jueves, 22 de mayo de 2014

DE SUEGRAS Y NUERAS


La relación que más me ha costado en esta vida es la de nuera y ello a pesar de que mi suegra es buena mujer y me alaba continuamente, quizá precisamente por eso, porque me somete a examen en cada movimiento.

Al principio me costaba mucho porque no me supone esfuerzo condescender pero si me enseñan el trapo rojo embisto -o mejor embestía- sin piedad y mi suegra gusta mucho de manejar el capote.

Somos muy distintas y solo cabe admitirnos como somos. Con el tiempo la relación se ha convertido en una relación de respeto e incluso de cariño. He madurado y me da igual que me apruebe o suspenda porque yo no me presento a examen y he aprendido a admitirla como es, aunque me cueste. Ella también ha cambiado y basta una leve insinuación para que entienda que entra en terreno movedizo.


En respuesta al comentario del test anterior, te aconsejaría que procures dar confianza a tu suegra. Puede que tenga miedo a meter la pata y alejar a su hijo y su nieto de su lado. Quizá la propia inseguridad hace que este siguiéndote continuamente en busca de aprobación y cuando alguien se siente inseguro es muy aburrido.

Prueba a pedirle consejo y síguelo cuanto puedas. Deja que se relacione con tu hijo sin estar tu presente. Aprovecha y dile que atienda ella al niño mientras tu descansas en otra habitación un ratito. Si mete la pata no le des importancia. Que vaya cogiendo confianza.

Para mejorar una relación familiar lo mejor es empezar a cambiar uno mismo- Sobre todo intenta quererla de verdad, no te fijes en lo que hace y tendrás menos ansiedad.

Si lo consigues me lo cuentas y lo pongo en práctica (es broma, o quizá no).

Como suegra, que hablen mis nueras y yernos. Su gran ventaja es que tengo la vida lo bastante complicada para no molestarles a ellos.

7 comentarios:

  1. La verdad es que yo tengo bastante suerte con mis suegros, supongo que la distancia y el contacto esporádico ayudan mucho, pero mi trato con ellos es bastante "tranquilo". En el fondo no debemos pensar que debemos gustar a todos, si le gustamos a nuestras mujeres y maridos, el resto, es superable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria Jesus, procuraré quererla de verdad y darle tiempo con el niño sin mí. Esto segundo me cuesta muchísimo...ahí puede estar mi contribución positivo. Sólo pensarlo me da escalofríos, me doy cuenta de que no confió, así que ya me llevo tarea.
    Gracias, a veces está uno tan atascado que necesita ayuda para saber por donde tirar (o al menos probarlo)

    ResponderEliminar
  3. En mi caso la distancia ayudó. Un día lo que alguien relacionado contigo y conmigo me advirtió de lo que pasaría, Y PASÓ. Yo sufrí, adelgacé, enfermé... Hoy la distancia no ha curado la herida, pero la ha mitigado y solo queda la cicatriz que me recuerda que cuanto menos... Mejor!
    Y creo que tú me entiendes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. A pues cojonudo,el mejor remedio la distancia y la indiferencia,o sea,tierra de por medio o unas cuantas habitaciones mas alla.
    Manda huevos vaya consejos que dais.

    ResponderEliminar
  5. Una excelente suegra, la de una de mis amigas, como sólo tengo varones y van apareciendo novias, me dio este consejo: " las suegras, pocos consejos, pocas visitas y muchos regalos" . Doy fe de que sus nueras la adoran.
    La primera vez que me he sentido suegra fue cuando me encontré a uno de mis hijos por la calle con su novia, les dije, " venga, os invito a merendar " . No recuerdo cómo lo entendí, pero la invitación consistió en darles dinero e irme sola a casa..

    ResponderEliminar
  6. Pues mi suegra....es infernal y cada vez que la trato saca lo peor de mi. Creo que ser buena o mala suegra se mide por lo que quieras a tus hijos. Mi suegra es una egoísta supina y las peores crisis que les he visto a mis cuñados con sus mujeres las ha provocado ella. Siempre malmete. "De la costilla del hombre Dios creo a la mujer y de la boca de mi suegra creo a Lucifer."
    Besos.

    ResponderEliminar

  7. Un poco de humor....

    "Cuando se muera mi suegra que la entierren boca a abajo, por si se quiere escapar, que se vaya más abajo"
    "Dicen que a todas las suegras las van a tirar al mar y la mía como es tan pilla, ya está aprendiendo a nadar"

    Saludos :D

    ResponderEliminar