viernes, 29 de enero de 2010

Soñando

Mi amiga Montse me ha hecho recapacitar sobre los "deseos inacabados", esas ilusiones que nos llenaron la adolescencia de emociones y sentimientos y nos endulzaban la vida. Por un momento he intentado recordar mis sueños de entonces y no los encuentro ¿acaso todos se cumplieron? ¿existieron alguna vez? ... o me los he cargado yo, absorta como estoy por despachar el último papel de encima de mi mesa, terminar con el último requerimiento de la Administración, coser el último dobladillo, el último botón, ... así y todo he hecho un esfuerzo por recordar y volver a pasar por aquel camino verde, camino verde que va a la ermita... y lo que me viene a la mente es el camino que va al cole con los niños para llegar a Misa de 8,30 a San Isidoro (por cierto menudo ermitón). Y es que incluso me da igual que no vuelvan las oscuras golondrinas incluso mejor que no vuelvan que igual nos complican. Ya está. No tengo derecho a quejarme porque aunque no sueñe esa es mi vida, para la que nací y por eso me hace feliz. Algun día habrá tiempo para soñar ¿sabré hacerlo?

17 comentarios:

  1. El libro "La última lección" de Randy Pausch trata sobre cómo cumplir los deseos de cuando uno era niño. Te lo recomiendo, es buenísimo.

    Sí, quiero ese trabajo técnico. Y no me tomo a mal ese comentario, al revés, me ha hecho pensar. Y lo de mis sentimientos... era ironía.. ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No será que tus sueños los realizas dia a dia?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. mama sales muy guapa en la foto, me compras las botas?

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por tu comentario en mi blog.

    Me he paseado por tu casa, y me ha gustado mucho lo que he encontrado.

    De momento, uno de mis deseos aunque no sea de la infancia, es volver por aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Niña, eres genial, estoy orgullosa de haberte encontrado por estos mundos de Dios.
    buen finde, guapa

    ResponderEliminar
  6. He estado pensando, y me pasa lo mismo que a tí, sólo que yo ya no llevo niños al colegio.

    Sólo recuerdo que soñaba con formar una gran familia y eso ya lo hice. A lo mejor es que ese sueño absorvió todos los demás.

    Cómprale las botas a Carmen.Hace frío.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús, yo tuve esa misma pregunta, hace unos días, con una amiga, y mi sensació era similar. ¿Qué deseo? Supongo que en cuanto a mi familia, en bajito(sí) siento que no puedo pedir más. En cuanto a lo material, ya lo intentaremos... pero si tengo que elegir, diría que me quedaría así...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, M Jesús por lo de AMIGA. Me llegó al alma. Yo te diría, y sabes que de corazón, que dejes tus deseos ( que seguro que los hubo) vivir felices, allí donde estén, en espera de que los vuelvas a buscar ( lo que no pasa casi nunca) o por siempre, que es lo más normal.
    Todo pasa y TODO QUEDA.
    Es ley de vida, nosotros cambiamos, evolucionamos y maduramos, y por tanto nuestros deseos también. Te aseguro que yo hoy no le pediría al conseguidor,( ¿lo recuerdas?) "tomarme una cocacola con John Trabolta" y entonces lo hice... ;) jaja.
    Se me acaba de ocurrir un nuevo post... Besos

    ResponderEliminar
  9. jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Leí el comentario de Carmen.
    Tendrás que comprárselas. Me partooooooooooooo.

    ResponderEliminar
  10. Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    (PD: bien por Carmen, eso es empatía y lo demás chorradas).

    ResponderEliminar
  11. Por favor, Mª Jesús, las golondrinas que vuelvan, eso sí, que no coloquen sus nidos bajo tu balcón que las condenadas son muy sucias y lo ponen todo perdido.
    Ese camino que haces cada uno de los días de tu vidas, a mi, me tiene cautivado. No mires atrás, camina y camina con la vista al frente y ganate la vida paso a paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Seguro que soñabas con ser valiente, audaz, generosa, vivir un amor auténtico... y en eso estás,viviendo tus sueños. Pero en los sueños no aparecen los obstáculos de la vida precisamente porque no son reales.Bueno, quizá me equivoque, es lo que yo pensaba hace escasas semanas sobre esta pregunta que también me hice, qué curioso .... Besos, Carolina.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Mª Jesus,leo todo lo que pones, pero hoy me he decidido a escribir.En cuanto a los sueños, su propia palabra lo dice, son sueños,y cuando se cumplen dejan de serlo.Yo si los tuve no se cumplieron algunos pero otros si y resulta que a los que yo no les daba mayor importancia son precisamente los que me han hecho feliz. Por tanto creo que sí los tenemos en la retaguardia y a medida que cambian nuestras circunstancias también cambian nuestros sueños,y no por eso dejan de ser buenos, es más creo que con la edad y la experiencia vamos soñando con las cosas más insignificantes, pero no por ello menos valiosas.

    P.D. Carmen ¿te has portado bien?

    ResponderEliminar
  14. María Jesús, en primer lugar, perdóname por no haberte respondido a ninguno de los comentarios que has ido dejando estos meses en mi blog. Algo ando mal con la conexión de internet, pero creo que en una semana volverá a ser todo normal. Me pondré al día en breve.

    En segundo lugar, que sepas que me sigo acordando de la tía y del libro,y me hace muchísima ilusión. Prometo enviarte el manuscrito del mío cuando sea capaz de ponerlo en marcha definitivamente.

    Y por último, aunque realmente lo más importante, quería pedirte un favor (y a toda la gente que lee tu blog, porque sé que aquí has montado otra familia como la tuya). Sé que tienes, como le digo mucho a mi madre, "enchufe" en el Cielo (porque tienes un montón de bendiciones viviendo en tu casa), así que me gustaría que rezases un poco por el padre de una amiga mía, que lleva una semana ingresado en el hospital, muy grave. Si Dios quiere tal vez se recupere, pero si no, que al menos nuestras oraciones sirvan para que se vaya de la mejor manera posible y que su familia lo acepte. Siempre estamos en manos de Dios, pero cuando no nos valemos por nosotros mismos para continuar viviendo, más aún. Desde ya, muchas gracias. Sé que te acordarás de él.

    Por mi parte, prometo ponerme al día en cuanto pueda, y recordaré ese par de cosillas que tenemos pendientes...

    ResponderEliminar
  15. Me has traído a la mente la película "UP" de Pixar. Es de este pasado verano. No sé si la viste pero merece mucho la pena. Los primeros 10 minutos son para enmarcar. Y el final también. Habla de sueños de juventud. De sueños en común incluso. Y de cómo la vida vivida va... ¡Bueno no te lo cuento! Por si no has visto la peli... Para enanos está muy bien tb... Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi deseo en la adolescencia era que viniese un principe azul y me rescatase del infierno de mi casa. y los conseguí, y me dio dos hijos y una vida maravillosa. Ya no le puedo pedir más a la vida, soy demasiado afortunada!

    Besos

    ResponderEliminar