jueves, 23 de julio de 2009

¡QUE NOCHECITAS!

Hace unos días vimos la película de “Los mundos de Coraline”, apta para todos los públicos pero que consiguió que Ana durante varias noches viniese a nuestra cama con miedo.

Ya sé que no es educativo, pero no puedo dormir sabiendo que un pequeño está pasando miedo y además ya solo Ana hace incursiones a nuestra cama…. han pasado los tiempos en que Luis y yo llegamos a pensar en una habitación llena de colchones

Esta noche ha sido distinta. Luisín es el más delicado de salud y todos sus catarros terminan en bronquitis asmática. Se acostó con el ventolín y cuando a las 4 de la madrugada oyó a Elenita llorar y a Isabel calmarla aprovechó para decir que se ahogaba. Con agitación comprobamos que el ventolín no le hacía efecto, fueron unos segundos angustiosos hasta que nos dimos cuenta de que el broncodilatador se había agotado y le dimos otro. Cuando preguntamos por qué no nos había avisado antes, con su carita de ángel dijo que no quería despertarnos y estaba esperando a que se levantara alguien.

Necesito pocas horas de sueño para reponerme, no sé si es cuestión de naturaleza o de haber oido siempre a mi madre que a mi con unas horas me bastaba. Y es que en cierta medida tenemos las virtudes y defectos que nuestros padres nos atribuyen. Gracias mamá.

16 comentarios:

  1. Sí, hay etapas en la familia en que no sabes dónde despertarás. Cuando ya se nos metían tres en nuestra cama, emigrábamos, pero me encantaba tener esos "guateritos" (bolsas de agua caliente) cerca mío.

    ResponderEliminar
  2. La primera foto ¡será preparada!no he visto nada igual.
    Tu chico estupendo...pero que avise con tiempo que lo del ventolin no puede esperar.Bss

    ResponderEliminar
  3. A veces cuando te leo se me hace un nudo en la garganta.

    Eres mi hermana, te quiero.

    ResponderEliminar
  4. Qué duras esas noches, yo por más que trato de decirme a mi misma que ya descansaré después, me gana el sueño... hay dias que siento que no puedo, pero no hay nada que un corazón de madre y un par de tazas de café no solucionen! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ... los míos han aprovechado esta noche para acordarse de su madre en la madrugada y llamarme; las diferencias horarias... me he desvelado. Yo también necesito pocas horas.
    Un besazo mi niña y buen fin de semana... ¿La tía qué tal?

    ResponderEliminar
  6. Que nochecitas!!!

    Que se mejore Luisín.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es curioso lo que dices de que tenemos las capacidades que nuestros padres nos atribuyen. Por eso es tan importante tener fe y confiar en los hijos. Ellos crecen con el convencimiento de que “pueden hacerlo”. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola María Jesús, pobre Luisín, que feo es el tema de los bronquios, nosotros también siempre tenemos algo de eso con los chicos, el bebé tuvo q usar el ventolín a los 2 meses... fue terrible verlo con ahogos.
    Lamento no ser de las q se reponen con pocas horas, ufff, más ahora q el bb se despierta cada 2!!! A veces pienso si volveremos a dormir toda la noche sin q nos despierten, mmmm, lo dudo!
    un abrazo, q se mejore luisín!

    ResponderEliminar
  9. Esa historia también me la sé yo.
    Oía los pitos de mi hijo Carlos desde mi habitación.
    cuantas noches de hospital...
    Acabé comprando la máquina para "enchufarlo" en la casa.
    SE LE PASÓ.
    Hoy a sus 14 años ni nos acordamos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Pero qué preciosidad de Luisín, qué delicadeza la suya. Si lo tuviese a mano me lo comía:)

    En cuanto a las horas de sueño, yo no funciono sin dormir. Aunque muchas veces creo que durmiendo, tampoco.

    Y las incursiones a la cama matrimonial son una gozada. Aprovecha las últimas invasiones.

    Un beso

    Luisa

    ResponderEliminar
  11. Por cierto las mamás, sacan fuerza de donde sea cuando uno de los niños lo requiere y no importa la hora, el sueño despues se recupera de mejor manera.

    Asi al menos lo he vivido.

    Besos Familia.

    ResponderEliminar
  12. Sí, es cierto, a mi madre siempre me dijo que era muy desordenada y creo que ahora estoy empezando a serlo por convencimiento.

    ResponderEliminar
  13. Querida pareja:
    Empiezo mis vacaciones de verano y vine a despedirme.
    Para que no me olvidéis os dejo un soneto refrecante en mi blog.
    Hasta la vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. 生活的趣味,在於享受生活的樂趣與學習~這些希望您會喜歡^^
    法拍
    白蟻
    保健食品
    隔熱紙
    高雄一日遊
    seo
    網路行銷
    MOTEL

    ResponderEliminar
  15. Hoy por fin he podido ver vuestro blog. Genial. Familia a tope. Lo más alentador para los hogares es el ejemplo de otros. Hoy llevo un dia dedicado a los niños. Qué afortunados los que tienen padres como vosotros. Vivan las noches en vela. Son noches de amor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¡Pues vaya regalo!
    Tus días son más "aprovechables"!

    ResponderEliminar