lunes, 27 de julio de 2009

MEDJUGORJE


Dentro de unos días nos vamos a Medjugorje pero ya estoy peregrinando gracias al libro "Medjugorje" de Jesús García (Editoral Libros Libres), que me está ayudando a sintonizar con el espíritu del santuario (quizá algún día pueda dar las gracias al autor por resolverme tantos interrogantes).

La primera vez que oímos hablar sobre Medjugorje fue en el verano de 2007 y aquellas mismas Navidades de 2007 estábamos buscando el lugar en google maps. Y es que en aquellas fechas vivíamos momentos muy duros y el nombre de Medjugorge planeaba en nuestras cabezas, era una especie de llamada que, a la vez, sentíamos Luis y yo, así que en Semana Santa de 2008 conseguimos un chárter a Dubvronic y para allí fuimos

Lo cierto es que aquella peregrinación no nos dejo defraudados, tal es asi que hemos ido acumulando cosas que presentar a la Gospa y para allá que nos vamos el 3 de agosto, coincidiendo con la jornada de la juventud, a la que van en autocar nuestros Manuel y Miguel (salen mañana)

Aunque lo común es vivir pegados a la Virgen todos los dias de la vida ordinaria, conviene de vez en cuando -en momentos significativos- recogernos en lugares donde todo habla de Ella. La Señora lo ha dicho, solo tenemos que abrir nuestros corazones, permitir que Su Hijo entre en ellos y El hará todo lo demás, pero es una paradoja esta libertad que no me permite ser libre, por eso busco la ayuda de la Virgen. Y sé que la verdadera peregrinación esta cuando se retorna a casa a vivir el dia a dia.

10 comentarios:

  1. Buen viaje.
    Que encuentres esa ayuda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He leído el libro y está bastante bien.
    Al autor le conozco personalmente, es un tío supermajo, aunque en el libro se equivoca con par de cosas. En realidad es un poco paquete, la verdad, y va de sabidillo por la vida. De todos modos, le diré lo tuyo, le hará muchísima ilusión.
    Buen viaje y sobre todo, buena peregrinación!

    ResponderEliminar
  3. que verdad esa última frase, Mª Jesús.
    Si te caben en la maleta, por favor, preséntale también nuestras peticiones a la Virgen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído hablar de ese lugar... suerte, tesoro, que todo salga bien

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con la última frase. Totalmente de acuerdo. jaja
    Besos y que de frutos...
    ¡pasadlo bien!

    ResponderEliminar
  6. Les deseo que tengan un lindo viaje y que sea reconfortante lo que van a buscar.

    Un abracito Familia.

    ResponderEliminar
  7. Suso!!!

    Desde luego lo que hay que leer.

    que nadie le haga ni caso, Suso es el autor de "Medjugorje" y de paquete NADA. Mira que eres...


    Una cosa que me ayudó mucho y que me dijo precisamente nuestro Suso a la vuelta de mi peregrinación en diciembre de 2007 es precisamente lo que has dicho en tu última frase querida MJ: Medjugorje está en cada sagrario, todo comienza realmente cuando volvemos a casa, pero bueno eso ya lo sabéis.

    Que Nuestra Madre os inunde de gracias. Estoy segura de que esta peregrinación será algo muy grande para vosotros.

    Me voy a acordar un montón.

    Muchos besos!!! REZAD POR TODOOOOOS POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  8. Feliz viaje y espero que os encontréis con nuestra Madre

    ResponderEliminar
  9. Feliz viaje y frutos abundantes para todos. Ya nos contaréis.
    Un beso
    Luisa

    ResponderEliminar
  10. Querida María Jesús:

    El viernes salimos dirección a Torla, haremos la peregrinación Mariana del Pirineo Central es decir: El Pilar, Montserrat, Torreciudad y Lourdes, y un poco de senderismo, por aquí andan todas como locas de pensar que van a dormir en una tienda de campaña y van a andar por la montaña, y el marido ni te cuento, montaña y fotos, sus dos pasiones, le queda pendiente la bici, pero de momento con las dos peques eso es más complicado.

    ResponderEliminar