jueves, 6 de noviembre de 2008

CYRANO Y SU GRAN...FAMILIA

He pedido a mi padre, a propósito de lo que subió al blog el 24 de octubre, que se fíe y me deje escribir lo que me ocurrió una vez en la universidad de León precisamente por formar parte de una familia numerosa.
Por cierto, soy su hijo Fernando y si la pregunta que tenéis en la cabeza es “¿tú cual eres?” la respuesta es que soy el que primero nació (cuando digo el mayor no me siento a gusto, siento como si me estuviera chuleando).
Para preparar el terreno diré que cuando formas parte de una familia de 10 hermanos es normal que la gente a la que se lo dices se sorprenda y acabe soltando una gracia (es inevitable, yo también lo haría), el problema es que la gente ya no se esfuerza ni para hacer chistes (esta juventud de hoy …), siempre oigo los mismos: que si me acuerdo de los nombres de todos, que si solo faltan nosecuantos para el equipo de fútbol… hay poca variedad y al final se reducen a las mismas, y a fuerza de oírlas pierden su gracia.
Quiero decir que pocas veces me han hecho comentarios ofensivos, en estos casos, cuando era más pequeño, no decía nada y me iba, la verdad es que dolía que se burlasen de ti por eso (esa juventud de antes…), ahora me importa poco por no decir nada y reconozco que suelo sonreir, sonreir si, pero mientras sonrio le digo al otro: “eres bastante gilip… pero por lo menos te ries de mi a la cara, por cierto muy original” (si, la juventud de ahora a veces decimos palabrotas y de vez en cuando recurrimos a la ironía).

Bueno, voy al grano: estando un día en la universidad de León entré en la biblioteca a hacer unos resúmenes y paseándome por las mesas noté como un chico levantaba la cabeza y me miraba, pareció que me reconocía de algo aunque yo a él nunca le había visto (antes de seguir tengo que aclarar que en León es típico conocer sin que te conozcan y viceversa aunque sea de oidas). Pasando por su lado oí como le decía a su compañero: “ese tiene 100 hermanos”, y no se por qué (quizá porque el comentario venia de un desconocido, o porque lo hizo con la intención de que yo lo oyera, o por la tensión de los exámenes, o por un poco de todo), me paré a su lado y le dije algo como: “es lógico que tenga 100 hermanos porque como sabrás, una mujer después del 5º hijo tiene otro cada poco, quiera ella o no y sin embarazo previo, yo me enteré cuando volví de un campamento y descubrí que tenia 3 hermanos nuevos, puede que hoy cuando vuelva a casa ya seamos 104”
A día de hoy no entiendo como se me ocurrió semejante tontería, pero si yo estaba sorprendido no imagináis como estaban ellos: el que hizo el comentario no dijo nada y el otro lo único que dijo entre las risas de la chica que a mi lado se reía fue:”yo tengo 1 amigo que tiene 4 hermanos”. Me reí, se rieron y cada uno por su lado.
Como es inevitable me he vuelto a cruzar por León con el chico que tuvo que aguantar mi chulería, no sé su nombre y seguramente no lo sabré pero siempre que nos vemos me saluda muy sonriente, no sé, puede que un día me pare y me pregunte “oye ¿sois ya mil hermanos?”

PD: felicidades por su aniversario a Peter Pan, el niño que nunca crece, y a Campanilla, la única que le hace y le permite volar (tenía que poner algo cursi como soléis hacer vosotros).

Vosdata: papa, he intentado llamarte para que me des el visto bueno pero pasas de mi asique lo subo sin censura previa.

Vosdata2: no tengo ni puñetera idea de cómo se sube, a ver si Carmen sabe.

...supiste ¿o fue Carmen?.
Gracias, hoy hace 27 años... jooo, que mayor@s som@s , ....
NO ES QUE FER TENGA 27 años ES QUE HICIMOS 27 AÑOS DE CASADOS, Fer tiene 25

23 comentarios:

  1. Como también soy hija de familia numerosa me he visto en esa situación tropecientas veces.
    El único comentario que me sacaba de mis casillas era el de ''coneja''. A diferencia contigo (y no me siento orgullosa de esto) yo preguntaba si le gustaría que mencionara que su madre es otro tipo de animal, no sé, un cerdo.
    En alguna pelea me metí por estas historias.
    Luego creces y te das cuenta de que son sólo tonterías, pero claro, eso sólo con el tiempo.

    El comentario más divertido que oí sobre mi familia fue en la puerta de un examen cuando una ''amiga'' le contó a sus padres que mi familia y yo teníamos ''acciones del opus dei''.
    Así, como si cotizara en la Bolsa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer. Tu padre no te contesta porque está celebrando el aniversario con la moto de trial y supongo que no oye el teléfono.
    Lo de campanilla no me lo esperaba pero es de lo más oportuno, precisamente hoy llevo una falda de mucho vuelo y tengo unos pelos que al trasluz bien podrían parecer antenas, lo de las alas va a ser más difícil porque, como sabes, de angelito nada.
    ¡A ESTUDIAR! que en breve saldrá publicada la convocatoria de las oposiciones.
    Un beso mayorón
    Mamá

    ResponderEliminar
  3. De tal palo ...

    Encantado de conocerte, Fernando. Me alegra mucho conocer a gente como tú, de "esa juventud".

    Que vaya todo muy bien con la oposición, encomiendo. Un abrazo.

    "Vos"data: no te rías de las cursiladas de los carcas.

    ResponderEliminar
  4. No entiendo a la gente. A mí me dais envidia. No sé como alguien se puede burlar de que seais muchos. Supongo que debe ser complejo de inferioridad o algo similar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Encantada de conocerte Fernando, cada día me gusta mas este rinconcito vuestro de la blogosfera, sois tan naturales...
    Se que la oposición es dura ( la viví con mi marido ( entonces novio) pero luego el exito supone una gran recompensa.
    Mi hija empezó hace un mes derecho y quiere seguir el camino de su padre,
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hala vaya pintaza de futuro santo¡¡¡

    Otro cañon¡

    Besos, es un placer saludarte Fernando.

    Qué suerte tienes de tener una mamá tan preciosa y un padre tan bueno.

    ResponderEliminar
  7. ¿¿Estáis de aniversario de boda??

    MIL FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEES

    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  8. pues claro que es ridiculo intentar burlarse de alguien por ser familia numerosa! ridículo e idiota, porque es tan fácil contestar machacando al imbecil en cuestión!
    Lo primero que me viene a la cabeza es la respuesta mas sensata. Si alguien tiene muchos hijos es obviamente porque quiere y asi lo elije (por desgracia no dejar que nuestros hijos nazcan en España es sencillisimo), lo complicado y donde cabe la duda es saber si quienes no los tienen es porque no quieren o por que no pueden.
    Asi que la curiosidad debería picarnos cuando la gente NO tiene hijos en vez de cuando si los tienen, no?

    Por cierto, Mª Jesús, el molde de esta familia en la "producción de seres humanos" es de chocar, ¡¡¡que guapos!!!

    ResponderEliminar
  9. Maria Jesús, he activado la opción de Email en el blog para que si quieres te pongas en contacto, yo lo intenté , pero no tengo cuanta de outlook.
    Un beso de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el Aniversario de Boda... ¡a ver si logro alcanzarlos!
    Decía una señora mayor en su 50 aniversario de bodas, cuando le preguntó un reportero si nunca había pensado en el divorcio en tantos años de casada: "No señor, en divorciarme nunca, en ahorcarlo si, varias veces!!!"
    De vez en cuando se me viene la misma idea.... jajaja, este año cumplimos 14, a ver cómo llegamos a los 27!
    Mil Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta familia...

    Por cierto ¿queda alguno soltero mayor de 16??

    jejeej

    BEsotes

    ResponderEliminar
  12. A mi me hubiese gustado nacer en una familia numerosa, pero somos solo tres. Tengo amigos que son de familia numerosa y tienen algo en común, son encantadores.

    Felicidades familia.
    Un abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  13. Me parece, Fer, que tú y yo somos casi de la misma edad... Y me llama la atención, porque yo siempre he envidiado a las familias numerosas, y no conozco a nadie que se burlara de ellas (al menos en mi época). Hoy en día no sé. Creo que, sobre todo la gente un pelín más mayor, se puede mostrar crítica, haciendo comentarios absurdos y juzgando tonterías. El otro día una señora mayor se atrevió a medio reñirme por estar embarazada y traer a un hijo al mundo "con lo difícil que es educarles"! Cuando le pregunté si había tenido hijos y me dijo que no... tuve un instinto asesino, que todavía me da miedo cuando lo recuerdo!
    Eso sí, estoy de acuerdo en lo de que las bromitas deben de ser de un pesado!!!! Supongo que ya tenéis una sonrisa preparada para esos momentos...

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el recibimiento, yo a algunos ya os conocía de comentarios que habeis hecho y de haber entrado en vuestros blogs. Si, el de la foto soy yo, la subió mi padre un rato después de que yo subiese mi entrada (por cierto, al final la bubí yo solito, sin ayuda de nadie).
    Carolina, tengo un hermano soltero de 20 años, ahora no me acuerdo de como se llama (ya sabes somos muchos), yo soltero pero con 25.

    Lo de las acciones no pero que mis padres son "numerarios" si que me lo han dicho (campanas pero sin saber de donde).

    Seneka, de mis padres no me rio que aunque a veces son cursis mi padre se está poniendo muy fuerte (dentro de poco me costará ganarle)y como mi madre se enfade tiembla la catedral!!aprovecho para saludar a mi madre y decirle que estoy estudiando mucho.

    1 saludo a todos, nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Hola Luis y Ma Jesus acabo de ver vuestro comentario en Amor y Familia, tengo un premio para ustedes en Solo una mujer
    www.desire-solounamujer.blogspot.com
    Por favor pasen a retirarlo

    ResponderEliminar
  16. Yo soy también el primogénito de 9 hermanos, tengo 15 años. Ha habido gente que ha llamado a mi madre "coneja" y eso sí que me fastidiaba. También los típicos comentarios que mencionas, que si un equipo de fútbol, que si no os aburriréis (la verdad es que no), que si tu madre va a tener más, etc.

    ResponderEliminar
  17. A ver, por partes. Lo primero a vosotros, Luis y María Jesús, FELICIDADES. Que veintisiete años no son nada, no?. ¿O sí?. A vosotros os ha dado para mucho. Y aunque siempre llegue tarde, aunque siempre entre la última,todos los santos tienen su octava. Dentro de veintisiete lo volvemos a celebrar. Veintisiete besos a ambos. :)

    A Fer: mi madre tuvo diez embarazos, pero sólo llegamos a buen puerto tres. A ella le hubiese encantado que hubiésemos nacido todos. LLamar coneja a una mujer que decide tener hijos es insultar la ternura, el amor y la generosidad que sólo una madre sabe dar. Un beso. :)

    p.d. Si por chulería es, yo también voy bien servida. Pero no sirve para nada. :)

    Para María Jesús: te dejé un par de comentarios. Uno fue en el post de tu bebé y hace poco vi que no estaba editado. Supongo que la culpa es de la pastillita de vodafone, que se me pone tonta de vez en cuando. Aún así, aprovecho para decirte que me admira tu serenidad, tu fe, tu esperanza y tu inmenso amor. Un beso muy especial.

    Para Luis: tienes un tesoro inmenso. Se tiene que vivir muy agustito en este 5º B. :)

    ResponderEliminar
  18. MUCHAS FELICIDADES.
    Aunque os gano por un mes, ni siquiera un mes.
    Haber si un dia lo celebramos juntos, jijiji.
    Tambien felicito a Fernando por este detallazo, pues a los cursilillos de los padres nos encanta.
    Enhorabuena por estos años y por esta estupenda familia, que aunque a veces cueste, siempre compensa.
    Que el Señor os siga bendiendo y os guarde de todo mal.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Muchisimas felicidades !♥♥

    Tienen un muy bella flia!!

    Besitos chicos y que tengan un super finde:)♥

    ResponderEliminar
  20. A Fer: me encantó tu post, es muy sincero y refleja bien lo que sentís siendo parte de una familia tan grande. Pena de no tener 9 añitos menos, jeje. Eres muy guapo!

    A los Papis: Feliz aniversario! Da gusto ver a una familia tan unida y tan segura. Yo llevo 8 años casada y espero llegar a los vuestros. Algún consejo?

    Muchos besos Familia!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades a ambos por el aniversario y por sus hijos que guapos estan! y se nota que estan orgullosos de sus familias eso es genial. Saludos

    ResponderEliminar
  22. tengo muchos amigos de familias numerosas y me gusta cómo siempre se las ingenian para contrarrestar ciertos comentarios. A los que estamos a favor de ese tipo de familias también nos toca estar preparados. Lo de las virtudes y cartas y tal parece de mi familia jaja.

    ResponderEliminar
  23. Feliz aniversario, aunque sea con retraso. Ojalá yo hubiera tenido oportunidad alguna vez de hacer estos comentarios. Yo de pequeña quería tener muchos hermanos, pero el matrimonio de mis padres no fue muy feliz, y solo me dieron uno. Le quiero un montón y es uno de mis mejores amigos, aunque sea 8 años más joven que yo, pero me hubiera gustado tener más.

    ResponderEliminar