martes, 8 de septiembre de 2009

LA CULPA ES DEL VECINO



Poco a poco volvemos al 5º b.




Desde finales de junio la residencia familiar ha sido una casita en el campo a 6 Kms. de León, y aunque la de León sigue abierta casi no había pasado por ella en el verano.


Ayer fui y en el ascensor me encontré con el vecino que me comentó que no había hecho absolutamente nada en todo el verano -ni siquiera pensar- . Abrí la puerta y me pareció que estaba más o menos recogida hasta que llegué a la cocina. El aspecto era desolador. Seguro que no ha sido nadie, pensé mientras recordaba las palabras del vecino. Me propuse descubrir al culpable y ponerle “ de vuelta y media”. Fui recogiendo las pieles del chorizo que había sobre la mesa –Fran o Manu-, el tomate y pimiento con moho –Pablo-, la taza con posos de colacao endurecidos –Miguel-, los restos de arroz de la cazuela –Fer-, el minipimer limpio pero sin recoger y el vaso de la niña – Isa-, las migas de pan, el cazo del café, las tazas y los vasos -todos menos Carmen que está en Ecuador-.



Mientras recogía me daba muchísima pena a mí misma, para mí no había verano, ni descanso, nadie agradecía el desvelo por los demás, en fin todos esos argumentos de víctima que siempre me han repugnado -me va mas el puñetazo en la mesa y todos a recoger-.



En media hora la cocina estaba recogida y me di cuenta de que cada uno había contribuido con una “mierdecita” de nada y no tenía sentido montar un drama. Necesitaba desahogarme y grité: “me cagüen la madre que los parió” y me quedé contenta porque ella y solo ella tiene la culpa.



En casa la recogida funciona cuando se establece un turno o un responsable pero si no… El verano próximo Luis y yo decidiremos si se pueden utilizar las dos casas al tiempo.

15 comentarios:

  1. Mª Jesús, eres una auténtica filósofa. No me pierdo una entrada tuya y reconozco que hoy me he reído a gusto. Es cierto que a veces caemos en el victimismo pero, en general, nos dura mucho más. Tu manera de superarlo es inigualable. Seguro que tu nunca has pasado un verano como el de tu vecino…

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja. Igual igual que mi esposa. Pero tengo que darte toda la razón. Siempre sois las grandes sacrificadas de los veranos. Seguro que a vosotras vais derechas al cielo, porque ya habéis purgado aquí con toda esta panda de vagos que somos. Lo importante : ¡que todo nos lleve a Dios! hasta en el desorden encontramos motivos. Nos da la oportunidad de ejercer la paciencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. acertadísima como siempre... las cantidades industriales de paciencia que desarrollas a cada minuto. Es digno de admiración!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! Como dice otra bloggera por ahí, no son vacaciones, sólo "veraneo", cambio de escenario pero casi, casi, las mismas actividades que siempre.

    ResponderEliminar
  5. De aquí al verano que viene ya se te habrá pasado.
    Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te lo tomes así de bien...a mí me dura más.
    yo protesto y refunfuño sin parar pero me sirve de poco aunque una mierdecilla+otra mierdecilla + x mierdecillas dan como resultado una guarrada total que pocas veces ven los demás...ya estoy otra vez.
    Habrá que cortar por lo sano y volver a dejar muy claros lo encargos...es la única manera.

    ResponderEliminar
  7. muy bueno, para poner firme al regimiento el puñetazo en la mesa! eso te pega muchísimo más que el papel de víctima, Mª jesús, en ese... no te veo.

    ResponderEliminar
  8. qué bueno! Me siento acompañada, jajaja, difícil para las madres caer en la pereza, no? se viene la casa a pique...

    ResponderEliminar
  9. Describes la imagen que no sé si fue en tu casa o en la mía en la que entraste.
    Pues yo ante eso tengo un sentimiento mixto, por un lado me cago.... pero por otro, y entonces mi EGO se engorda, digo: aún me necesitan y esto es sólo un ejemplo.
    Y funciona ;)
    Soy tonta, lo sé.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida al "clus" mi querida amiga. yo tengo cuarto y mitad de hijos que tú pero vienen los amigos a suplir el hueco y estoy de ser la chacha hasta los ovarios que me los han quitado...
    No sigo que hoy estoy muy caliente. se me ha ido a polonia mis pies y mis manos y estoy sola frente a la mierda y dos casas+trabajo es mucho tomate.
    besos de una loca

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo 8 hermanos y cada uno somos de caracter muy distinto. Sin embargo, la influencia de nuestra madre fue vital para todos. Enhorabuena por tu familia.

    ResponderEliminar
  12. JAJAJA.
    Me gusto.
    Son un montón.
    Yo no sabría que hacer...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Apoyo la moción, el desorden, el puñetazo, la voz, la madre que nos parió, mi hamaca y la disciplina.

    Ja,ja:)

    Un beso

    Luisa

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa.

    Me has quitado un peso de encima. El otro día bronqueaba a la family sobre el tema, si hay cuadrante se hacen las cosas, si no hay cuadrante se hacen los escaqueos, palabra tipica de por aqui abajo para decir quitarse de enmedio y no hacer lo que toca. Hacen falta los puntos por narices, jajaja. Tiene guasa que nos desmadramos con nada, incluso los papis y las mamis, no solo los nenes o las nenas. Besos amiga.

    ResponderEliminar