miércoles, 21 de octubre de 2009

OTRAS VICTIMAS

Hace mucho tiempo que Carlos no publica. En su blog hay una entrada que me impresionó. Es un testimonio de una amiga suya muy oportuno para estos dias:

"Yo creía ya me habían sucedido suficientes cosas en mi infancia y resulta que ignoraba la más importante. Ahora que ya lo sé, no paro de hacerme todo tipo de preguntas, ¿como sería? ¿en que se parecería a mi? y otras miles de preguntas lamentablemente sin respuesta. No entiendo como pudo hacerlo, como alguien puede hacerle daño a una inocente criatura.Ya sé que en los casos de aborto quién decide es la madre, pero ¿hasta que punto tiene derecho a arrebatar a un hermano, que sabía hacía tanta ilusión?.
Siento rabia de no haberme enterado en el momento en que todavía las dudas estaban en los pensamientos de mi madre. Yo podría haber intentado convencerla diciéndole que no estaba sola para criarlo, que yo le ayudaría en todo lo que pudiera, y que no sería tan difícil salir adelante. Lo primero que le pregunté a mi madre cuando me enteré fué que si se arrepentía y que por qué lo hizo. Ella me contestó que no se lo recordase, que no quería pensarlo, y que lo hizo porque poco antes había nacido mi hermana. En ese momento me sentí absolutamente decepcionada por mi madre, por su egoísmo, pensando solo en ella para no hacer el esfuerzo de cambiar un poco su forma de vida y privarse de algunas cosas. Si todo el mundo pensase de esa forma tan egoísta, a cuantos niños se les privaría de vida.
Todo esto me ha dado mucho que pensar, mi madre se quedó embarazada muy joven de mi, cuando ella empezaba a salir por ahí a divertirse. Esta claro que no fue un embarazo deseado y que posiblemente mi vida se puso también en peligro. Tal vez tuve la suerte de que en esos años en España no se podía abortar si no puede que yo tampoco estuviese aquí.
Quisiera no haberme enterado de esto, no quiero ni pensar en la muerte tan cruel que pudo tener mi hermano. A partir de ahora cuando nos reunamos en familia sentiré su ausencia y en cada acontecimiento de mi vida me preguntaré como sería si el estuviese aquí. Se que es difícil querer a alguien sin llegar a conocerlo, pero si hubiese llegado a nacer estoy segura de que le hubiese querido con locura.

Solo me queda la esperanza de poder encontrarme algún día con él. "













19 comentarios:

  1. Es una historia triste y un ejemplo claro de los tentáculos del mal del aborto. Por un lado, una vida eliminada, una madre (responsable de ello) marcada, y una familia afectada por el hecho de saber que sus padres han acabado con una vida y que sus propias vidas han estado en peligro en el momento en que debían estar más protegidas. Esto es lo que ocurre cuando alguien cree que la vida de otro es de su propiedad y puede hacer lo que quiera con ella. Muy triste.

    ResponderEliminar
  2. Creo que comprendo muy bien a tu amigo Carlos, pues mi madre tuvo un aborto espontáneo del que sería el 7º hermano y me dolió TANTO saberlo que hasta le puse un nombre. Le lamé "PUY", y no sé por qué, ¡y eso que mi madre no tuvo la culpa!
    Muy triste todo eso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el testimonio Mª Jesus... vaya semanita sentimental tenemos ambas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No veo el aborto como una cuestión religiosa sino ética.
    Ahora, éstos "politicuchos" que tenemos; influidos por lo más demencial del minoritario feminismo radical, nos regalan una licencia para picar carne humana, pues es lo que es, humana (de un óvulo y un espermatozoide humanos no saldrá jamás una sardina, un pollo o un jabalí). Han conseguido indignar a gentes de todo el espectro político y ético.
    ¿Que un hijo no deseado es una molestia para la madre?
    Por ese mismo motivo entonces, deberíamos matar a los enfermos de Alzheimer avanzados o a los que están en coma...
    Mientras tanto, la gran mayoría de los chavales (afortunadamente, no todos) siguen siendo educados en la irresponsabilidad.


    Nadie obliga a estas mujeres a tener al niño una vez parido, pero ya que en su momento tuvieron la desgracia de concebir a ese niño no deseado, ¿no deberíamos de procurar por todos los medios posibles evitar que recurra al aborto como solucion?

    A mi la vida me ha enseñado que de los errores se aprende y cuanto mas graves son esos errores mejores enseñanzas se pueden obtener. Un embarazo no deseado es un error, pero no deberíamos pagarlo ni con la madre ni con la futura criatura.

    ResponderEliminar
  5. qué terrible, qué triste, se me hizo un nudo en la garganta y si no es porque tengo los chicos acá encima me pongo a llorar... ojalá sirva este testimonio!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Pobre mujer! (me refiero a la madre) sólo Dios sabe lo que ha de haber en su corazón. Amargura, arrepentimiento, soledad, tristeza. desolación.
    Qué testimonio tan fuerte. Ojalá mucha gente lo vea y se entere que el crimen del aborto tiene un radio de afectación mucho muy amplio y que afecta a la salud física y psicológica de todos los miembros de una familia.
    Y que no digan que por eso las chicas pueden ocultarlo a los padres (para no afectarlos), porque está visto con este testimonio, que tarde o temprano la verdad sale a la luz.
    ¡Pobre mujer! (ahora me refiero a la hija).

    ResponderEliminar
  7. es importante que se sepa la realidad, que la sociedad sepa que la mayoría de los abortos no se producen en ciscunstancias extremas de pobreza ni de salud. Sus defensores siempre se escudan en supuestos rocambolescos, pero la realidad es que como en el caso de este ejemplo de hoy, la mayoría de bebés abortados simplemente fueron concebidos en un momento "equivocado", no encajaban con los planes de los padres, etc...

    No sé cuando aprederemos a no querer controlar nuestras vidas, a ser conscientes de que es imposible que todo salga como habíamos planeado, exactamente como queremos. Que irreal, que inconsciente y que macabro resulta matar a un hijo porque no habíamos planeado su momento de llegada.

    ¿acaso la vida no nos da suficientes pistas y escarmientos para saber que no podemos controlarla?

    ResponderEliminar
  8. Jo.
    Me ha impresionado.
    Claro, los posibles hermanos.
    Pero es que no tiene fin esa cadena, abuelos, tíos, etc.


    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy triste,muy duro,muy emotivo.Los jóvenes, los niños, son el futuro, la enorme responsabilidad de cómo se comporten luego en la vida, corre en gran medida a cargo de los padres.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Uff, que triste pero qué profundo.
    Son testimonios como esos los que mueven corazones.
    ¿Por qué no separarán de una vez la religión de la ética?
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Para mi no cabe duda de que esta es la mayor tragedia de todos los tiempos. Y que éste río de sangre clama al cielo y no quedará (porque no puede quedar) sin respuesta.

    De profundis clamavi ad te Domine ...

    ResponderEliminar
  12. "..Se que es difícil querer a alguien sin llegar a conocerlo...", a mí no me lo parece...
    Sé que un blog, se nutre de los comentarios, como una charla, pero casi siempre, desde el principio que accedo aquí, leo, y no sólo acierto a continuar, metitando durante largo rato(a veces días) el tema de tu entrada... Me gusta hacerlo, y quizás, entonces encuentro que puedo aportar algo... Me gusta disfrutarlos casi en silencio...

    Gracias.
    Un beso, y que disfrutéis este finde para descansar algo, que el anterior, fue movido.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Jesús, ¿que tal va todo?, yo muy bien, llevo un siglo sin comentar y sin actualizar mi blog algunas circustancias "diferentes" me hacen muy difícil seguir escribiendo. No creas que en todo este tiempo que he estado "ausente" no he seguido tu blog, me encanta y siempre leo todas tus entradas, espero que me perdones que no te comente.
    Bueno y siguiendo con el tema, no te puedes imaginar lo que he sentido al entrar en tu blog y leer el testimonio de mi amiga, me he emocionado profundamente. Muchas gracias por ponerlo, ojalá lo pudieran leer muchas mujeres en esa situación y pueda ayudar a alguna a recapacitar.
    Yo también estuve el sábado en Madrid, nunca había asistido a ninguna manifestación de ningún tipo, para mi fue impresionante, creo que ese día ha dejado una huella dentro de mi para siempre, que pena que no suceda lo mismo con los políticos que nos desgobiernan!. Un abrazo enorme, cuidate amiga.

    ResponderEliminar
  14. Qué miedo me daría saber que mi madre ha abortado :| si me enterase de algo así me quedaría petrificada.

    No sé, es que es algo tan inhumano todo esto que es difícil creer que haya calado tan hondo en la sociedad, es diabólico.

    Un besito triste.

    ResponderEliminar
  15. Querida Mª Jesús:
    Ya de vuelta de mis mini-vacaciones y de nuestra maravillosa manifestación, vengo a traeros un abrazo.
    Debimos estar cerca en la Mani porque también yo estuve en la Puerta de Alcalá.
    Tengo un premio para vosotros en mi blog que si os apetece podéis recoger si queréis, cuando queráis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. IMPRESIONANTE... Me gusta leeros en silencio, con tiempo para macerar bien el pensamiento.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  17. Ya veo que a Mª Ángeles, a la que sigo antes que a ti, también en silencio, le sucede lo mismo...

    ResponderEliminar
  18. Está claro que la madre al decir que ni se lo recuerde está diciendo que fue algo duro. Dicen que cuando la gente aborta normalmente necesitan mucha ayuda psicológica, pero esa prueba clara de que es algo erróneo no se difunde ni hace siquiera dudar a la política.

    Para mí este testiomonio es algo nuevo, me ha hecho recapacitar un poco más, también frustrarme un poco más y también entristecerme un poco más, pero bueno.

    ResponderEliminar
  19. Que triste historia, Maria Jesús. Yo me alegro mucho tener a mi hermano a mi lado y que mi madre decidiese tenerlo, la pena es que ella no lo haya visto crecer.

    Besitos

    ResponderEliminar