Por un momento pensé que no podía más. El día 5 por la tarde con todos "los reyes" en el trastero sentí unos enormes deseos de meterme en la cama y ver que pasaba. La espalda y el estómago -mis puntos débiles- se resentían de las fiestas y ya pasaban su factura. Apoyándome en Luis y Luis en mi afrontamos la dura noche que nos esperaba. Poco a poco fuimos calentando y, como la ilusión animaba la empresa, los Reyes cumplieron su tarea inundando la casa con regalos.
Así la madrugada del 6 todos estaban exultantes porque "se han esforzado mucho este año", que en el fondo es lo que importa, que cada regalo sea un "pensé en tí".
Incluso me han saqueado el armario; la culpa la tiene Carmen que en su carta a los Reyes pide "unas botas como las de mamá" y la muy sinvergüenza añade "pero que no sean las de mamá que después me siento mal" y no sólo las botas... y como los Reyes no encuentran en el mercado lo que pide y coincide que tenemos el mismo número de pie y de talla pues ... ¡cuatro cosas me han "levantado" este año, y de las mejores!. El año que viene pongo un candado en el armario y tiro la llave para evitar que "Melchora" se ablande.
En fin, las fiestas terminan y Luis y yo tenemos la sensación de que hemos gastado más recursos y salud de lo que realmente tenemos, pero observamos que esa pérdida es siembra para que ellos se ilusionen y descubran a su modo que para eso está la vida para disfrutar dándola. Conservar la vida, la salud y el dinero para morir pletórico no me convence, me atrae más morir desgastada por el uso, sin pausa pero sin prisa, hasta que Dios quiera.
Maria Jesús
¿sabes? me gusta saber que hay más locos en el mundo que yo.
ResponderEliminarPienso lo mismito que tú
Un abrazo para todo el 5ºb
En vosotros viven la Navidad, los Reyes y la ilusión.
ResponderEliminarSiempre que os leo me da envidia, no de la amarga, de la otra.
Besos.
que bonitas palabras Mª Jesús, comparto plenamente tu forma de entender la vida, la familia, la Navidad...el amor.
ResponderEliminarY me ha hecho mucha gracia porque los Reyes disponen los regalos como en mi casa, como un gran escaparate y no envueltos como es lo habitual.
Feliz año nuevo, que el señor os colme de salud y amor.
Un abrazo enorme!
Si hay una fecha que yo disfruto a monton es el dia de reyes. Ya lo decia un gran santo hay mas alegria en dar que en recibir. La mirada de alegria de esos niños no tiene igual, lo demas no tiene la menor importancia.
ResponderEliminarUn beso
El día 5 por la noche mi marido y yo nos tiramos 2 horas empaquetando los regalos de toda la familia, todavía les hace más ilusión romper el papel que el regalo en si.
ResponderEliminarDentro de unos añitos pondré de moda eso de que los reyes traigan todo sin envolver.
Y a ti que te han traído? A nosotros se nos olvidó poner algo para mi marido y para mi. Los niños ni se dieron cuenta, jeje.
Espero que tu espalda ya esté mejor. Muchos Besos
pero... esa foto está tomada en tu casa o en la mía??.
ResponderEliminarjaja.
La verdad es que mientras haya ilusión hay que darlo todo por cnservarla...
Y lo de los saqueos al armario me suena , jeje ;)pero hasta eso me hace ilusión...
Besos
Hola, vengo desde el blog de Elenilla atraída por el título del blog y me ha encntado!!
ResponderEliminarQue cantidad de regalos habrá sido estupendo ver las caritas de tantos niños al verlos.
Un beso enorme seguiré pasando por aquí
PD: mi blog lo privaticé si queréis visitralo enviarme un correo (yotambientengoahora@hotmail.com) y os enviaré un invitación
HOLA!! gracias por su visita!!
ResponderEliminarMe ha encantado pasar por aquí.. les dejo un abrazo inmenso hasta mi regreso por este lindo espacio :)
Mis mejores deseos para este año!!
sean muy felices ;)
Enseñanza sobre lo que es llevar la teoría a la práctica. Morir desgastándonos en amor, ni más ni menos.
ResponderEliminarGracias a los dos.
Muchos besos.
Pero ¿cómo que las fiestas terminan? Nos queda aun el regusto de la Navidad, de cada persona vista, de cada celebración, de cada comida y el agujero en el bolsillo que nos refresca las ideas y agudiza el ingenio en el nuevo año.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por pasaros por mi blog. Ha leído buena parte del vuestro y sigo maravillada por vuestro optimismo, la forma en la que sacáis adelante a vuestros diez hijos. Increíble, yo con dos me quejo a veces de no tener suficiente tiempo para todo y vosotros podéis con todo. ENhorabuena y a disfrutar con los regalos de los Reyes.
ResponderEliminarun saludo
Ainhoa
Veo que los Reyes llegan al 5ºB, con todos los regalos sin envolver... en nuestra casa, ya empieza a pasar lo mismo...(los primeros regalos vienen envueltos -los reyes han tenido tiempo-, pero los últimos...).
ResponderEliminarEs lo de menos, la ilusión gozosa por recibirlos, es lo que realmente importa. Yo me levanto cuando les oigo trastear, esa primera impresión es IMPRESIONANTE.
Muchos besos.
Me da muchísima alegría siempre leerte, saber que quedan personas que viven como tiene que ser la Navidad me ilusiona. Yo estoy emocionado desde noviembre, pensar en estos días junto a mi mujer y mis dos hijos (espero que pronto sean tres) es cada vez mejor.
ResponderEliminarLa verdad es que parece que los de mi entorno pasaron la nochevieja en las mesas de tu alrededor en el balneario.
Un abrazo.
Este esfuerzo y sacrificio que ahora hacéis no es más que una siembra de "amor" cuya cosecha la iréis recibiendo a lo largo de toda vuestra vida. No hay mejor simiente que esa y
ResponderEliminarhay que ver el buenísimo fruto que da.
Un beso para los dos y toda la prole.
Este Blog me ha parecido buenísimo.
ResponderEliminarEnhorabuena.
Porque sois la verdad
ResponderEliminarreflejáis claridad!
♥♥♥besos♥♥♥
¡Genial el montaje de los Reyes!Con Foto de sus Majestades y todo.Lo de los regalos sin envolver en mi casa no cuela, es casi lo que más nos gusta y la noche anterior lo pasamos fenomenal con los mayores organizando todo.A ver si empezamos a animarnos,muchos, a colgar videos de estas fechas en la web.¡Para crear otro ambiente!
ResponderEliminarQué entrada tan bonita, Mª Jesús!!!! De verdad, ¿qué tienen las padres que todo lo dan? Lo de las botas me ha llegado al alma... y la última frase del texto es para enmarcar. ¡Ole!
ResponderEliminar(Por cierto, Feliz Año...) Si me hubiera quedado en León, había pensado en organizar algo para d.Enrique todos juntos... (de la que volvía de Asturias, tenía que pasar por León, no?) Para otra vez será!!!
Pienso igual que tú. Eres estupenda y un gran ejemplo para todos tus hijos, en el mundo creo que habrá 10 futuras familias creadas también con mucho amor. Eres genial MªJesús. Saludos. Luisa(2).
ResponderEliminar