viernes, 19 de septiembre de 2008

CARMEN, TAL CUAL

queridos papas!no sabeis cuanta pena me ha dado no poder hablar con vosotros, siempre q estoy en la distancia me acuerdo de vos y mas en estos lugares en q todo invita a recogerse por dentro y a superarse.una de las cosas q mas me esta ayudando de la india es esto, el conocerme y superarme. se viven situaciones limites de canasancia, repugnancia y creo q ayudan mucho a saber quien soy, y una vez teniendo conocimiento de ello superarlo. sonreir aun nino q, con perdon, atufa y esta deforme despues de no parar en todo el dia y bailarle unas sevillanas ridiculas... solo viene de DIos, y lo digo de verdad, xk yo en muxos momentos solo tengo ganas de irme a la cama y me cago en el nene y el voluntariado, pienso: ojala blanca diga q esta muy cansada y q hoy no vamos...mi corazon esta creciendo, xk DIos me ayuda. veo como transforma lo q yo hago y soy, q es bastante oscuro, con carino q reciben los nenes.la calle es una jungla, llena de cuervos gente moribunda, tullida, ciegos...cada paso q das te invita a dar gracias y a rezar. africa no llega a los pies de bombay en ese sentido, una de las cosas q mas me impresiona de la india es la situacion de la mujer. si me voy con una idea de aki esk mas de la mitad de estas mujeres son heroinas ayer estuvimos en la chabola de una mujer joven q su marido la pega (nos lo dijeron las monjas,ella habla muy bien de el) q es un borracho y q no trabaja, se dedica a cuidar a una vaca. tienen cuatro hijos. ella trabaja dia y noche, trata de educar a sus hijos y cuidar a su marido, no rechista nunca. como estas muxas mas mujeres. q luchan, trabajan, educan y dan el carino a sus hijosme voy corriendo q se me acabo el tiempo, hoy ando un poko empanada otro dia os escribo bienbesotese os kiere desde la india

15 comentarios:

  1. Ya supongo como os sentireis.
    Es una que nuestros hijos tengan esta inquietud.
    Y es una experiencia para ella unica, pues lo vivirá como dice ella desde otra perpectiva.
    Mi hija mayor estubo un verano en Rumania en una de las casa de la madre Teresa con niños autistas y es algo que la marcó, dejo su carrera de ingenieria geologica y se puso a estudiar trabajo social, yo hubiera preferido que primero hubiera acabado la otra carrera, pero no hubo forma de convercerla.
    Un amigo de mi hijo acaba de venir de la India y claro llega inpactado,pero muy contento. Nos ha contado un monton de cosas impresonante, pero lo peor para el eran los cuervos, dice que no los soportaba que eran horribles.
    Mañana, bueno hoy, no se, el sabado, me voy a Zaragoza a una boda. Asi que hasta el domingo.
    Me acordare de vosotros en la "Pilarica"
    BEsos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante testimonio, debe ser un orgullo tener una hija asi, es una pena que el mundo no este lleno de personas valientes como vuestra hija.

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo, Mª Jusús y Luis. La experiencia con los más pobrs y desfavorecidos te hace consciente de quién eres y de la nula capacidad para quejarte que deberías tener y de lo mucho que hay que agradecer a Dios. Yo he vivido experiencias similares (no iguales, desde luego) en Bosnia, Kosovo, Afganistán y otros sitios.
    Sobre la forma de pegar el video en un lateral, se puede hacer así:
    - Una vez accedido al blog (como administrador, igual que cuando se escribe una nueva entrada) seleccionar "personalizar", arriba a la derecha
    - Seleccionar "diseño" y debajo, "elementos de página"
    - Pulsar en "añadir un gadget" (estará seguramente a la izq. de la pantalla sobre el perfil, enlaces...)
    - aparecerá otra pantalla en la que debeis seleccionar "añadir HTML/Javascrips" (está hacia el final de la lista, el 11º en mi PC)
    - Pegar el código que aparece en
    http://es.youtube.com/watch?v=8fgBjNGFgRc
    al lado de Embed.
    - Pulsar guardar y ya está.
    - Seguramente aparecerá muy grande y no se verá completa la pantalla. Hay que adaptarla al tamaño del blog. En el código pegado (copiado en embed) hay que cambiar el tamaño. Recomiendo cambiar en el código los números que apatrecen como ... width="425" height="344"... por: ... width="212" height="172" (cambiad los números en los dos sitios en que aparece en el código)
    No se si lo explicado farragosamente. Si teneis alguna duda, aunque yo no sea un experto, a fuerza equivocarme, algo he aprendido.
    Gracias.
    Abu.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!!! contar estas experiencias , son enrriquecedoras, nos hacen reflexionar a algunos.
    Mis felicitaciones por vuestra hija.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Los héroes están ahí.

    No en las guerras, ni en los estadios.

    Están justo donde vuestra hija.

    Me ha hecho vibrar.

    Mi reconomiento para todos esos héroes que en silencio dan parte de su vida por los demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola familia

    Me ha encantado leer este testimonio porque precisamente mi hermana pequeña ha estado este verano también ahí...quizá hasta han coincidido.

    Ella también tiene experiencia en otros voluntariados y aunque creo que la experiencia ha sido positiva, le vi más entusiasmada en otros viajes...creo que la descripción que hace vuestra hija del ambiente de las ciudades...le ha agobiado un poco.

    De todas formas, hay una diferencia grande entre las dos y es que, mi hermana, no tiene fe...o al menos, aunque crea en Dios, que yo creo que sí cree, no tiene la perspectiva espiritual de Carmen, lo que es una pena...

    En cualquier caso, en cuanto a generosidad, bondad y demás, me da mil vueltas, así que espero, que pronto, pueda descubrir, como vuestra hija, el amor de Dios y un sentido profundo de su vida y sus experiencias.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  7. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH!. Diez hijos y os da tiempo a actualizar el blog!. Qué pasote troncos!.

    Tampoco me sorprende del tod porque tengo un hermano que tiene 10 (nosotros somos 14) y le da tiempo a todo. Este varano han organizado no se que movida de un verano diferente, está en el cole en el grupo de padres para hacer niñlos lectores, es encargado de curso de no sé qué curos y director de no se qué otra asociación benéfica... Vamos, que tengo comprobado que las capacidades aumentan con el número de hijos.

    Mi madre, con 14, hacía punto en los semáforos.

    Por mi parte sólo tengo dos y no tengo tiempo para nnnnnnnnnnnada!!. Ahora, son geniales.


    Me enrollé. Sólo quería decir que fantástico vustro blog. Vaya caña!. A ver si consigo ponerme al día, además lo de la piratería me ha llegado al alma...

    ResponderEliminar
  8. Dadle muchas gracias a Dios por permitir que vuestra hija esté un tiempo con sus preferidos y por dejarle tocar Su cuerpo en los niños, en los ancianos...¡Qué fácil es hacerles sonreir!: hacer sonreir al Señor (..."conmigo lo hicisteis")
    Un abrazo, sois lo mejor!

    ResponderEliminar
  9. Precioso documento, preciosa lección de vida. A veces pienso que entregarse así a los demás es puro egoísmo. Puro egoísmo, porque sólo puedes sentirte bien cuando repartes amor y esperanza entre quienes más lo necesitan.

    Un beso, Carmen, desde esta jungla de asfalto y prisas que cada cual arrastra.

    ResponderEliminar
  10. Una familia así, con una hija tan valiente, bien merece un detalle.

    http://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2008/09/23/las-flores-de-papa/

    ResponderEliminar
  11. Hola, Hola...
    Sigo creyendo que los padres de familia numeros adquirís cualidades "especiales". Mi hermano, el que tiene 10 hijos, tiene un más que merecido post en mi blog. Se titula "No todos son iguales". Ya verás como también tiene capcacidades especiales.

    Lo del punto en los semáforos siempre me ha parecido el colmo!!. Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  12. Y Carmen... ¿leerá este blog y todos estos comentarios?
    ¿A quién habrá salido esta niña? Sólo le falla la ortografía.

    ResponderEliminar
  13. Es algo maravilloso poder leer la experiencia de vuestra hija.Que orgullo para unos padres leer que lo esta pasando mal y aún asi sigue luchando y ayudando a los demás.

    Ojala en el mundo hubiese más gente así.
    Ojala tubiesemos esa fuerza para ayudar a los demás,sin pensar en lo que perderiamos o en lo que pasariamos si estubiesemos allí.
    Enhorabuena por esa maravillosa hija.
    Besos.
    Cris.

    ResponderEliminar
  14. No he tenido nunca una experiencia así, como mucho he pasado algunas tardes ayudando en el Cotolengo.

    Me ha impresionado mucho.
    Gracias por mostrarnos este testimonio.

    ResponderEliminar
  15. No sé por qué me aventuré a leer algunos posts suyos antiguos..Esas experiencias son tan enriquecedoras, me fui hace un par de años a tailandia y fue fundamental en mi vida! Espero que a su hija le venga excelente..Y viendo las fotos de su familia, ojalá Dios se reserve algunos! jaja perdón la indiscreción.

    ResponderEliminar