martes, 22 de septiembre de 2009

¡TENGO MIEDO!


Hay noches de insomnio en que me parece que toda mi vida es oscuridad y voy a ser aplastada por lo que la vida cotidiana me plantea. En estas noches los problemas se agigantan y, aprovechando ese punto en que la vigilia penetra en el sueño, se convierten en pesadillas espantosas… Afortunadamente llega el día y la cabeza vuelve a dar la medida, los demonios desaparecen y los problemas se vuelven asequibles. Sin embargo el poso de la pesadilla pervive en cuestiones aún sin solucionar.

Me imagino que cada uno de nosotros somos como una pieza de un inmenso puzzle, pieza que es única e irremplazable para el conjunto, Por eso acertar con el sitio, estar donde debo y como debo es el único modo de saber quien soy y descubrir cual es mi nombre Pero, y… si no estoy acertando?.

Los miedos absurdos ceden ante este gran Temor que es el auténtico… y si estoy fuera de mi sitio?. Yo no puedo resolver sola esta duda, tengo que mirar a las piezas del puzzle con las que encajo, intentar entrever la imagen que se va descubriendo en el total del puzzle y entonces si, siento una bocanada de valor que me ayuda y me anima a superar la tristeza, la pereza, el ridículo y... el miedo a que se haga otra vez de noche.

13 comentarios:

  1. Estos miedos que cuentas son standar...todas los tenemos.
    Y si no fuera así ...el tema sería preocupante.
    Fundamental conseguir descansar por la noche...a mí me cambió la vida...aunque necesite ayuda para no despertarme a media noche.
    No sé si te servirá pero el consejo de un médico en estos casos te ayuda a despejar los miedos nocturnos.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo bien.
    Demasiado bien.
    Quizás un exceso de análisis te las provoque?
    No sé.
    Pero sé lo que es eso.
    A veces tengo pesadillas espantosas.
    Debería irme a dormir armado.
    Terribles.
    Llevaba una buena época hasta hace unos días que han vuelto.

    Felices sueños.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola M. Jesús:

    No te conozco pero te entiendo. Tus palabras resuenan en mi de n modo especial. Las de hoy me empujan a aconsejarte: no tengas miedo a tu miedo.

    El "hermano miedo" (tal como diría San Francisco) nos acompaña toda la vida. En la trastienda y en lo oscuro, reclama nuestra atención. Si sabemos tratarlo con cariño y dulzura le podemos pedir con firmeza que no amenace ni avasalle nuestra vida, que no entristezca ni intimide nuestro sueño.

    Como un perro ladrador al que debes domesticar. Si se siente aceptado, se queda a tu lado, vigilante y quieto.

    Un beso a ti y a toda tu familia!

    ResponderEliminar
  4. La duda es inevitable, y la oscuridad de la noche hace que no veamos nada más que lo que tenemos dentro, que suele ser lo que nos machaca por no haber salido...
    Yo en esos momentos unas veces me veo caballero que rescata a la dama de la torre del castillo, pero otras me siento la dama encerrada en esa misma torre sin posibilidad de ser rescatada...
    Y con la luz, como tú dices, la película acaba.
    Mal de muchos...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Se de pesadillas.
    Y noches largas entradas en sueños que despiertan con fantasmas.

    Que puedas descansar y nada interrumpa tu sueño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Te comprendo. Durante el día, las cosas se pueden afrontar mejor, pero de noche, parece que salen todos los fantasmas. Yo intento no agobiarme poniendo todos los agobios en manos de Quien confío. “Al amparo del Altísimo no temo el espanto nocturno”, dice una antífona de la Liturgia de las Horas. Un beso y ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Las noches traen tantos miedos, se agigantan, te achican... un besazo
    ah, por cierto, ¿cómo está la tía?

    ResponderEliminar
  8. Pues rocía con unas gotitas de agua bendita antes de dormir cielo.
    Y encomiéndale tus sueños a tu angel de la guarda.

    Jo... pobrecita, con lo mal que se pasa. Pobrecito TORO también, estamos buenos... a TORO le tenía yo puesta una legión de ángeles para sus pesadillas, voy a tener que reorganizarlos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  9. ¡Uffff! Esta noche pasada, ha sido una noche como la que describes... de 3 a 7. Consecuencia: no me tengo en pie...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mi insomnio se debe a motivos distintos...pero yo he pasado por esos momentos y es horrible cuando la cabeza no puede irse de determinados pensamientos y da vueltas una y otra vez...

    Un besazo a todos, estoy desconectada pero me acuerdo de vosotros, a ver si un día de estos os pongo un mail y os presento a Mateo.

    ResponderEliminar
  11. De alguna manera, el miedo lo pasamos todos aunque se exprese en cada uno de diferente manera. Yo tengo miedo a una soledad sin amor. Soñar que no tengo amor en mi vida, mientras veo pasar indiferentes a las personas que quiero, es una de mis peores pesadillas. No me provoca pánico el hecho de no encajar en el puzzle que has descrito, sino la posibilidad que el puzzle al que pertenezco no me reconozca como una parte de él. Me refiero expresamente a vivir sin amor, en cuyo caso mi existencia no tendría ninguna trascendencia, y en el fondo, no merecería la pena ser vivida.

    En fin, cada uno tenemos nuestros fantasmas. Habrá que rezar por ellos.

    ResponderEliminar
  12. ¿En el lugar adecuado?
    ¡Ah, pero es que alguién puede asegurarlo???
    Al menos se intenta.
    Y desde luego qué distinto se ve todo con la luz del día.
    Bss
    Luisa

    ResponderEliminar
  13. el miedo no debe dejarte tener miedo....

    ResponderEliminar