lunes, 10 de noviembre de 2008

SANGRE EN LAS VENAS

 Terminé la carrera de Derecho en 1979, entonces el aborto era un delito penado en cualquier supuesto, sin embargo a las mujeres que abortaban por encontrarse en circunstancias duras-difíciles se les aplicaba el tipo cualificado de “honoris causa” para evitar que tuvieran que cumplir penas (los que no disfrutaban en ningún caso de este tipo cualificado eran los verdugos... ). En 1985 se reformó la legislación para, según dijeron, paliar el peligro que los abortos clandestinos representaban para las madres que abortaban. Después de la reforma el aborto en España sigue siendo delito. El código penal castiga en los artículos 144 y 145 tanto a la madre que aborta como a todos aquellos que colaboran en el aborto. Sin embargo, despenaliza el aborto -no impone pena- cuando se produzcan determinadas circunstancias:

1-grave peligro para la vida o por la salud física o psíquica de la mujer embarazada.

2-que el embarazo sea consecuencia de una violación.

3-que se presuma que el feto va a nacer con graves taras físicas o psíquicas.

Se aseguró entonces que la reforma NO iba a aumentar el número de abortos, pues en aquellos supuestos casi todas las madres abortaban clandestinamente. Sin embargo, la conciencia social frente al aborto cambió. Recuerdo una jovencta que trabajaba entonces unas horas en casa, hablando sobre el tema me dijo que ella solo admitía los supuestos de aborto que reconocía la Iglesia católica. Me sorprendí y pregunté cuáles eran; me enumeró, más o menos consus palabras, los tres supuestos deespenalizados en la reforma. Desde entonces soy consciente del papel moralizador del Estado. El derecho recoge el sentir de la sociedad, pero va formando la conciencia social.

Desgraciadamente aunque se dijo que la despenalización no iba a aumentar el número de abortos, cada día se producen 278 abortos en España, lo que representa casi 12 abortos cada hora y un aborto cada 5,17 minutos. Se ha duplicado (99,2%) en 10 años (1986-2006) y del 59,3% en tan solo 6 años En los últimos 10 años (1996-2006) el crecimiento ha sido del 99,2%, (de 51.001 a 101.592 abortos).

Por eso, cuando compruebo que la referencia al aborto en el programa socialista se enmarca dentro de una estrategia de salud reproductiva orientada a prevenir embarazos no deseados y reducir el número de abortos, según han insistido fuentes del PSOE, me sublevo porque hace veintidós años casi me lo creo. En realidad QUIEREN PROMOVER EL ABORTO.

No han pasado tantos años y leo en el Embajador(http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2008/10/muy-importante-iniciativa-antiaborto-en.html) que una serie de grupos pro-abortistas pretenden presentar el dia 10 de Diciembre ante la Asamblea General de la ONU una petición para que el asesinato de niños en el vientre de sus madres sea universalmente reconocido como un derecho humano.

¿Puede una acción, una actividad, pasar de ser un delito a ser un derecho humano?. ¿DERECHO HUMANO DE MATAR?

TENEMOS QUE PARAR LA LEY DEL ABORTO EN ESPAÑA, DEPENDE TAMBIEN DE TI y DE MI.

Tenemos que salir a la calle, al lado del millón o millones de personas que nos manifestemos iran esos cientos de miles de almas que no han visto la luz. Mis hombros que tantas veces han servido de apoyo a mis hijos están a la disposición de esos niños, su clamor se oirá.
El Instituto Católico de Derechos Humanos y de Familia (C-FAM es su nombre en inglés) ha lanzado una campaña internacional para bloquear la propuesta abortista de la ONU.

En 3 semanas han conseguido 45.000 adhesiones, pero se necesitan muchas más.
De modo que pincha en este enlace que lleva al texto en castellano de la adhesión, el cual puedes leer, firmar y mandar a cuantas más personas mejor.

Hazlo ahora, no lo dejes para mas tarde

 


21 comentarios:

  1. Maria el enlace no funciona, al menos a mi no me funcionó, podrías revisarlo de vuelta?Un beso

    ResponderEliminar
  2. Primero fue el PSOE con la despenalización del aborto. Pero no todas las formas de matar fueron aprobadas por el terrible y laicista PSOE. Luego llegó el PP e introdujo la píldora abortiva RU-486 en el 2000. Recordad que esta píldora es la causante de cientos de miles de asesinatos “no registrados” y no contabilizados dentro del número de abortos anuales.

    Por si esto fuera poco, en el 2003 el PP, siendo Ana Pastor Ministra de Sanidad, realizó otro de sus grandes logros: el diagnóstico prenatal preimplantacional, es decir, la posibilidad de “curar” niños (en palabras de ciertos políticos) a base de crear embriones y seleccionar al “adecuado” para vivir.

    Tendríamos que añadir a esto la famosa píldora del día después. Y ahora vuelve el PSOE y nos habla de una ley de plazos.

    Y este desastre es difícilmente evitable cuando el partido de la oposición dice que la ley actual hay que mantenerla. (Ver a Rajoy antes de las elecciones y a la sra. Cospedal en el País del domingo).

    Por favor, a todos los que defendéis la vida, ahora tenemos la oportunidad de gritar NO, NO al aborto, ni a la ampliación ni a la ley actual. Si se dice que se puede matar durante las primeras semanas, o porque el niño trae una malformación, o porque es producto de una violación, ¿qué argumentos podemos dar para que no se mate a los niños de 24 semanas? ¿Porqué a las 24 semanas no y a las doce semanas sí? ¿No se trata de la misma persona? ¿No pertenece a la misma especie humana?

    ¡NO AL ABORTO EN NINGÚN CASO!

    ResponderEliminar
  3. No al aborto!! Porque estas matando a una vida , por mas chikita que sea , ella ya es una persona que tiene derecho a vivir!!

    Ojala que muchas personas los apoyen para decir NO!!

    Besos chicos y que tengan una linda semana:)

    ResponderEliminar
  4. estoy convencida que el lugar que se le da en el programa de zapatero es de honor, porque es progre, la pastilla del día después, porque se confunde libertad con libertinaje, porque confunden vida con muerte, qué cosas!!!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Este es un tema que cada vez me angustia más. Hace años, no sé si por progresía, moda, ingenuidad, modernidad, desconocimiento o lo que fuera yo estaba a favor. Decir lo contrario además era casi causa de lapidación social.

    Con el tiempo y a medida que me he ido informando ya no lo veo así, y como digo, cada vez me angustia más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No funciona el enlace, miradlo y arregladlo, pasare mas tarde para apuntarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo más increíble de todo es que aún hay mucha gente que piensa que el aborto es progreso y libertad.

    Gracias a Dios vamos abriendo los ojos gracias a la información y al dolor de muchos. Que nadie nos engañe¡¡ que nadie nos deforme¡¡¡

    Gracias María Jesús, por tu cooperación, entre todos tenemos que lograr que este tema incendie la tierra.

    Un abrazo muy grande en el Corazón dolorido de Jesús.

    ResponderEliminar
  8. No sé cómo expresar lo que siento con este tema...es complejo, pido disculpas de antemano, si no se entiende, y dejo clara mi postura radical en contra del aborto, es terrible e indignante todo lo que ocurre en torno a este tema.

    Por una parte está mi conciencia social y por otra, mi conciencia como cristiana, según mi fe.

    El aborto como casi todo, creo que tiene el mismo mal de fondo: "el dinero".

    El ansia de poder, de consumismo, de absurdo bienestar, nubla completamente el entendimiento, la moral y la ética...es el peor de los demonios...

    Si buscamos la raíz del problema, quizá no esté tanto en los políticos de turno, que pueden contribuir y tener muchísima culpa, por su manipulación y su gobernar en función de su interés particular.

    Pero en el fondo, ¿no sufrimos todos una degneración de los valores que ha llevado a a poner al dios dinero por encima de cualquier otra cosa?

    Este mal afecta a toda la sociedad y genera perversidad en el que lo padece, desde políticos hasta ciudadanos...y todos, de una y otra forma, estamos inmersos en esa ola.

    Toda iniciativa es buena, pero, los cristianos, además, tenemos mucho que rezar y mucho que testimoniar, con la voz y con la vida, desde la fe, no sólo desde la política o la acción social. Si no, puede parecer, como creo que está ocurriendo, que se diga, con un tinte, además, peyorativo, que la lucha en contra del aborto o la eutanasia o tantas otras cosas, es cosa de "católicos"...

    ¿Acaso la vida es patrimonio nuestro?

    Una tirita puede ser útil y necesaria, pero no cura la herida. Como ciudadanos podemos tener un papel importante, pero como cristianos...

    No nos podemos conformar con salir a la calle y apoyar propuestas, que también,...porque eso, no es "exclusiva de cristianos", es de todos...

    Quizá debamos espabilar y empezar a testimoniar como Jesucristo, que no se anduvo con medias tintas...fue radical con su fe, hasta la muerte.

    Perdón por la extensión, pero creo que es muy importante saber ver también esta faceta, a mi al menos, me preocupa desligar una cosa de otra y que nos quedemos sólo en un papel "social".

    En mi experiencia, la politica y las leyes, pueden ayudar, pero yo, personalmente, tengo claro qué es lo que me salva...y eso, no lo puedo obviar, porque en el fondo, creo que es lo más importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Luis por hacerte eco de esta iniciativa. Hay que darle todo el bombo posible.

    ResponderEliminar
  10. a mi el enlace me ha funcionado sin problemas.

    Ya era hora que las conciencias volvieran a agitarse un poco. Tenemos el deber de actuar.

    Cualquiera que tenga una propuesta para ayudar a salvar la vida de estos miles de angeles, que la exponga, yo me apunto pero ya.

    Habeis vista la pelicula "Bella"? Acudir al cine es una forma de apollar la labor de las asociaciones pro-vida. Tenemos que hacer que sea un exito total para que se note que hay mucha gente dispuesta a defender a estas criaturas indefensas.

    ResponderEliminar
  11. No comparto el aborto bajo ningún concepto, matar a un persona no es justificable y meno la de un niño indefenso.

    el enlace funciona espero haber rellenado bien los datos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el enlace. Yo también he firmado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por estas iniciativas, ya dejé mis datos.
    Cecilia desde Asturias
    Y felicitaciones por la flia!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Se van a hacer un montón de cosas, esto no ha hecho más que empezar.

    Ya funciona el enlace, sí.

    Gracias Luis y MJ.

    Un beso a cada uno

    ResponderEliminar
  15. HOLA MARIA JESUS, HOLA LUIS:

    Realmente esto es un problema bien serio, os felicito por la iniciativa, es necesario cuántas más voces mucho mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo había hecho, amigos y celebro que lo publiquen Uds también. Será algo pequeño, pero ¡como no nos va a oir nadie! ¿será otro grito silencioso?

    Que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  17. Perdone, sólo muy tímidamente me atrevería a preguntar: eso de "honoris causa" no será un lapsus calami?
    Parece como más ajustado que se les aplicara la eximente de "estado de necesidad". No lo tome a mal, es sólo una puntualización.
    Aparte de eso, cómo duele la impermeabilidad de la que mucha gente en nuestra sociedad parece dotada respecto a este crimen del aborto. Podría parecer desalentador, pero no nos cansemos, no nos desanimemos, tratemos de hacer que entiendan.

    ResponderEliminar
  18. Me teneis que perdonar, había escrito casi todo el post, pero por terminar por la noche copié y pegué desde el blog de Séneca los enlaces y se me desorganizó todo. Me di cuenta por la mañana y lo arreglé.
    Gracias por vuestras aportaciones. Nunca pensé que el tema del aborto tuviera la magnitud que he comprobado, ni tampoco que los jóvenes estuvieran tan equivocados, pero a raiz del embarazo de Isabel, que como sabeis está soltera, me he dado cuenta de la presión que sufren las embarazadas. La foto es de Elena -mi nieta- con su madre. En su facultad no entendían que no abortase.
    Querido amigo OUTSIDER la verdad es que no he tocado el penal desde hace mas de 30 años pero si se lalmaba "aborto honoris causa" el practicado para esconder la deshonra- recogido en el artículo 414 del Código Penal de entonces y atenuaba muchísimo la pena. La verdad es que a mí también me resulta ahora chocante que se hable de salvar el honor de una mujer que se consideraba sexualmente honesta. Barbaridad era el aborto por causa de honor como el porque "me va a machacar la vida", porque en cualquier caso se está provocando la muerte de un ser humano, pero si te das cuenta ahora la sociedad ha cambiado tanto que el tener relaciones sexuales sin matrimonio no provoca ningún tipo de deshonra, si te descuidas te dicen "¡anda ya, pero tu de que vas!

    En fin, aunque no sea el estilo del blog, que está dedicado a escenas familiares, nos hemos lanzado a expandir la iniciativa de Embajador porque creemos que los derechos humanos es los que el hombre tiene por el hecho de serlo, tienen su origen en la dignidad del hombre y no pueden declararse por mayoría, pero también es importante que sepan que no hay mayoría que defienda el aborto.
    CECILIA, como tu no tienes blog no puedo coomunicar contigo más que desde aquí. ¿Volviste de Montevideo?. Tus padres quedarían tristes.
    Un abrazo
    María Jesús

    ResponderEliminar
  19. Me encanta vuestro blog. Me siento muy identificada con vuestra familia, con todo lo que promovéis y defendéis. Si perdemos el deseo de defender la vida, ¿qué nos queda?. TEngo nueve hijos estupendos, el mayor de ellos, Jose Lasso, os sigue a menudo, y creo que se ha puesto en contacto con vosotros desde su blog de historia.Ánimo, no estamos solos,el Señor está con nosotros.Un abrazo.http://miscosasdehoyydeayer.blogspot.com

    ResponderEliminar