jueves, 30 de mayo de 2013

Matrimonio II



La energía ni se crea ni se destruye, se transforma.

Todo en el universo son procesos de transformación; la Creación está concluida. 

Todos, menos uno, hay un acontecimiento –sólo uno- que se produce sin causa, que surge de la nada, es la vida humana, el ser personal que tiene su destino en la eternidad.
 Y el lugar de donde arranca, donde tiene prevista su aparición es en el matrimonio, en la unión de un hombre y una mujer hace su Santuario.

El matrimonio es ese Bigbang … tan pequeño que ni se le ve, tan grande que nunca llega a ser del todo

15 comentarios:

  1. El matrimonio dura,lo que dura,dura.Dejaros de monsergas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Animalico, Anonimo! Debes ser muy joven, porque te falta tanto por aprender.... ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Señor Anónimo, se ha equivocado de concepto.
    Usted no se refiere al matrimonio, sino al "ligue", "rollo" o "lío sin compromiso".
    El matrimonio es otra cosa.
    Quizá sea que,como dice Torquiles, le falte un poquito de experiencia y aprendizaje. No se preocupe, es cuestión de tiempo y de ganas.

    ResponderEliminar
  4. Nos guste o no nos guste lo que dice Anónimo,parece que es la realidad.
    Hoy en día hay mas divorcios que casamientos.

    ResponderEliminar
  5. Saulo, lo que hay hoy en día es muchas ganas de preotagonismo y poco afán de esfuerzo y compromiso. La gente se "junta" pero no se casa, porque "a ellos no les hacen fata papeles". ¿no les hacen falta o les da miedo que el compromiso quede por escrito?.
    Anónimo debe ser muy joven sí y desde luego lo que está es muy equivocado, porque la parte física del matrimonio es sólo una parte, importante sí pero no la única.

    El matrimonio requiere de trabajo, compromiso, amor, esfuerzo, porque al final, lo más "duro" que tenemos todos es la cabeza y esa, no suele ablandarse con los años, mas bien al contrario.

    Lou

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las que no me hace falta papeles ¿ protagonimo? Yo me fui de casa de mis padres sin montar una fiesta, ni comprar un vestido, ni molestar a nadie, no invite a nadie poniendo en compromisos. Fui discreta. No me casé porque no vi la necesidad aunque quizás lo haga por razones jurídicas ( ni morales ni religiosas) me molesta la gente que no tiene sentido de transcendencia pero se casa por la iglesia ( es más bonito) me parece una burla. Creo que el matrimonio es útil a nivel legal, y también si crees que ese acto religioso te va llevar a tener una relación mejor ( creencia). Por cierto nosotros tenemos el compromiso con el banco durante 30 años y ese esta escrito y ante notario

    ResponderEliminar
  7. Supermori,ya sabes que estas en pecado mortal,no lo digo yo,lo dice la iglesia.
    La iglesia prohibe las relaciones prematrimoniales y la convivencia antes del casamiento y el divorcio...bueno una cosa si permite o concede,dependiendo de según que casos,la nulidad.
    Bueno,de todo esto ya serás conocedora.

    ResponderEliminar
  8. Hola Anónimo. Voy ha intentar hacer una defensa de la fe desde el ateísmo y creyendo que el critianismos no es perfecto. 1 creo que da cohesión a las personas haciéndolas compartir y girar su vida con ideales similares, 2 creo que ayuda a las personas en momento de mucho estrés como la muerte de un ser querido 3 pase lo que pase te convierte en un ser un único, los cristianos son únicos irrepetibles y a imagen de dios, 4 te aleja en mi opinión de la espiritualidad de sobre rollo carma y energías que es ridículo, 5 te da un código ético " rígido y pasado de moda" pero esto evita que te sientas perdido, 6 concede la capacidad de perdón muy útil a nivel psicológico, puedes empezar otra vez 7 crea fiestas que al ser compartidas por otros miembros da sensación de pertenecía, todas las culturas tienen fiestas por ese motivo 8 disminuyen la ansiedad ante la propia muerte. Creo que me estoy repitiendo así que cortó el rollo. Pero la religión forma parte de la propia cultura despreciarla es despreciarte un poquito a ti mismo. Si no puedes ver la religión desde la fe mirala desde la sociología. No me preocupa estar en pecado mortal se que hay más cosas que me unen a los católicos que la que me separan. Aunque a veces ni a unos ni a los otros nos gusta reconocerlo

    ResponderEliminar
  9. Supermori, me encanta tu defensa desde el ateísmo, aunque creo que te equivocas en una cosa: el cristianismo SÍ es perfecto (lo "inventó" Jesucristo nada menos). Los que no somos perfectos somos los humanos a la hora de llevarlo a la práctica, pero eso no le quita ni un poquito de verdad y perfección a la doctrina de Cristo.
    Muchas gracias por tu respeto.

    ResponderEliminar
  10. Excelente reflexión Supermori. Yo no soy atea, peor, soy renegada, pero dejando aparté el rollo-pecado-moral a mi me parece estupendo que cada uno viva como le de la gana, juntado, casado, engañado o con cuernos, lo que a cada uno le haga feliz será lo ideal para él, yo, solo como reflexión e personal digo, que si tengo que firmar un contrato con el banco para tener una hipoteca, por que no voy a firmarlo con la persona que he elegido para compartir mi vida?. Para mi es importante, pero para mi, allá cada cual con lo que decida.

    Lou

    ResponderEliminar
  11. ANÓNIMO, no es la Iglesia la que dice que SUPERMORI está en pecado mortal, que también lo dice, sino EL MISMÍSIMO JESUCRISTO CLARAMENTE EN LAS ESCRITURAS, y eso es más serio y no está sujeto a interpretación alguna.

    ResponderEliminar
  12. Disculpas a los dueños del blog porque esto es off topic total. Perdonad que lo ponga aquí, pero os ruego encarecidamete que veaís este vídeo-testimonio:



    TESTIMONIO DEL EX JUEZ CALAMITA Y SU MUJER (DE LA OBRA) Y DE COMO TUVIERON QUE IR DURANTE DOS AÑOS AL JUEZ DE MURCIA POR LOS ATAQUES SATÁNICOS DE LA MASONERÍA. LO CUENTAN ELLOS MISMOS:

    Dan testimonio el ex juez español Fernando Ferrín Calamita, y su mujer Asun. Ferrín calamita fue expulsado injustamente de la carrera jucidial, su libro "YO VÍCTIMA DE LA CRISTOFOBIA" lo cuenta detalladamente. Tanto él como su mujer tuvieron que asistir por casi dos años al exorcista de Murcia, el padre Salvador, célebre por el libro de Zabala "ASÍ SE VENCE AL DEMONIO" para ser liberados del poder del mal.
    Que un juez y su mujer hablen abiertamente de esto en una conferencia no tiene desperdicio, es un testimonio de la existencia del mal, del maligno, de saber cómo defenderse, etc importantísimo.
    Cuentan como existen en España, asociaciones de poder clandestinas, como la masonería que hacen satanismo para obtener su fines. Que esto lo cuente este juez valientemente y su mujer, ella miembro de toda la vida del Opus Dei le da un plus de credibilidad muy importante.
    Son casi 40 minutos, pero recomiendo encarecidamente verlo, te puede cambiar la vida.
    También el matrimonio del juez y su mujer cuentan su experiencia sobrenatural en Medjugorje.
    El vídeo lo ha subido a You Tube Victoria Uroz,que es médico muy vinculada con movimientos católicos provida y conferencias sobre el matrimonio católico,y es mujer del periodista de los telediarios de Intereconomía Luis Losada Pescador, que le hace el prólogo al libro de Calamita.

    Todo real y de personas conocidas, que valientemente dan su testimonio.No lo desaproveches y ve el vídeo.

    POR FAVOR, TANTO SI VES EL VÍDEO COMO SINO, DALE LA MAYOR DIFUSIÓN POSIBLE. ESTO SE TIENE QUE SABER.

    El enlace de Youtube es este: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=uCvX0IEnNR0#!

    ResponderEliminar
  13. Correción de errata:

    Donde dice que tuvieron que ir durante dos años al juez de Muercia, debe decir "tuvieron que ir durante dos años al EXORCISTA de Muercia"

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  14. Y si Dios sí existe ?
    Y si El sí sabe más?
    Y si resulta que todo un Dios sí te quiere?
    Puede que no, pero ¿ y si sí?

    ResponderEliminar
  15. Si callas, callarás con amor,
    si gritas, gritarás con amor,
    si corriges, corregirás con amor,
    si perdonas, perdonarás con amor.

    Si está dentro de tí
    la raíz del amor,
    ninguna otra cosa sino el bien
    podrá salir de tal raíz.

    San Agustín


    supermori

    ResponderEliminar