Vino una enfermera y dijo que me desnudara y me echara en la camilla, y me puso un camisón tan diminuto que las mangas no llegaban a las muñecas. Ella se fue tan deprisa que no me dio tiempo a decir nada - quedé con los dos brazos levantados a los lados del tórax como si estuviera explicándole a alguien lo que son unas líneas paralelas.
Entró una médico dispuesta a explorarme:
- Pero hija, ¿qué le pasa en los brazos?
- Que me han puesto un camisón tan escaso que no puedo moverme
Ella se asombró:
- ¡Pero si le han dado uno de niño pequeño!
Y marchó para subsanar el error.
Después de 24 horas ingresé en planta, en la parte antigua con otras dos enfermas y sus familiares que resultaron ser gente encantadora
Vinieron las enfermeras y me instalaron cómodamente-sueros sonda, oxígeno... Y me dejaron.
Entonces empezamos a descubrir fallos. No había papel higiénico, ni servilletas, ni toallas, ni vasos ni palanganas, ni mantas ni calefacción y fue de los días más fríos del año. Por la noche nos echamos toda la ropa de disponíamos y aquello parecía un campamento de gitanos.
El tambor de la persiana no ajustaba y dejaba entrar tanto viento que una enfermera dijo:
- ¿Y ustedes por qué tienen la ventana abierta?
Al día siguiente se arreglaron algunas cosas. Trajeron mantas calefacción comenzó a funcionar tan bien que casi nos cuecen. Pusieron papel higiénico en el aseo con lo que el ahorro de Klinex fue considerable. Las toallas demás chucherías las trajeron de casa. Vasos no. No teníamos y pasar tres días bebiendo en esos chiquititos en los que traen los medicamentos.
Cuando preguntaban: ¿Cuántos vasos de agua ha bebido hoy? podía contestar: ¡ Veintisiete!
Como yo estaba toda atada a la cama, quise saber como podía hacer para ir al baño. Me lo explicaron:
- Se cuelga la bolsa de la orina en el brazo, como si fuera bolso, se desenchufa el oxígeno y con la otra mano coge suero
Así lo hice, pero como el camisón-babí estaba atado al cuello solo unas cintas, los bordes de la espalda volaban libres al no disponer de una mano que los sujetase por detrás. De modo que ibas al aseo dando todo especta-culo.
Pero la situación mas chocante fue cuando el domingo por la tarde con la habitación llena de visitas, entró una enfermera y dijo:
- "Un momento, por favor. (se hizo un silencio absoluto) ¿Quién ha hecho caca?
Hubo un segundo de expectación. Nos miramos unos a otros algo desconcertados, luego las enfermas nos dimos cuenta que la cosa iba por nosotras y tímidamente, levantamos la mano.
Creí que nos iban a dar un aplauso, pero no pasó nada. La enfermera anotó la "hazaña" en un cuaderno, y se fue.
Hay mucho más que contar pero no quiero que el relato se haga pesado. He de hacer constar que médicos y enfermeras eran estupendos.
Me alegro mucho que todo haya salido bien, con el optimismo que tiene seguro que se recupera enseguida. Un abrazo.
ResponderEliminarRelato pesado??? Nada más lejos. Todavía me estoy riendo a carcajadas. Espero con impaciencia la segunda parte. Eso es alegría de vivir y lo demás son tonterías. Me alegro que haya pasado lo peor.
ResponderEliminarUn abrazo a todos y en especial a Carmen
Sentido del humor no le falta.
ResponderEliminarQue se recupere pronto.
Besos.
Me cuesta creer que esto sea una carta real y no un estracto de un monólogo de algún cómico profesional!
ResponderEliminarMis mejores deseos de recuperación para Carmen.
Sensacional.
ResponderEliminarMe alegro de que todo haya salido bien, la verdad es que no me extraña que esteis así con ella, menuda manera de describir su estancia en el hospital, ja, ja, sentido del humor(tan importante)no le falta. Pero eso demuestra su interior, su grandeza interior.
ResponderEliminarUn beso
Paloma
Las hazañas se escriben
ResponderEliminarcasi en silencio
para publicarles
al fin de los tiempos!
Cuanto me alegro!
Hace tiempo que no me reía tanto. Lo sé, lo sé, es para llorar, pero vuestra tía tiene un sentido del humor envidiable. En fin, el Papa no se cansa de repetir que es preciso humanizar la medicina. Francamente, no acabo d entender a esos que estudian medicina o enfermería sin ninguna vocación y se convierten en simples “administrativos de seres humanos”. Un registrador de la propiedad sin vocación no hace daño a nadie, pero una enfermera…
ResponderEliminarMe alegro que haya pasado lo peor y que todo vaya bien. Un beso.
¡Es genial! ¡Ejemplar! Me quito la boina.
ResponderEliminarDios quiera que se recupere pronto y os dure mucho más.
lA ENFERMEDAD CON SENTIDO DEL HUMOR, OS PUEDO ASEGURA QUE SE LLEVA MUCHO MEJOR, CASI ME MUERO DE RISA, EL SENTIDO DEL HUMOR EN MOMENTOS DUROS VIENE DE ARRIBA. MI RECOMENDACIÓN ES QUE CUANDO SALGAS DEL HOSPITAL, QUE SERÁ MUY PRONTO, TE ANIMES A ESCRIBIR UN LIBRO. EN MI TIENES TU PRIMERA LECTORA. MUCHOS BESOS Y MUCHO ÁNIMO
ResponderEliminarSiempre me dijeron que la clave no está en lo que nos pase, sino en como llevamos lo que nos pase. Yo creo que nunca me lo terminé de creer, pero ahora descubro que sin duda es verdad.
ResponderEliminarUn abrazo
Me he quedado con las ganas de seguir leyendo "los episodios hospitalarios" de la tía.¡Seguid por favor!
ResponderEliminarMe alegro de que vaya por buen camino.
Me alegro muchísimo...ahora, poco a poco a ir mejorando, dicen que el sentido del humor es determinante para ello, así que auguro que la cosa será un un tris.
ResponderEliminarBesazos para todos
Con ese sentido del humor todo le tiene que salir bien, y si no... ¡lo arregla poniendo una sonrisa...!
ResponderEliminarQue ejemplo de "mujer coraje"
Besos ( hoy en especial para ella)
Que alegria saber que ha salido bien.
ResponderEliminarCariños para ella.
Besos Familia.
Qué simpatiquísima, no me extraña que la queráis tánto. Qué auténtica lo de las líneas paralelas jajajajaa
ResponderEliminarMe alegro un montón de que todo vaya bien.
Abracitos.
Me alegro muchísimo de que la tia-dicho en plan tia carnal, no como ahora:)-haya superado la operación.
ResponderEliminarSeguiremos atentos.
En cuanto a lo otro, la S.S. funciona bien en cuestiones graves pero deja mucho que desear en cuanto a la dignidad de la persona. Y lo digo por experiencia:)
Un beso.
Luisa
Con un sentido del humor como el de "La Tia" cómo no iba a salir todo bien.
ResponderEliminarMe alegro muchísimo, le envío un beso y ahora a recuperarse rápido, pero sin salir corriendo.
Un beso también para ti, Mª Jesús.
Me alegro mucho del resultado de la operación, seguiremos rezando por su recuperación. El relato hospitalario es genial, ver las cosas de esa manera es aleccionador para todos.
ResponderEliminarUn beso
--- MªJesús cuando sea mayor quiero ser así, ¿dónde he de pedir ese caracter?
ResponderEliminarbesotes, es un placer seguirte. Estoy convencida de que haces mucho más bien del que te imaginas con este blog, ya ves, cada vez tienes más mensajes y eso es por algo
Qué fenómena la tía!, qué risas!, y qué sentido del humor. Me alegro de que ya esté en la UCI.
ResponderEliminarCecilia I.
Me ha encantado el relato de tu tía, debe ser estupenda. Espero que se recupere y disfrutéis de ella mucho tiempo. Rezaré para que así sea.
ResponderEliminarGracias por los dos comentarios dejados en mi blog, sobre todo por el segundo ya que el primero me dejó con el corazón encogido.
ResponderEliminarEspero que su recuperación sea rápida y creo que su buen humor le ayudará mucho para ello.
Besos para toda la familia.
He leído tus comentarios en mi blog. Mucho ánimo para la tía María del Carmen y dile que por supuesto que la apoyamos con oraciones para que se recupere pronto.
ResponderEliminarEn cuanto a mi comentario, ¡menudo desliz! No tenía ni idea, pero imagino que también tiene su parte vocacional ser Registrador. En cuanto a los médicos y enfermeras, serlo significa tratar al paciente, más que a la enfermedad, y sin embargo en general observo que están más preparados para tratar la enfermedad que al ser humano que sufre. Un abrazo fuerte.
Que divertida es!!!! Tiene que ser fabulo so estar al lado de una persona que tiene un punto de vista tan optimista de la vida. Debería haber más personas como ella!
ResponderEliminarMe alegro de que la operación saliera bien. Espero que pronto esté en casa con vuestro cariño, seguro que así se recupera antes.
Besos
¿Cómo están las cosas?... Estoy rezando.
ResponderEliminarY otra cosa he leído un comentario tuyo preguntándome que si se cayeron los pajaritos: nooooooooo, cuando se cansaron de revolotear a mis pies, volaron
Besucos, pasad buena noche
Casualmente, leyendo blogs, he leído en un coment. tuyo la noticia sobre la operación de tu tía, creo que cuando aún no estaba clara la cosa". Me alegro por ti de que haya ido bien. Y, por cierto, que esta tía tuya cuenta con muchísima gracia la otra estancia en el Hospital de León.
ResponderEliminarM. J.: que Dios nos libre de ellos, de ingresos en los Hospitales y de acompañamientos en ellos, digo; son muy duros.
Desde luego, hace falta sentido del humor para ver así las cosas. Qué envidia, pero no le deseo más acontecimientos divertidos. ¡Qué vergüenza de hospital!
ResponderEliminarQue se recupere pronto y vuelva a casa, que es donde se está bien.
Sigo pendiente.
ResponderEliminarUn abrazo grande, como tu familia.
Luisa
Buenos días MªJesús... tu silencio me preocupa, ¿cómo van las cosas?
ResponderEliminarUn besote
La ventaja de llegar tarde a vuestro blog, es que a pesar de la operación me puedo reir a carcajadas con este relato que denota su talante y la pasta de la que está hecha la señora, porque lo peor ya ha pasado.
ResponderEliminarMe alegra que saliera bien y que vaya mejor.
Respecto a este relato, real como la vida misma cada vez que ingresas en clínicas u hospitales, da lo mismo público que privado en todos los sitios hay mil anecdotas que contar... Si nosotras contáramos...
Tengo que deciros que la de los ojos azules ya puede empezar a apoyar la pierna derecha en el suelo acompañada de dos muletas... todo un logro, que esperamos poco a poco vaya superando.
Gracias por vuestro apoyo siempre.
Un beso
Jajaja... no he parado de reirme en todo el post.Qué humor. Así da gusto pasar una temporadita en el hospital. NO me extraña que os encante esta tía que tenéis, es fascinante. Muchos besos.
ResponderEliminarSoy Victoria Luque, escribo desde el blog de mi hijo.