jueves, 10 de septiembre de 2009

¡QUE PINTAS!

Esta entrada la dedico a quienes me preguntaron si la fotografía del punkie de "Ocurrió en Medjugorje" es auténtica.

En casa no ha habido problemas con el vestuario de adolescentes. A mi me gusta demasiado la ropa y me cuesta ir vestida con algo que "no me va", así que siempre he respetado sus gustos ante el asombro de los dependientes, incluso, intentando entender su "idea", procuro ir más alla que ellos (...me encanta el diseño). Nunca nos hemos opuesto a melenas, crestas o piercing cuando manifestaron su intención de sumarse a la moda, quizá por ello desistieron.

El adolescente vive un periodo de transición. Su cuerpo le resulta extraño y los cambios que experimenta le producen ansiedad porque todo para él es incierto. Es natural que en estos momentos su indumentaria refleje los cambios que vive ese cuerpo adulto dirigido por una cabeza que en muchos aspectos aún es de niño.

Hay que dejar, incluso "fomentar" que reflejen en su indumentaria esa fase de su vida. Y si de maduro opta por cresta, pues... genial. Problema distinto es la eterna adolescencia de los eternamente inmaduros.

15 comentarios:

  1. Claro, yo prefiero a alguien vestido un poco moderno, que no como en 1920.
    Es más alegre.

    ResponderEliminar
  2. Veo que ya te has lanzado a las reflexiones para tu "speech".

    Tiene pero no tiene que ver una frase que decía "La niñera mágica" (Emma Thompson con tremendas pintas) el otro día, algo como "mientras me necesites, aunque no me quieras, estaré; cuando no me necesites, aunque quieras, me iré".

    Lo que no sé es qué pensará el que tú llamas "habitante de Nunca Jamás" de tu última frase. Aunque probablemente no se sienta aludido, porque una cosa es tener espíritu joven y otra ser un inmaduro.

    En todo caso, la foto es genial!

    Besos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Pues me viene de perlas tu consejo, ya que aguno de los míos está en esa etapa. Lo que sí tengo claro es que nunca he juzgado a nadie por su pinta. He conocido a chicos con una gran vida de piedad y con un alma super limpia que ha tenido que recibir numerosasc críticas por su atuendo. OJO. La persona es la que hay que conocer primero. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te lo creas mucho, pero te diré para tu autoestima, que eres estupenda. Me han encantado tus palabras.
    Un besin... aqui estoy mirando como plancha una asistenta en pruebas; te juro que no sirvo para esto.
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, yo también pienso que los adolescentes tienen que expresarse con el cuerpo y con la ropa.

    A mí sí me dejaban elegir mi ropa y vestirme como quería y, como bien dices, pronto se me pasó el rollo de la indumentaria estrambótica, yo con 13 quería ser rocker, tengo por ahí alguna foto de antología, con el súper tupé, la faldita de vuelo y la cazadora de cuero... Cuanto más te lo prohiban peor.

    El punk en Medju es auténtico.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Eres sabia. Yo de mayor quiero ser como tu.

    Que conste en acta, que ese concepto del post de hoy, lo pillé en su momento...a lágrima viva:) pero lo pillé.

    Un bs
    Luisa

    ResponderEliminar
  7. Me quedo pensando... Nuestra hija mayor, María, tiene 7 años, y el verano pasado quería usar bikini, no la dejamos :( y a Tere, de 6, le encanta la ropa, (a quien no? a mí tb!) pero la frenamos bastante sobre todo si se le ocurre cambiarse 3 veces al día y entusiasmarse mucho con el espejo... No sé, tal vez seamos un poco "cuidas". No me gusta mucho que la ropa de niños sea casi igual a la de grandes, a veces muy provocativa, aunq los chicos no tengan intención. Tampoco me gustaría verlos con piercing o tatuajes, mmmmm....
    (la foto del punk confesándose es buenísima!!!)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, me recuerdas la epoca de entrada a la adolescencia de mi hijo, con esos pantalones de 10 talles mas grande, pero a el le gustaba y hoy nos reimos disfrutando cuando vemos als fotos.

    Besos.

    Pd.: tomaré a pie de la letra tu comentario, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Qué valiente eres¡Niña!
    María Jesús, te dejo un premio en mi blog De Dentro que te pega mucho.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  10. Coincido con tu entrada, aunque yo hablo de boquilla, porque nunca he tenido ese tipo de “problemas”. No sé quien es Carmen, pero su comentario es genial. Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  11. ¿cómo consigues acertar siempre en tus reflexiones?

    ResponderEliminar
  12. Si, todo eso está muy bien, pero te toca uno "así de discreto"...
    Yo me mueroooooo
    Cuenta creo que es E. Calatayud, que cuando su hijo le dijo de ponerse un piercing y alegó que el abochornarse de él delante de sus amigos no le servía como un NO, le pidió a una amiga unos pendientes tipo LolaFlores y cuando su hijo invitó a sus amigos a la casa se dedicó a ir con sus pendientes dando vueltas entre ellos... Ni que decir tiene que acabó el tema del piercing
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sois geniales, deberíais montar una escuela de padres, te aseguro que yo hubiera asistido a ella porque ¡tuve siempre tantas dudas y tantos miedos!...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No quiero dejar de pasar a saludaros en este sábado de rosraio bloguero. Ahí os he tenido a todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues tienes razón en esas reflexiones sobre como tratar a los hijos en lo relativo a vestimenta y demás gustos y en especial a los adolescentes, lo que ocurre es que a veces es un poco complicado dejarles hacer.

    Lo que tengo claro hace mucho tiempo es que prohibiendo sin explicaciones, jamás se ha conseguido nada.

    Un beso a los dos y a esa inmensa familia que teneis

    ResponderEliminar