viernes, 2 de octubre de 2009

Los Blogs y el aborto

Inconscientemente tengo clasificados los blogs que visito habitualmente: fuertes como lucha de titanes incluso eligelavida; reflexivos como ser y persona o las mismas ideas cotidianas. divertidos como pensar por libre; poeticos y sugerentes como Toro, Terly, Mia, Cecy, Mª Angeles, amigo@amig@; piadosos como Victoria Luke, Militos; instructivos como ser persona, siete en familia, por la familia y por la vida, quartier latin, Ceci; personales y juveniles como La dama zahorí, Alegría, Ángel, Elenilla…… De tal modo que según ganas y horas visito a unos u a otros.

Hoy, que se me subió Ana a los brazos, decidí visitar un blog dulce: Intimo y personal y verlo juntas, pero con tan mala fortuna que mi amiga Mª Angeles había hecho una excepción y nos topamos con la desgarradora imagen de un aborto (aquí) .

Antes de que pudiese reaccionar, Ana me estaba preguntando

Ana: "¿Pero qué es eso mamá?, parece un bebé".

MJ: Si, pero no llegó a nacer.

Ana: No tiene una mano, ¡quién le hizo eso!.

MJ: Un médico.

Ana no entendía nada ni quise aclararlo, ¡como iba a decirla que se lo habían hecho intencionadamente!, pero ella insistía ¡Solo le ha pasado a ese niño verdad, no le ha pasado a nadie más!. Su mamá le recogerá…..

Le dije que no sabía si le había pasado a otros niños y simulé enfadarme porque tenía que leer y no había comenzado. Se pasó la tarde haciendo extraños comentarios: "mamá ese niño ya no podrá tener hijos", "imagínate que le hacen eso a Elena" y otros parecidos; se notaba que no paraba de darle vueltas, intuía la maldad que había detrás y estaba horrorizada.

En casa se habla del aborto como algo abominable, pero Ana me descubrió que a quien toma consciencia primera de este acto se le corta la respiración, se queda sin sueño, se convierte en tema obsesivo, y solo caben lágrimas como respuesta.

Luego pensé que poco a poco Ana se irá acostumbrando a oír a políticos muy bien vestidos y sonrientes que “solo pretenden liberar a la mujer”, y su sensibilidad irá cediendo ante la bestialidad y… sí, el aborto será una cuestión a combatir…. pero “…una realidad, que ahí está”. Me avergüenzo de la degradación a la que hemos llegado y de acostumbrarme a ver a esos “médicos” a esos “políticos” como personas normales (habrá alguien que sea capaz de tratar con ellos y creer que van a cumplir su palabra si no les conviene ???).


19 comentarios:

  1. Esa foto se me quedó clavada dentro.
    Y ahí sigue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Vengo de visitar a Angeles, y te dejo el comentario que le dejé a ella.
    "Cuando la lógica no sirve, cuando voces y más voces son calladas, una imagen, vale más que mil palabras".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mª Jesús, esa misma experiencia la he tenido yo con mi hijo (y eso que no ha visto jamás una foto así) y llegué a la misma conclusión.
    Cuando supo que significaba la palabra no daba credito, puso los ojos abiertos como platos y me hizo un discurso incrédulo y enfadado. Recuerdo que una de las cosas que dijo fue "si hombre mama!!, ¿como un medico que justo existe para salvar vidas va a matar?, que dices? estás loca?"
    Desde la libertad y la inocencia de una mente infantil aun exentos de la contaminacion adulta, esta tragedia se ve clara.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ma. Jesús... acá en Guatemala hace unos días se "celebró" a todo lo alto el DIA POR LA DESPENALIZACION DEL ABORTO". Acá estamos algunos años atrás de España, pero avanzando a pasos agigantados hacia esa masacre.
    Hay miles de clínicas disfrazadas y venden la pildora del día después por todos lados, hasta con "servicio a domicilio".
    Estoy convencida de que el mal avanza porque los buenos hacemos y rezamos poco.
    Qué responsabilidad tenemos, Gracias Ma. Jesús!

    ResponderEliminar
  5. por cierto, esa foto de madre e hija, deliciosa!

    Y los ojos de Ana ni te cuento!!

    ResponderEliminar
  6. Siempre me gusta escuchar tus relatos, nos invitas a participar de lo cotidiano de una gran familia.Yo pienso que aunque sea cruel, los niños deben saber lo que es el aborto, deben aprender a querer y amar desde pequeños la vida. Gracias por tu felicitación , por tus oraciones y comentarios hacia nuestra amiga. Dios os lo pague. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me cuenta muchas veces mi padre que el día que mi abuelo murió me pusé a llorar fuertemente, eran las 2 de la madrugada.... poco despues le llmaraon del hospital.... con esto quiero decir que los niños siempre se sensibilizan mas con aquello que es de su naturaleza lo ven con mayor sorpresa y no es para menos pues son mas sensibles que nosotros que "nos" han acostumbrado ya a ver este tipo de situaciones diariamente.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que le dure la inocencia. Hay cosas demasiado horribles que opacan lo mucho de bueno que también hay.

    ResponderEliminar
  9. La suerte que tiene tu hija es que cuando crezca un poco y se enfrente con la dura realidad del aborto, tendrá el referente de la generosidad de sus padres y de su hermana mayor.
    ¡Felicidades por tu familia!
    Un abrazo,
    Pilar.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento, no puedo comentar.
    Vi la foto y me quede aterrorizada de lo que es capaz el hombre, mi dios.
    Esa foto es mas fuerte que hablar de el.

    Me voy consternadisima.

    Un gran abrazo y a tu niña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Ojalá que ninguno hubiéramos perdido la sensibilidad que tiene Ana y fuéramos capaces de ver con sus ojos! La fotografía es impresionante, pero, como tú dices, es ya una realidad a la que acabamos acostumbrándonos. Alguno incluso dirá que le han hecho un favor porque iba a nacer con una malformación.

    Sí que es raro que después de esto veamos a los médicos, a los políticos y a nosotros mismos como personas normales. Un beso para Ana. Los niños saben reconocer la verdad cuando la ven.

    ResponderEliminar
  12. Yo no olvidaré nunca la cara que se le puso a mi niño la primera vez que intenté explicarle lo que era el aborto...

    Sólo me preguntó horrorizado: ¿POR QUÉ?.

    Los niños no dan crédito. Nadie en su sano juicio puede dar crédito a que una mamá quiera eliminar al hijo de sus entrañas.

    Ha tenido que ser espantoso para Ana ver esa foto, no puedo ni yo...

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  13. estoy hasta las narices MªJesús de mostrar la cara dulce de lo que nos hacen tragar. Es el momento de movlizarse y llamar a las cosas por su nombre y eseñarlas tal como son no como nos quieren hacer er la vida. Estoy hasta el ultimo pelo de sinverguenzas que dan una ley para matar y luego exigen no mostrar la cara de sus hijos para no dañarles. No, no paso por ahí.
    Gracias, MªJesús
    un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  14. Hola María Jesús:

    Para cualquier persona, la reacción es esa, la de tu hija, sin embargo esta gentuza, creo que es que tienen la conciencia anestesiada tan profundamente, que no sienten nada.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ... vi la entrada de Mª Ángeles, aunque sólo elo y no suelo dejar comentario... Pensé lo mismo que piensas, y mi hija I, comenta, casi con palabras idénticas, lo que tu hija pequeña... Tremendo...

    ResponderEliminar
  16. Es que yo pondría imagenes así en autobuses y vallas, y entre intermedio e intermedio. Porque hay quien no se entera.
    Terrible.
    Bso
    Luisa

    ResponderEliminar
  17. Jesusilla, no perderemos la esperanza de construir a nuestros hijos un mundo mejor, para eso luchamos. La vida vencerá, se lo debemos a nuestros hijos, con familias como la vuestra es fácil. BESOTES!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me llamo Edurne, caí aquí por casualidad, y he leído todo tu blog. Sin duda, me encanta lo que escribís y cómo lo escribís.
    Yo podía haber tenido 3 hermanos más, pero por desgracia nunca llegaron a nacer, initencionadamente desde luego. Siempre me pregunto qué podría haber sido de ellos... ¡Lo que hubiese dado por tener más hermanos! Ahora voy a ser tía por 3ª vez y veo fotos como la de Íntimo y Personal y me pongo mala... menuda aberración... Un día alguien les permitió vivir a quienes se permiten hacer la aberración de abortar.
    A qué estamos llegando...

    Un saludo muy fuerte de una lectora que te admira un montón :)

    Edurne.

    ResponderEliminar