viernes, 18 de septiembre de 2009

FEMENINA Y SINGULAR


Femenina y singular, así somos todas y cada una de las mujeres, y “singular” significa distinta a todas las demás. Y también son singulares los hombres; si, aunque parezca mentira son únicos, masculinos e irrepetibles cada uno de ellos (científicamente demostrable), ¿a qué parece imposible?

Bromas aparte, todos tenemos los mismos derechos pero somos distintos aunque unas cuantas miembraas "defiendan" a la mujer partiendo de que "tod@s" somos iguales ¡por Dios!. Hay situaciones ridículas. Ayer atendí a una señora que ponía el grito en el cielo porque en pleno siglo XXI habíamos puesto en una inscripción el nombre de su marido antes que el suyo .

La defensa de la mujer tiene que partir de lo mas valioso que tenemos las mujeres: la potencial maternidad, que las "miembras" desprecian y califican como esclavizante, Nos someten a una comparación frente a los hombres en la que, desde luego, resultamos inferiores porque como varones no valemos nada, no porque seamos menos sino porque sencillamente no somos hombres.

El reto de nuestra sociedad es compatibilizar el cuidado de los hijos con una participación activa de la mujer en la vida social, de manera que no se le cierren las puertas por ser madre.

Leí en el Hola un reportaje de mujer que había disfrutado de todos los placeres de esta vida y afirmaba que nada es comparable con ser madre. La verdad es que la señora de tonta no tenía un pelo, aunque yo lo descubrí mucho antes sin necesidad de experimentar tantos placeres, por eso me dio tiempo a tener esos diez soles que alumbran tanto tanto ... que a veces hasta termino quemada, pero esa es otra historia.

14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, todos somos iguales como diría San Pablo "circuncisos e incircuncisos".

    POr otra parte me resulta también llamativo una cosa. Que cuando a una mujer le dicen que le van a dar dinero para que se quede en casa cuidando a su hijo(caso supuesto) las feministas salen diciendo que eso atenta contra el progreso de la mujer. SEgún entiendo yo... si no tener hijos es progreso, pues vamos por buen camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta la diferencia...en igualdad de dignidad ¡por supuesto!
    No encuentro ventajas en esa igualdad que nos quieren vender, más bien todo lo contrario...nos quitan lo mejor que tenemos , la complementariedad.
    Este tema daría para más de un post...anímate.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las feministas femeninas. Estas tienen claro su papel,saben lo que defienden y saben el valor real de la mujer no se andan con tonterias. Somos iguales en dignidad, somos distintos en psicología y en anatomia y eso hay que tenerlo en cuenta y quien se ponga a divagar con tonterias el resultado que encuentra es el que se ve. No saben ya quien son "los" y quien "las". Por mi parte sempre digo
    VIVAN LAS MUJERES FEMENINAS.
    Pd. Hay feministas que cuesta encontarles su condición de mujer.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy feminista en este sentido de la palabra que tu le das.
    Lo has explicado que ni con el libro delante.
    Tienes un don M Jesús.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Muy bien expresado: “Nos someten a una comparación frente a los hombres en la que, desde luego, resultamos inferiores porque como varones no valemos nada”. Precisamente, en la diferencia está la gracia.

    ResponderEliminar
  6. ... Reina Mora, qué bien lo has dicho, me sumo a tus palabras. Ah, yo no quiero ser miembra de la estirpe de la seño Aído, lo siento.
    Buena semana tesoro. Yo cruzo los dedos pues la mía la semana pasada fue regulin, me dio reacción la vacuna de la gripe y estuve hecha una M.
    Un besin muy fuerte

    ResponderEliminar
  7. excelente entrada, bromas a parte, también es simpático lo de terminar quemada ;)
    Cecilia I:

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, qué ganas de que te traten como a un tío y de hacernos iguales a ellos en todo, con lo diferentes que somos.

    La verdadera discriminación está en tratar igual lo que no lo es.

    Y esa es otra, no se estarán gastando millones en ese ministerio absurdo y dañino... me da una rabia...

    Besito.

    ResponderEliminar
  9. Cada momento tiene su pequeño placer. Todo a su debido tiempo, ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón: no hay nada más grande que ser madre. Mirarte en tus hijas y descubrir un trocito de ti.

    Te lo digo yo que soy madre de dos Infantas de España.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  11. Mis parabienes por el blog. Si hay algo que falta aún más en la blogosfera, son testimonios como los tuyos de madres y esposas creyentes.

    Lamento que estén padeciendo esta fiebre de feminismo febril, y espero que puedan paralo Uds. mismos ... así no nos llega de este lado del Atlántico ... aunque algo va llegando ya.

    ResponderEliminar
  12. Soles espléndidos.
    Bonita definición cuando el estado de ánimo es óptimo:)
    Desde luego, la maternidad es superior a cualquier otra experiencia.Eso, seguro.
    Un bs
    Luisa

    ResponderEliminar