domingo, 18 de octubre de 2009

EN EL OJO DEL HURACAN


Gracias a Rafa fuimos apuntados como voluntarios, lo que nos permitió tomar estas fotos, (están subidas con todos sus megas por si interesan a alguien).
La Manifestación que yo vi se caracterizó por la alegría (la vida es alegre) y el civismo. El Presidente del Foro, Benigno Blanco, dijo: "Esta manifestación no va acabar ahora". "El derecho a la vida es demasiado importante. Tenéis que protegerlo. Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva del aborto, ni con la actual, ni con la anunciada, ni con ninguna".
Me escribió Beatriz: "Fué realmente impresionante tanto por la numerosa asistencia como sobre todo, por lo bien organizado que estuvo todo y la respuesta tan deliciosa de la gente, ni una salida de tono ni una impertinencia ni una gota de mal gusto, una verdadera fiesta a la vida. Estoy convencida de que el trabajo de tanta gente está dando sus frutos con la ayuda del Señor, la sociedad estaba dormida, y se percibe un despertar, ¿no crees?"





































26 comentarios:

  1. Estas imágenes animan a creer en el futuro a pesar de la q está cayendo. Un afectuoso saludo para toda la granm familia, del Trío Chas (CH ap, A ndrés y S usana).
    Os animo a "vernos" por el FB y a visistar nuestros blogs: www.anloma.blogspot.com y www.proyectoeyel.blogspot.com
    SIEMPRE CON DIOS/AMOR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por la convalecencia de mi marido, no pudimos ir a la manifestación, estas fotos me dan una alegría grande.
    Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Gracias otra vez por todo.

    Me ha dado apuro releerme en tu post pero eso fue realmente UNA FIESTA, COMO LA VIDA MISMA.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien sabe lo que es el respeto a la VIDA son Uds.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Fantásticas las fotos! ¡Gracias por compartirlas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que suerte tenéis!!!!! Nosotros nos pusimos a vuestra izquierda desde la esquina con la calle Alfonso XIII

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Si, que se ven bien y muy concurrido.

    Yo seguro que con mi fobia, me agobiaria.

    :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Un éxito para los convocantes y para los participantes.
    Pero el gobierno seguirá adelante, les importa más seguir en la poltrona que buscar un consenso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si están no sólo en contra de la nueva ley sino también de la actual porque no se han manifestado en los años que lleva vigente. Es algo que no me entra en la cabeza y que me hace pensar que esa manifestación es oportunista.

    Ana.

    ResponderEliminar
  12. Ana, en su día cuando se propuso la ley vigente por supuesto que nos manifestamos también. yo que era muy joven recuerdo todo tipo de actos, protestas, etc.

    ahora, que la ley se quiere modificar lo hacemos de nuevo, ¿donde ves la rareza del asunto?

    ¿oportunismo? el fin de la manifestacion es precisamente manifestar la inconformidad de una gran parte de la sociedad con la reforma de la ley. ¿cuando sería adecuado a tu parecer que nos manifestaramos?

    y una ultima pregunta ¿que se supone que obtenemos quienes asistimos a la manifestación para malpensar que lo hacemos por alguna extraña razón que no sea la de apoyar el manifiesto de la misma?

    ResponderEliminar
  13. Teneis toda la razón, alegría y civismo... y es que se estaba como en casa... al final pude darle un abrazo y la enhorabuena a Rafa, porque fue todo un éxito de asistencia y organización... me quedo con esa frase: "Esta manifestación no va a acabar ahora"
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  14. Cuando vi la manifestación en directo por la tele me acordé de ti, pensé seguro que ahí está Maria Jesús. No sabía que habíais venido todos!!

    Yo no pude ir porque mi marido trabajaba y yo no me atreví a ir sola con los dos enanos y tanta gente, seguro que se me pierde alguno! Pero la vimos por la tele y me gustó mucho la participación de la gente y el esfuerzo de muchos como vosotros que se tuvieron que desplazar para estar allí.

    Me encantaron las fotos!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Espiritualmente estuvimos junto a ustedes!!!! Traté de seguir la manifestación por internet, me alegro muchísimo de saber que han sido tantos (se habla de 2 millones) los que se han manifestado a favor de la vida. España se ha puesto de pie! Felicitaciones!!!! Y qué lindo que lo hayan podido vivir ayudando...
    Buenísimas las fotos!
    A seguir luchando, rezando y poniendo nuestro granito de arena :-)
    Me quedé con la última frase, que hasta que no haya ni un sólo aborto en España no van a parar!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el comentario de AleMamá...especialmente emocionante para todos; pero mucho más para alguien tan comprometido con la vida como vosotros.

    Solo una objeción, bajo el gobierno de aznar se cometieron unos 500.000 abortos, donde estaba Esperanza Aguirre entonces? o aquellos no tenían derecho a manifestación

    ResponderEliminar
  17. Preciosas fotos. Veo que lo vivisteis todo de primera mano. Yo estaba bastante más atrás. Ni con gafas…

    Sí, creo que se ve un cierto despertar. Pero no nos creamos que esto ya es el triunfo. Es un paso. Hay que dar muchos más, sin cansarse.

    ResponderEliminar
  18. Veo que estabas mejor posicionada que yo, je,je,

    Vale. Pues me quedé entre Cibeles y la Puerta de Alcalá. Estuvimos cerca.

    En ningún momento de la tarde me acordé de tí, tal fue el barullo de gente, familia y emociones.Estar dentro de una multitud tan bien dispuesta a favorecer un día incómodo, es una cosa muy impresionante. Me alegré hasta la médula de acudir a la cita.

    Cuando subí al AVE de regreso caí en la cuenta y pensé: ¡Caray ya se me han escapado los chicos de León!Así pues, sigue pendiente nuestro abrazo.

    Luisa

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bueno! Me da emoción. Supongo que no hay gobierno que razone, pero está claro que un grupo de personas a tener en cuenta estamos susurrando todo lo fuerte que podemos que hay un derecho que no se está teniendo en cuenta.

    Ya que a esos seres humanos no se les puede oír tendremos que gritar los que tenemos voz por ellos, no?

    ResponderEliminar
  20. Me encanta ver cómo la gente se vuelca por una buena causa. Y esta es muy buena causa.
    Cuando veo manifestaciones, aglomeraciones, que la gente se echa a la calle por algo, me acuerdo de la frase de Ghandi:
    "Be the change you wish to see in the world."

    Que tengas un día estupendo,
    Edurne

    ResponderEliminar
  21. Estupendo! Qué maravilla!
    me mondo, porque veo a mucha gente conocida, entre ellos algún amiguete... Seguro que os conocísteis. Hay que ver, os las arregláis para estar en todos los mondongos, jajajaja. Es genial!!! Yo de mayor voy a ser así!!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno.. hoy ya con más calma, veo mis pancartas en dos fotos.

    ¡Qué cerquita estábamos!

    ResponderEliminar
  23. Me hubiera gustado asistir... pero me siento un poquito más cerca por el reportaje fotográfico ;)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  24. ¿Y esa chica pelirroja de las fotos es Verónica Mengod? (Perdón por la pregunta tan superficial, pero recuerdo que, de pequeño, me encantaba)...

    ResponderEliminar
  25. Bieeeeeeeeeeeeeeen, muchas gracias, niña
    un abrazo enorme

    ResponderEliminar