sábado, 24 de septiembre de 2016

Carta de Andrea

Soy Andrea, supongo que no se acordará de mi ya que somos muchas las que pasamos por su consulta. Me vio por primera vez en la semana 21 de mi embarazo. La eco detectó una ventriculomegalia en mi bebé y que por estar asociada al Síndrome de Down nos recomendó realizar una amniocentesis. Le explicamos que descartábamos esa opción, ya que esa prueba no busca una cura sino todo lo contrario, y nosotros tendríamos el bebé en cualquier caso. Lo cual usted respetó sin insistir en ello nunca más, y yo se lo agradezco.

Volvimos en tres ocasiones más, y su forma de proceder siempre nos tranquilizaba, hasta que en la semana 32 nos dijo que la ventriculomegalia había desaparecido del todo, y que si fuera la primera vez que me veía, no hubiera sospechado que en su día mi bebé la hubiese tenido. Benditas sus palabras!! Que buen verano y fin de embarazo pasamos gracias a usted!! 

Andrea (así se llama mi hija), nació el 18 de agosto en la Milagrosa con el Dr. Estaca, y es el bebé con Sindrome de Down más rico del mundo, estamos felices con ella, y sin duda es para nosotros una bendición de Dios. 

Le escribo para darle las gracias por no haber visto nada en las ecografías. Se que suena raro, pero si no vio nada es porque mi bebé está muy bien. Su corazón, que con tanto mimo usted examinaba en cada ecografía, está perfectamente, tal y como usted dijo. Se que si hubiéramos descubierto esto durante la gestación, no habría disfrutado de igual manera de mi embarazo. Y sin embargo, cuando la pediatra me comunicó que mi hija tenía Sindrome de Down, no voy a negarle que fue un shock terrible y que lloré hasta deshidratarme, pero en cuanto la cogí  en brazos y le vi la cara redonda, la misma que me había enseñado usted en la primera eco, se me encogió  el corazón y fui la persona más feliz del mundo. Si usted me hubiera dicho en la semana 28 que mi hija tenía Sindrome de Down, tendría que haber esperado aun 12 semanas para experimentar esa alegría, 12 semanas que seguramente hubiera pasado angustiada... así que de verdad le doy las gracias.

Todo esto se lo escribo porque en su día nos dijo que le enviaramos una foto de Andrea si todo salía bien, así que aquí tiene la foto, y comprobará que no pudo salir mejor.

Le mando un saludo,

7 comentarios:

  1. Andrea tiene una mirada cautivadora!
    Es preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad de niña. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que ilusion me ha hecho que compartes esta carta de mi tía en tu blog! leo este bloh desde ace tiempo, que descubri gracias a Don Enrique Monasterio.

    Te dejo el link donde se ha publicado la carta de mi tia Mariana sin seudonimo ;) Millones de gracias

    http://www.mihijodown.com/es/noticias/gracias-doctora-hija-es-bebe-sindrome-down-bonito-mundo/id-110

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me parece muy grave y de una negligencia total.Se agradeceria que dierais el nombre del negligente y donde pasa consulta.

    ResponderEliminar
  5. Por qué es negligencia? De haberlo visto la doctora, que habrían hecho los padres según usted? Abortar?
    Soy médico, mujer, y nuestro 3@ hijo que es adoptado, paralítico cerebral, en silla de ruedas y con una escoliosis tremenda, guapísimo, y una BENDICIÓN. Llegó a casa con 19 meses y tiene 20 años. Por cierto, nació bien, y a lod 6 meses lo que le pasó lo sabe Dios,él, y su familia biológica.
    Estamos encantados, y volveríamos a traerlo mil millones de veces más.
    Es Todo Amor.
    Y cuando nos mira todo el Universo se llena de estrellas multicolores,mientras los Àngeles cantan "Gloria a Dios en las Alturas".
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar