jueves, 11 de febrero de 2010

Realizarse


Una jovencita encantadora con muchos pájaros en la cabeza, como corresponde a su edad, me preguntaba donde me sentía mas realizada, si en mi trabajo o en mi familia.

La pregunta me obligaba a estar ya realizada en algo. Me ofusqué y solo atiné a decir que estaba en ello y por mucho tiempo ya que la plenitud -la realización- no esta disponible para nadie bajo este “techo”.

Luego pensé que la realización personal (-terminar de ser aquello para lo que hemos sido creados-) no depende del tipo de trabajo, del número de hijos o de condiciones externas, sino de la actitud vital de entrega de la persona. Cada ser humano tiene su misión personal en la vida, que tiene que ir desentrañando poco a poco.

La maternidad me ha ayudado a desempeñar mejor mi trabajo, ha desarrollado en mí la empatía, la intuición, la flexibilidad. A la vez, el empeño por realizar bien mi trabajo ha contribuido a fomentar la responsabilidad en mis hijos.

La realización es de la persona no de logros laborales, sociales, familiares… No anduve lista para decírselo a mi jovencita y por esa razón lo estoy escribiendo en el blog

María Calvo Charro, Profesora de la Universidad Carlos III, y Presidenta de EASSE afirma como conclusión en su artículo "Esencia de mujer" en Análisis Digital :"La mujer sólo alcanzará su plena realización existencial cuando se comporte con autenticidad respecto de su condición femenina" y da las claves para entender la situación actual de la mujer.

9 comentarios:

  1. No sabría definir el concepto de "realizarse", para eso hay que ser Dios no?
    Como lo va a decir otro humano?
    El que nos fabricó debe tener claro el objetivo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pregunta difícil, ¿y esa chica ya sabía si ella misma se sentía realizada o no?

    Hemos escrito la entrada a la vez, jeje. ¡Pásalo bien!

    Edi :)

    ResponderEliminar
  3. pues fijate creao haber desarrollado más empatía con mis hijos al haber llevado un equipo; era gente joven, cada uno distinto, los veía desde fuera...
    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Creo que para realizarse hay que tocar más de un campo y en el equilibrio está la verdadera realización.
    Un abrazo
    Y APROVECHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa algo con esta palabra "realizarse".
    No quiero porque me suena que después de eso no queda nada, prefiero el movimiento continuo en búsqueda constante realizándolas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Firmo el comentario de Cecy y también TORO da bastante de pleno en la diana. Sólo Dios sabe lo que estamos llamados a ser en plenitud, aunque nosotros podemos ir descubriéndolo y realizándolo en el día a día.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Realizarse? nunca me ha gustado la palabreja, de todos modos, dada la actual situación social, creo que la mayoría de mujeres/hombres, andan muy lejos de conseguir ese objetivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que la realización personal si se consigue es que no se consigue, que se da si no te das cuenta, sólo mientras crees que no la tienes y estás en su búsqueda.

    Un saludín.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar