viernes, 23 de octubre de 2009

LOS CUENTOS DE LA TIA


La tía (ya os la he presentado aquí) estaba convencida de que no iba a salir de la operación de corazón y casi casi tiene razón. Asi que antes de entrar en quirófano encargó la edición de un libro que recoge algunos de los cuentos que había escrito y los dejó preparados como regalo póstumo a sus numerosos sobrinos. Ella es muy tímida y nunca se atrevió a contarlos hasta que nuestra benjamina Ana, que es pelma como ella sola, le insistió un día para que la contase un cuento para dormir y al día siguiente otro y otro. Fue entonces cuando, ante la expectación de Ana, la tía decidió publicarlos como regalo póstumo a los niños de la familia.

Afortunadamente la tía sigue con nosotros y ha ido entregado en mano los ejemplares de sus cuentos que son un trocito de ella misma, desprenden destellos de ese amor tierno y generoso con que ella acoge. Es curioso pero creo que la tía aunque no tiene hijos es la persona con el mayor corazón de madre que he conocido, siempre acepta, disculpa y se empequeñece para hacer grandes a los demás.

Después de la operación ha sufrido un desprendimiento de retina por la que le han intervenido en dos ocasiones, sufrió un esguince y tiene la rodilla inflamada pero no se queja ni pierde la sonrisa y ha aparecido esta noche con un tocinillo de cielo para endulzarnos la cena.

A su lado yo también soy pequeñita.

¡CUÉNTAME UN CUENTO TÍA!

14 comentarios:

  1. Yo tenía una tía así.
    Era maravillosa.
    Un ángel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi abuelo Diego también era así... pero no sabía hacer tocino de cielo, pero si unas migas que quitaban el sentido... y ponían kilos de más.
    Me apunto el libro ;)

    ResponderEliminar
  3. uff, no sabeis lo afortunados que sois, esas personas no abundan.
    Dadle un abrazo de mi parte y me encantaría leer esos cuentos. Publica alguno,( ya sabes que soy aficcionada a este tema en el que también hago mis pinitos)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Uuuh, hacía tiempo que no os leia, he estado, y estoy muy liado.
    Es una delicia leer vuestro blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo una tía así, de las que dan más de lo que tienen. Qué afortunado es quien tiene a alguien así. Y más fortuna es el saber contar cuentos... algo que tengo pendiente... supongo que el día que tenga un niño y me pida un cuento antes de dormir se me despertará ese instinto... espero....

    Un abrazo a tu tía, y otro para ti :)

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero ser así... ¿cuándo va a publicar la receta?
    Un beso grande mi querida amiga

    ResponderEliminar
  7. Sí, ya conocía a vuestra tía. Cómo me recuerda, por ese gran corazón de madre aunque no lo sea físicamente, a una tía abuela mía.

    Pues, mi enhorabuena para ella por ese libro. Y a vosotros que lo podéis disfrutar, especialmente a Ana.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y yo puedo hacer acopio de (como dice mi madre) "poca vergüenza" y pediros uno de esos libros?

    Siempre me han encantado los cuentos, los relatos para niños, esas historias de gente capaz de captar la atención de un pequeño, con lo complicado que es... Y con ese corazón tan grande sólo pueden salir cuentos excepcionales...

    ResponderEliminar
  9. ahora mismo estais poniendo a la venta este libro!

    yo también tengo la suerte de tener una tía así, mi tía Teté que sin ser madre lo ha sido para todos sus sobrinos y sobrinos neistos, un ángel en la tierra.

    ResponderEliminar
  10. Romanos 10. Si confiesas con tu boca que Jesucristo es tu Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salv@.

    ResponderEliminar
  11. ojito que la tía es una artista en toda regla
    http://www.belenescarmenbarros.es/
    no tenía ni idea de que la tía tenía su propia página web!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánto me alegro de que se vaya recuperando! Dile que seguimos pendientes de ella, encomendándola. Y enhorabuena por el libro!! Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaa. Que guay! Anita ha vivido a medias las mil y una noches!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Olé mi Tia, pero no me extraña, es familia de escritores, y así lo demuestra.

    ResponderEliminar