domingo, 21 de febrero de 2010

SOLUCIONES A LA CRISIS


Ya nadie niega que estamos inmersos en un paisaje desolador. La crisis económica se atribuyó en un principio a una crisis de confianza y no es extraño porque nos dimos cuenta de que la bonanza en que vivíamos era mentira, un espejismo fruto de la especulación.

Los más optimistas recuerdan que siempre ha habido crisis profundas, incluso más que la actual, y se han remontado, pero el común denominador en todos esos remontes ha sido el esfuerzo, la solidaridad, el reconocimiento de la verdad. Sin embargo los señores feudales de hoy están empeñados en arrasar con todo rastro de valores, con todo conato de honestidad que surja en sus vasallos y así no se sale de esta crisis, que ha sido causada por la crisis de valores que padecemos. ¿Quién va a depositar su confianza en alguien que carece de valores?.

La solución de la crisis está en la familia que es el núcleo fundamental de transmisión de valores a las nuevas generaciones, donde se desarrolla la equidad entre las generaciones.

En nuestro país todavía existen familias que están paliando los monstruosos efectos de la crisis, que pretenden transmitir valores y educar en la responsabilidad pero se sienten -nos sentimos-traicionados, vapuelados por el poder que dedica el dinero que no tenemos a fomentar campañas como la de "el placer está en tus manos" o a subvencionar estudios del mapa erótico del cuerpo.

Para crear riqueza hay que cultivar los campos agostados y no quemar los últimos brotes que a pesar de la sequía consiguen alumbrar en el campo arrasado.

13 comentarios:

  1. Te reciomiendo la entrada de Militos acerca de la campaña Aído. No tiene desperdicio!

    ResponderEliminar
  2. ¿Señores feudales?

    ¡Ojalá fuesen señores! Y feudales.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto a menudo...en mano de quien estamos???
    Tengo 45 años...dos hijos maravillosos y soy profe de la E.S.O. desde hace 18 años.
    En mi Instituto la Consellería d´Educació repartió preservativos (os recuerdo que la Secundaria es hasta los 16 años) y unas bolsitas de vaselina...que yo nunca entendí para que eran...
    Es necesario apoyar así la promiscuidad???
    Y gastar el dinero público fomentando astas cosas???
    Sin comentarios...

    ResponderEliminar
  4. Como nos ha mentido este hombre.
    Nunca he visto nada igual.
    Debería estar en tratamiento.
    Pero gobierna.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, escribes con sentido común aplastante. ¡Así se habla!

    ResponderEliminar
  6. Me recordásteis con esta entrada la película "Un paseo por las nubes",de Keanu Reaves. Se quema toda una inmensa plantación de viñedos y después, encuentran una cepa sana y gracias a ésta, todo el campo se renueva.

    Si esto pudiese pasar por aquí,..

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo, nosotros, Mª Jesús, nos sentimos así, muchas veces. Incomprendidos por el resto, diferentes, tratando de no sucumbir ante el materialismo que la sociedad, infunde desde la infancia, pero es dificil, muy dificil. Celebraciones de cumpleaños que no comprendo, móviles de última generación, ordenadores varios, de sobremesa, portátiles, cine, McDonald's, ropa... ¡una locura! Por descontado que no solemos sucumbir, pero es muy complicado.
    Por poner un ejemplo, en el cole donde van "ellas", que se jacta de educar en valores, y desde donde se trabajan éstos, entre ellos la sobriedad, siempre les ponen que escriban una redacción al empezar las clases después del verano, que verse sobre "Dónde has veraneado este eño", dando por supuesto, que TODOS, salimos de veraneo. Por descontado que mis hijas, cuentan la excepcionalidad de vivir en un lugar, eminentemente de veraneo, donde pueden disfrutar, mucho más aún que el resto del año, de sus lugares, y de su familia, y "si se sale, bien, y si no, también"...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pero ¿tienen los "señores feudales"la culpa por engañarnos o nosotros por creernos sus mentiras?.

    Yo ya dudo de todo.

    Triste y tan cierto...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Opino como Amig@mi@. Gran parte de la culpa es nuestra por tragar, por conformistas, por votar al mal menor y no lanzarnos nunca de cabeza... Ya va siendo hora! digo yo...

    ResponderEliminar
  10. tus palabras crecen como la espuma, pero en fuerza.
    Lo de este hombre no tiene nombre MªJesús, no tiene nombre...
    Ah, tranqui, pondré la letra más gorda, se me fue el dedo.
    besotes y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Una vez que el dinero público no es de nadie, querida Mª Jesús, qué más da gastársela en mapas, croquis o cartas náuticas, en campañas como "el placer está en tus manos" o a subvencionar estudios del mapa erótico del cuerpo, lo verdaderamente importante es que si no es de nadie, no llegue a nadie.
    ¿No lo entiendes?...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Saldremos. Crisis tiene la msima raíz griega que oportunidad, quizá esta sea la oportunidad de que mucha gente caiga en que así no llegamos a ninguna parte.
    Adoremos, confiemos...

    ResponderEliminar