lunes, 30 de agosto de 2010

Me sucedió en Medjugorje


A los hechos me limito.

El 3 de agosto salíamos del aeropuerto de Madrid: Mª Jesús, Fernando, Pablo, Carmen y Luis-José y esa misma tarde estábamos en Medjugorje para incorporábamos a la peregrinación de los que fueron en autobús desde Madrid.

Durante los días que duró el encuentro intenté tener el oído abierto, asistir a los actos litúrgicos y pedir por las intenciones que tenía encomendadas... Disfruté mucho de los actos programados, del trato con la gente…, incluso me solté a bailar en los momentos que hubo ocasión. La adoración al Santísimo me reconfortó más de lo que hubiera podido imaginar. Me encontraba especialmente efusivo y todo me resultaba provechoso y divertido. Así fueron en resumen los tres dias de estancia. Sin embargo la última noche se dio la vuelta a la tortilla (Aún lo estoy digiriendo, ... aún no ha tocado fondo)

El viaje de vuelta tenía prevista la salida a las 5,30 de la madrugada, pero, por aprovechar bien la estancia esa misma noche subimos al Podbro para rezar el Rosario. Es sobrecogedor, solo los faroles a ras del suelo permiten ver lo imprescindible para subir, lo demás: silencio a cielo abierto.

Una vez arriba me hice sitio y me arrodillé de frente a la imagen de la Virgen y repasé mis “peticiones principales”: Fernando, Isabel, Pablo, Carmen, Francisco, Manuel. Miguel, Teresa, Luis y Ana.. y Mª Jesús (por supuesto). Por sus estudios, por sus trabajos, por sus “parejas”. Desde el primer momento noté -sin ningún margen de duda- que La Virgen estaba más atenta –más interesada- en mis peticiones que yo mismo, hasta el punto de sentirme como un charlatán que apenas piensa lo que dice, más aún, que no sabe lo que pide porque si lo supiese a lo mejor ni lo pediría. Y es que Su presencia aclaraba mis verdaderas intenciones hasta darme cuenta del rasero tan pobre e interesado de mis peticiones. En realidad pedía por ellos pero para mí, para hacerlos a mi medida, en mi cercanía, como míos.

Me sentí inundado por la vergüenza y la supliqué por una limpieza de lo que llevaba dentro y de lo que tan poco conocimiento tenía.

Me pareció entender que La Gospa me decía: “Mantén en mi presencia tu corazón de piedra y Yo lo convertiré en un corazón de carne”... Fue en ese mismo instante –segundo más o segundo menos- que me vino un dolor agudísimo al costado izquierdo y comenzaron las 17 horas más angustiosas que recuerdo: un cólico nefrítico me acompañó todo el viaje de vuelta. Tuve un respiro en Dubrovnik y otro en el viaje en coche Madrid-León (por concretar bien los hechos), sin embargo en el aeropuerto de Barcelona (una escala) creí me partía.

Además se me despertó una gran repugnancia por todo aquello, Medjugorje me pareció un encuentro de descerebrados, se me hizo insoportable el testimonio final del Padre Cruz de vuelta del Rosario por lo que en cuanto pude me escapé a la pensión, y... me perdí. Deambulé más de 2 horas por Medjugorje desandando caminos (algo absurdo porque me suelo orientar bien) todos acababan en prados oscuros…, me planteé dormir en cualquier esquina. Jamás me había encontrado tan desposeído, tan lejos de casa, agotado, dolorido, asqueado. Cuando llegué a la pensión algunos de los nuestros ya estaban despiertos dispuestos para marchar. Me prometí que jamás me volverían a pillar en una de estas.

Hoy conservo el calculo renal, -del tamaño de un guisante que finalmente expulsé- como un regalo de la Gospa. Es como un corazoncito de piedra que deshacerte de él produce dolor. Merece la pena y pido porque nunca deje de pensar que merece la pena (…no me fio ni un pelo de mi).

Estoy deseando volver a Medjugorje. Luis

19 comentarios:

  1. El cólico nefrítico produce unos dolores casi insoportables.
    Por desgracia lo sé bien.

    Espero que puedas expulsar la piedra y si no prueba con litotricia.

    Ánimo y que te mejores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo Luis, que hace un par de semanas me diagnosticaron, palabras textuales del médico, un cálculo en el riñón del tamaño de un guisante.
    ¿Te suena?
    Me has puesto los pelos de puntaaaaaaaaaaaa
    Mándame algo de tu corage, que yo no valgo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Por Dios recupérate Luis! Mi padre lo tuvo hace años (algo más grande que un guisante) y creí en serio que se moría.
    ¡Ah! Aunque os pueda parecer una interesada o lo que sea con este comentario, pedid por mi Claudia, por favor. Sé que alguien pidió por ella y por eso se está recuperando, aunque sea poco a poco.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Todo esto me ha parecido precioso. Que te dieras cuenta gracias a María de que pedías verdaderamnete por ti y no por lo demás y también de tu corazón de piedra ... seguramente en ese parto doloroso del cálculo renal ha aparecido sobre la faz un hombre nuevo.

    ¡Qué bien ese dedo sobre ti de la Virgen María!

    ResponderEliminar
  5. Curioso! porque lo normal según todos los tstimonios que he escuchado hasta ahora, es que las cosas siempre habían sucedido justo del revés.

    Es decir primero indiferencia, aridez o incluso enfado con Medjugorje...y de pronto al cabo de un día o tres o incluso al venir de vuelta, toda una trasnformación.

    En mi caso la primera mañana allí me pareció un tostón, sin dormir, mucho calor,y sin sentir nada especial.
    Todo cambió por la tarde tras confesar. Ya en la cola me di cuenta de que gente salía llorando tras confesar.¡! Cosa que me hizo presagiar que allí pasaba "algo".

    Tras una confesión excelente en la que el sacerdote no se conformó con el par de cosas que yo le conté sino que me sacó de todo, una vez concluida nada más pisar la zona de los bancos y mirar al altar...

    A llorarrrrrrr sin parar todo el rosario, misa y adoración eucarística.

    Yo no puedo llorar nunca por nada, me pase lo que me pase, lo cual aumenta el sufrimiento porque no puedo desahogarme.
    Es decir que recibí el llamado "don de lágrimas", solo por eso ya me mereció la pena ir a Medjugorje.

    Pero...
    Aquello no había hecho más que empezar, y cada día superaba al anterior en todo.
    ---------------------------------------

    Pero bueno, te sacó la piedrita, algo muy simbólico, bueno mucho más que simbólico, por lo que habías oído en tu corazón de la Virgen sobre ese cambio de uno de carne por el de piedra.

    Es cierto que nadie que vaya a Medjugorje con un corazón abierto se viene con las manos vacías.

    ResponderEliminar
  6. Luis, qué grande!!!

    Oye, cogete el libro de Medju y relee el testimonio de Michela. La Virgen María le arrancó el corazón de piedra!

    Un abrazo!
    suso.

    ResponderEliminar
  7. Luis, te deseo (tras rezar un AVE MARÍA, nuestra mejor oración corta y devota, con Susana)con FE q encuentres la mágica LUZ del ES y no te abandone jamás... Soy muy directo y no me gusta dorar la píldora ni a Dios, considerándote un hermano en Jesús por María, te pido (con humildad sincera, respeto y afán de avanzar) q me expliques qué necesidad tienes de viajar para anunciar la venida del Reino si María, Nuestra Madre, su Hijo, Nuestro Hermano y Señor,San José, su Esposo, todos los Ángeles y Santos, nuestro Padre, Todopoderoso, y el Sacratísimo Espíritu del Amor ESTÁN SIEMPRE en todo lugar, especialmente donde más hacen falta? Me despido con unos bersos verdistas: Nunca el tiempo es perdido:nunca nada se pierde: todo es para BIEN finalmente: el mejor camino, siempre, es la alegría y el Buen Humor!!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fuerte, Luis! Espero que vayas mejorando, pero lo de la oración a la Virgen me ha impactado. Gracias por escribirlo.

    ResponderEliminar
  9. BURGUIS.- Llevas ya unos cuantos guisantes en estos tiempos... A los buenos os pide más aún... Saludos trialeros.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué experiencia, Dios mío! Estas cosas son las que nos marcan. No las entendemos (resulta imposible comprenderlas sólo desde un punto de vista humano), pero 'sabemos' de alguna forma que tras ellas hay un significado profundo.

    Espero que de ello salga mucho fruto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Luis, en primer lugar, espero que te encuentres mucho mejor, me ha dolido solo con leerlo.

    No he sufrido nunca un cólico pero si comparto la sensación que tan bein has explicado, a menudo me doy cuenta que pido para mi a través de falsas peticiones para otros. me ha conmovido tu relato.

    un abrazo a Mª Jesus, cuídate y cuídala.

    ResponderEliminar
  12. uf, me ha dolido hasta a mi. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos.
    Perdona por el tiempo que hace que no te visito, para evitar esto me acabo de suscribir a tu blog, así que ahora te tendré más controlado.

    Un fuerte abrazo y mucha mejoría.

    ResponderEliminar
  13. Carai: Los que hemos sufrido cólicos nos imaginamos como debías estar. Pero solo el cielo, sabe lo que nos conviene en cada momento, creo que experimentaste algo más que un cólico renal.
    Gracias por vuestras oraciones .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ánimo amigo, si lo has expulsado ya ha pasado lo peor. Parece ser que es un dolor terrible. No cabe otra que soportarlo y ofrecerlo por algo.

    ResponderEliminar
  15. Espero que ya te encuentres bien. Me gustaría sentir Medjugorje igual que vosotros, fuí a una reunión en Madrid con una de las videntes y, la verdad, es que no me emocionó nada.

    Recomienda un buen libro sobre el tema.

    Un abrazo. Cuidate

    ResponderEliminar
  16. MARÍA JESÚS toma nota:

    Yo recomiendo encarecidamente dos:

    "Medjugorje, el trinfo de mi corazón"

    "El niño escondido de Medjugorje"

    Escritos ambos por la famosa y entrañable Sor Emmanuele que visitará varias ciudades españolas en este mes de septiembre.

    Estos dos libros...

    ¿Cómo lo digo sin quedarme corto?

    SON DE LOS 5 MÁS IMPACTANTES QUE HAYA LEIDO JAMÁS.
    Plagados de sobrenaturalidad y testimonios que alimentarán nuestra fe hasta ponerla en peligro por sobrepeso!

    El precio de cada uno de ellos es ridículo, teniendo el primero de ellos casi 400 páginas tan solo cuesta 7 euros, mientras que el segundo no creo que llegue a 6 euros teniendo 350 páginas, eso no es ni la cuarta parte de lo que cuesta cualquier libro en una libreria según el precio estándar de 20 euros mínimo cada 200 páginas y sin nada que aportar a nuestras almas.

    Se pueden comprar por correo en la direción siguiente:

    hijosdemedjugorjeespana@gmail.com

    O por teléfono a los números:
    629-79-28-49 y 676-05-95-94.

    O por fax en el: 93-7724391.

    (Asociación Hijos de Medjugorje).

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias por compartirlo... no sabes cuantos recuerdos me ha traído de otra "piedra" y unas charlas con un sacerdote por los pasillos de un hospital, enganchado al gotero... a las tantas de la noche... por ahí comenzó mi "re-conversión"...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Les invito a visitar el blog
    http://medjugorje.blogcindario.com

    Paz y bien

    ResponderEliminar