viernes, 16 de mayo de 2014

Diferencias

Con cierta periodicidad Luis y yo tenemos algún desencuentro, afortunadamente  la educación y las formas "mantienen la figura" y propician una solución rápida mientras recomponemos los daños 

Lo bueno es que en la vida funcionamos con el piloto automático y, sin querer, se escapa el beso involuntario, ese que forma parte de la rutina de la relación y que es contestado con otro beso quizá también rutinario.

Sea como fuere, muchos cabreos se ahogan en esos gestos de cariño sin necesidad, ni siquiera de un perdón explícito, que muchas veces no se sabe de quien debe provenir ni a quien debe dirigirse.

Por ello es tan importante ir creando una dinámica de cariño aunque sea pura formalidad. 

Cuestión aparte es la lucha contra el propio orgullo y la rendición desinteresada al otro, aquí si que no funcionan los automatismos, aunque sea donde toman sentido. 

En la foto las diferencias de Pablo e Irene 

2 comentarios:

  1. Os echo de menos, familia. Sobre todo a ti, amiga María Jesús.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Jesus,
    Quiero tener la mejor relación posible con mi suegra y...no está funcionando. Ella es buena persona, no coincide conmigo en la forma de ser para nada, a mí ya su presencia me estresa. Ella no hace nada 'malo'.

    Sé que está empeorando porque a no ser que vayamos nosotros a verla, ella ya solo viene cuando yo no voy a poder estar. Esto no va a ayudar a que la relación mejore.

    ¿Qué puedo hacer para mejorar? Tu eres nuera y suegra. ¿Qué puedo hacer para ser mejor nuera? ¿Qué puedo hacer para que cuando estemos juntas no hierva de ansiedad?

    Tenemos un hijo y es su nieto, el niño necesita a su abuela, lo sé.

    ¿Qué es lo que me estresa? Que si vamos a verla es un intensivo desde que llegamos, no hay espacio para echar una cabezada ni nada, me persigue. Que si vamos a donde vive aunque sea a estar con los amigos hay que pasar por ahí. Que no se atreve a nada con el crío,ni con ayuda nuestra, pero promete quedarse con el días si hace falta. ¿Por qué hace esto? No tiene ningúnn tema de conversación, tenemos que ir nosotros a poner ambiente y si no estamos, claro, están de bajón y todo son problemas. ¿Por qué se alimenta única y exclusivamente de nuestra vida? y ¿por qué me agobian tanto estas tonterías? Ni me crítica, ni nada por el estilo...

    La ansiedad me está afectando severamente ya y ella es parte de nuestra vida.

    ¿Algún consejo?

    ResponderEliminar