domingo, 2 de junio de 2013

MATRIMONIO III


Ayer pasé dos horas dando vueltas yo sola por la calle.  Estaba harta -"hasta el moño"- porque Luis está tan acostumbrado a mi preocupación por él que ya lo recibe como algo automático. 
¿Culpa de Luis?. … pero también mía al buscar su reconocimiento,  lo que me impidió ver de que estaba realmente liado.

Te admiro supermori si consigues vivir tu unión con el solo apoyo de tus fuerzas. Por tus comentarios veo que tenemos cosas en común, incluso a mi también me parecía el catolicismo un código rígido y pasado de moda pero… algo había, se adecuaba más a la naturaleza del hombre…, así, en lo referente al matrimonio, me propuse cumplirlo aunque había matices que se escapaban a mi entendimiento, y aquí me tienes convertida a la Iglesia gracias al matrimonio.

No existen dos matrimonios: el profano y el cristiano. El matrimonio es sólo uno. Fue instituido por Dios al principio de los tiempos, cuando creó al hombre y la mujer pero la terquedad de los hombres -el pecado- hizo necesaria la redención por Jesucristo, que elevó a la categoría de sacramento ESE MISMO MATRIMONIO que fue instituido. Cristo aseguró que saldría especialmente al encuentro de los contrayentes para garantizar el éxito de su unión. Lo que Cristo no prometió es que nos ahorraría las dificultades y el sufrimiento.


5 comentarios:

  1. jeje! Muy cierto! Nadie dice que sea fácil, aun que sí que puede ser (y debe) nuestro camino de santificación (me refiero a los que estamos casados). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Puede que de la sensación de estar por encima de todo, nada más lejos de la realidad, me gusta visitar tu blog por que aprendo de otras formas de hacer las cosas. Poco nuevo se puede aprender si no compartes opinión con personas con modos de sentir distintos o por lo menos escuchas lo que tienen que contarte. Creo que eso también lo tememos en común.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que me alegro supermori, me encanta que digas eso.

    Por cierto, PEAZO FOTO !!! no solo por las vistas, que también, sino por el matrimonio joven de la foto.

    PRECIOSO!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho vuestro blog. No imponéis, dais ejemplo.
    Dan ganas de ser mejor persona. Seguire viniendo si me lo permitís

    ResponderEliminar