lunes, 16 de febrero de 2009

REEDITANDONOS

(Perdona Strigo por plagiarte la palabra). 
Buscaba un hotel donde ya estuvimos hace años para reservar y hacer el puenting de carnaval. 
Repasé entre fotos históricas y me transporté a aquella época de hace dieciocho años; reviví los sucesos y me adentré en mis pensamientos de entonces. No sé si es bueno o malo, pero seguimos casi igual, con las mismas preocupaciones, los mismos proyectos, corregidos y aumentados, como las nuevas edicciones, pero sin la originalidad del estreno. La cubierta es mas lujosa, pero menos tersa. Pensaba que ahora estoy mas cansada, pero leyendo los comentarios de las fotos me doy cuenta de que no es cierto. El cansancio, aproximadamente el mismo, y ademas se compensa con una mayor ayuda, un trabajo mas asumido y un quitar hierro a todo. Al declive físico acompaña una mayor racionalidad en el empleo de la fuerza. Menos ira para enfadarse y menos interés en hacerlo.

Quién nos iba a decir entonces que veinte años más tarde seguiríamos dependiendo de las vacaciones escolares y pidiendo supletorias para niños en los mismos hoteles. 
Todo es igual y todo es nuevo, hemos perdido ansiedad y miedo, hemos ganado calma y confianza, la que da haber zozobrado por mares turbulentos, enfrentados a la cólera del viento, peleado con bestias infernales, resistido los zarpazos de la vida y sobrevivido magullados, doloridos, pero VIVOS.

En estos meses en que algunos días me parecen años y que la espalda se me quiebra a cada paso reviviremos nuevas hazañas reeditándonos.... Un puenting en Portugal

María Jesús


15 comentarios:

  1. Qué wapaaaaaaaaaaa, qué bien te sienta el cepo jajajajjaja

    Genial¡¡ me parece que Strigo nos ha hecho pensar a todos... el poder que tiene una simple palabra...

    En vuestro caso creo que os reeditáis constántemente ;)

    Besazos¡¡

    ResponderEliminar
  2. El tiempo nos brinda

    la lozanía del pensamiento,

    mientras se ahondan ojeras

    la racionalidad entra en

    su mejor primavera......

    Buena estancia en Portugal

    y buenos precios,y Felicidad!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Que la pasen super como siempre en sus viajes, los envidio (envidia sana) necesito unas vacaciones urgentes me siento agobiada, pero bueno disfrutad mucho y luego nos cuentan!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días MªJesús.
    ¿Para qué imaginar si tu vida está llena de historias? Me gusta leer este espacio, es un bitácora de la vida genial.
    buen día guapa

    ResponderEliminar
  5. Desfruta de cada momento, mi amiga wonderwoman, y despues nos contaras mas... todo es nuevo cuando se vive con el amor...
    la foto està... preciosa!
    Un beso de tu amiga romana

    ResponderEliminar
  6. Jajajjaja, la foto es genial eh?

    Que buena.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Anda! Yo también pienso a menudo en hacer algún remake de algunas vacaciones en las que nos lo pasamos de miedo, pero siempre surge otro plan que apetece más por ser novedad. Otra vez será.

    Que disfrutes en Portugal (entre nosotros y en bajito, a mí no me gusta nada Portugal).

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas palabras, Maria Jesús. Tu pasaste las peleas y ganaste la guerra, yo estoy en mitad de mil batallas, jajaja. Espero llegar a buen puerto y poder mirar hacia atrás con la tranquilidad de haberlo hecho bien o por lo menos haberlo intentado.

    Muchos besitos y feliz viaje a Portugal.

    ResponderEliminar
  9. Eres capitán de un buen barco, con un primer oficial que a juzgar por la plácida sonrisa que exhibe en vuestra foto, es feliz, una mágnífica tripulación de diez marineros, que hacen por doce... ¿qué más se puede pedir para que la travesía, aunque con sus tempestades, sea feliz y llegue la nave a buen puerto?
    Felices vacaciones lusitanas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo que es la experiencia; no sólo hace que sepamos llevar las cosas mejor, sino también a disfrutar más realmente de lo que tenemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mª Jesús, solo mandaros un saludo, como siempre tu acitud es pura inspiracion!

    disfrutad de vuestras merecidas vacaciones.

    ResponderEliminar
  12. .

    ...jajajajaja...me has hecho sonreír Ma. Jesús, k plagio ni k nada todos estamso en constantes reediciones

    un gran placer venir a vistarte... muy hermoso lo ke has escrito y descrito con imagenes tan esplendorosas jajaja realmente ¡genial! la foto del cepo está de antología... me la llevaré para adjuntarla a la colección de fotos de amigos.
    enhorabuena pues y disfruten al maximo el dulzor de la reedición. buena vida para los dos

    os dejo un beso inédito de mucho cariño

    .

    ResponderEliminar
  13. María Jesús: que bién has descrito la lucha por la vida. Espero que tengáis unos deliciosos días de carnaval.
    Tengo que decirte que el otro día mi hija Tamara entró en tu blog, porque ya sé que ha pasado a ser propiedad tuya en exclusiva, y se quedó entusiasmada con tu familia. El ánimo que tenéis y los viajes que hacéis. A ver si se anima a dejarte algun comentario.

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. lo pasado , pasado queda, ahora guarda en tu corazón lo bueno y olvida lo malo, pero sobretodo no dejes de seguir viviendo cada momento.
    Un besazo y preciosa reflexión.

    ResponderEliminar