Me he levantado con el pie izquierdo no cabe duda, cada paso me cuesta un triunfo, es de esos días en que pediría tregua a la vida. Siento el impulso de "poner pingando a alguien" -argumentos me sobran-. Me conozco, así que procuro contenerme.
Mismamente, esta tarde de domingo, estando en la cocina oigo en el salón ¡CHANG, CHANG, CHANGGGG...! seguido de "¡NO SE HA ROTO NADA!, NO HA SIDO EL BALON, HE SIDO YO CON LA CABEZA!". Fue la lámpara de pie, no es ninguna maravilla pero ha quedado ligeramente torcida, como todo en casa, empezando por mi misma.
Con el paso de los años hemos conseguido un piso bastante grande -uniendo al originario 5º B el piso de al lado. Tenemos 6 pequeños dormitorios o sea que tocamos a una habitación para cada dos, pero la llegada de Elena (la 13) ha desplazado a Anita que se queda sin cama cuando están todos, pero siempre hay alguien que la acoge e incluso elige. Por el momento vamos arreglándonos.
Cuando vienen amigos a casa el salón se convierte en un auténtico polideportivo, hace tiempo que desistimos de poner cuadros y en sustitución hemos colgado fotos sobre espuma rigida y todas tienen las puntas romas. Miguel tiene "un número" consistente en dar toda la vuelta alrededor del salón -y mira que es grande- sin poner los pies en el suelo, saltando y dando volteretas de sillón en sillón. ¿Divertido?, para vosotros seguro que si, para mi no tanto, aunque reconozco que prefiero esto a que se ponga la televisión, así que ....
.
¡Qué divertido! Yo quiero un salón como el tuyo...
ResponderEliminarRecuerdo que una de las cicatrices que tengo en la cabeza fue por jugar con mis hermanos a saltar por encima de una bicicleta puesta boca abajo en medio del pasillo.
Es cierto lo que dices: mejor el polideportivo que la tele. Por desgracia ahora en la tele no aparecen personajes como Espinete, o Epi y Blas, o el monstruo de las galletas, o súper Coco... que nos mantenían despierta la imaginación.
Pero... Yo me partí un diente ( de los buenos) jugando a saltar el elástico en el salón de mi casa cuando tenía 6 años. Y mi hijo luchando cuntra un ajedréz de mármol en el salón de nuestra casa a más o menos esa edad, para probar la espada de la guerra de las galaxias, me dejó con varias piezas "fuera de juego". Eso pasa, jaja, de momento te enfadas, pero luego queda como anécdota.
ResponderEliminarTe llegó la foto????
Besos
Jajaja... Ánimo. Yo creo que todo esto son pequeños "males" si se compara con la felicidad que todos ellos os han traído.
ResponderEliminarUn abrazo
Claro que es divertido.
ResponderEliminarTienes un tesoro en casa.
Besos.
Me suena...
ResponderEliminarLa verdad es que contado suena divertido, y lo es, pero hay que vivirlo para entenderte...
Yo cuando amanezco torcida ni me escuchan ¡huyen por las esquinas! pero consigo mantener la cordura...por ahora.
Bss
¡Qué bueno! Me recuerda a la casa de msi primos. A mí de pequeña me daba envidia porque nosostros sólo éramos 4 hermanos.
ResponderEliminar¡Ánimo, generosa!
Ja,ja, boing,boing, de sillón en sillón...Pues una maravilla...lo de no poner la tele,digo.
ResponderEliminarLuisa
Yo le digo a mi mujer que se rinda. Qu ya se irán un día de casa y estaremos ¿tranquilos?????? que difrutemos el momento. Total si suben los impuestos igual, pues nada a vivir que son dos dias.
ResponderEliminarPues no, no es así, en casa soy yo el que me cuesta aceptar todos estos estropicios. Y para colm se añade el hijo pequeño e la vecina, que ese sí es para..... en fin. A practicar las virtudes heroicas
Así fué mi infancia y aunque ahora estoy demasiado acostumbrada a la calma hogareña y cuando se juntan primos consiguen sacarme de quicio, estoy convencida de que mi hijo solito, sale perdiendo, sin duda alguna.
ResponderEliminarque envidia tengo a tus hijos, y a Elenita ni te cuento.
y tu, ponte derecha, que desde luego por generosidad tienes de que presumir.
A veces -siendo la mitad que vosotros- se impone la ley marcial y el toque de queda en el salón y al grito de ¡¡fuera todos!! se impone la oficialidad.
ResponderEliminarAunque la mayoría de veces la tropa se amotine.
Qué rica Anita... todo el día pegada a ti, me la como...
ResponderEliminarUn beso muy grande para Luis y para ti.
(Luis anoche me estuve acordando de ti y de cómo me animabas cuando empecé con el blog. Gracias a tus animos seguí, que lo sepas)
y yo me ahogo cuando me llenan la casa de amigos o la lleno... amiga mía, eres de una pasta especial.
ResponderEliminarUn besazo muy grande. por cierto vete al blog, escribí hace tiempo una cosa a mi madre que... se me pone un nudo en la gargata; te gustará
¡Que bien me lo paso leyendo vuestras anécdotas! Cuando quieres el ordenador, ¿lo tienes disponible? Un beso.
ResponderEliminarja, bueno yo haria exactamente lo mismo, sin dudarlo.
ResponderEliminar;)
Besos.
¡QUE BIEN SE LO PASA UNO EN EL 5ºB, LO DIGO POR EXPERIENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarComo te dije, nosotros fuimos seis hermanos y era divertidísimo, me imagino que vosotros que sois el doble, lo tenéis que pasar el doble de divertido.
ResponderEliminarLas mujeres con tantos hijos sois santas, en vida deberían ya poneros en los altares.
Un beso.
Microchip-666.
ResponderEliminar¡Cómo aprendo cuando te leo! A mi me cuesta muchísimo cuando veo los muebles o los adornos, o lo que sea, estropeado... Me paso años tratando de arreglar o renovar algo en la casa y para cuando lo logro, el resto de las cosas ya necesitan lo mismo! Pero trato de controlarme pensando que nada de eso se irá conmigo cuando me muera, las personas son más importantes, y hay que enseñar a los hijos a ser felices con lo que hay.
ResponderEliminarun beso desde Guatemala!!
Yo tengo la casa puesta a prueba de niños, así que a mis amigos les encanta venir a casa con sus hijos y a mi me gusta que lo hagan. Estoy más tranquila cuando mis hijos están en su territorio y tengo que estar pendiente por si tocan tal figurita o ponen las manos de chocolate en un sillón ajeno ;-)
ResponderEliminarÁnimo Maria Jesús, que te leo un poco decaída. Será el tiempo?? Porque estamos todas igual
Muchos besos
alter ego,satan disfrazado
ResponderEliminarMaria Jesús, me he reído a carcajadas con esta entrada, y eso que esta semana he estado de capa caída ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!
ResponderEliminar