir que no hay que tener miedo al miedo sino encararlo con valentía. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola. Maria Jesús, muchísimas felicidades. Yo tambien soy de las que entro mucho en tu blog, y nunca comento. Pero hoy me ha venido genial porque estoy en esa etapa que tú ya has pasado. Mucho niño pequeño, y bastante miedo (lo de la cuenta bancaria me ha llegado al alma). Espero llegar a los 53 con esa visión, hoy desde luego he dado un paso para cambiar el "chip". Un beso, y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas de felicidades Mª Jesús!!!!

    ResponderEliminar
  15. No me equivoqué. Anoche te mande un e-mail de felicitación. Que Dios siga bendiciendote con renovadas energías para mostrar a todo e mundo, que vale la pena seguirle. Que lo vivas en el gozo , con toda tu gran familia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Perdona, ¿todo eso que escribes lo pensaste mientras tomabas algo en el bar que tenías al lado durante el paseo triunfal del Santo Padre?.
    Por eso chica, capillas no sé, pero que no falten cantinas.
    Por cierto felicidades, por lo que se ve se te ve muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Y cada vez mejor persona.
    Feliz cumpleaños, que sean muchos más y yo los 'lea', y que seas muy feliz en tu día.
    Aprovecho para agradecerte la amistad.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  18. Pues felicidades...y que mantengas siempre ese espíritu tan estupendo.

    ResponderEliminar
  19. muchas felicidades, querida consejera de viajes, te deseo cumplir muchos más siempre rodeada de los tuyos. un abrazo.CORDOBESA

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, llevas razón que se cambia las tornas con la edad a mi me pasa igual!
    que lo disfrutes con toda tu familia...

    ResponderEliminar
  21. Por si la Red pasa por algún lugar, antes de llegar a ti, que sea todavía 12: Felicidades!

    ResponderEliminar
  22. FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO!, LA VERDAD ES QUE ESTÁS GUAPÍSIMA. POR GIJÓN TODO BIEN. ANDRÉS CRECIENDO LINDO, ESTAMOS EN LA SEMANA 28 CASI;)
    ME HA ENCANTADO LO QUE HAS ESCRITO DE LOS MIEDO, ESPERO QUE ME VAYA PASANDO COMO A TI.
    CECILIA I.

    ResponderEliminar
  23. son las 23:49 en el reloj del PC.
    Aunque como siempre, tu entrada no se actualizara...LLego.
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué bellas tus palabras.
    Un besote especialísimo hoy.

    ResponderEliminar
  24. ¡Felicidades Mª Jesús!, este mes tiene varios aniversarios, que sigas siendo tan joven.

    ResponderEliminar
  25. vaya si pasa, ¡que me da una envidia terrible lo que has aprendido en tan poquísimo tiempo!

    FELICIDADES, GUAPÍSIMA!!

    ResponderEliminar
  26. LLego tarde¡¡
    Mogollón de felicidades¡¡
    Por lo que leo en el blog, son años muy vividos y muy aprovechados
    Por otros 53 años más llenos de luchas y alegrias

    ResponderEliminar