martes, 5 de marzo de 2013

En el banquillo de Nuremberg


Manuel me ha pedido dar difusión a este artículo que ha escrito, porque quiere incorporarse a "La resistencia", bien claro lo dice.... ¡ Brillante Manu !



"Últimamente me he dispuesto a abordar el tema del aborto de una forma exclusivamente científica. Entre todas las justificaciones abortistas que he encontrado ninguna explica a qué especie pertenece el ser vivo que es eliminado, se excusan dando a entender que las razones científicas no son suficientes para decir cuando empieza la vida humana con toda su dignidad. Por lo tanto, acaban delimitando el inicio de la vida por convenio en el tercer mes, o mejor dicho, por conveniencia sin ningún tipo de justificación razonable.
                   ¿Cuándo nos han colado esa mentira? ¿En qué momento aceptamos  que la  vida humana se delimita por convenio y no por ciencia? Los nazis fueron los últimos que por conveniencia explicaron cuando hay vida humana y cuando no. Abandonaron la Ciencia y la razón y no justificaron sus atrocidades, no pensaron que mataban, únicamente cumplían órdenes.
                  Pero, ¿dónde estaba el buen alemán? ¿El ciudadano que debía recriminar los crímenes de su gobierno? Estaba apretado por las armas del ejército nazi. Ahora, en cambio, los buenos ciudadanos que deberíamos estar en contra del aborto estamos dormidos. Nos han adormecido, en vez de por armas, nos han ahogado con el ruido de la sociedad, el bienestar, las fiestas y nuestro exclusivo bien. Somos la vergüenza de la especie humana a lo largo de la historia, antes frente a un genocidio nadie se quejaba por miedo a perder su vida, ahora por no perder su comodidad. Nos presentan un emperador desnudo y nadie se atreve a levantarse y criticarlo, nadie grita: “El emperador está desnudo”. Tenemos miedo al que dirán, a que nos tachen de extremistas, pero nuestro silencio está matando a 120.000 niños al año solo en España y nuestros  ejecutores son sus madres, que se convierten en otras víctimas del crimen.
Pido perdón  y lloro por haber estado dormido, lloro al igual que todos los nazis que cuando fueron juzgados, les mostraron las fotos de sus crímenes, ¿qué hemos hecho? Pero aún estamos a tiempo, debemos despertar al resto de su ignorancia y acabar con esto, debemos gritar: “El emperador está desnudo”, defendamos la Ciencia y no “nuestra verdad”. Las manifestaciones se quedan cortas."
Manuel Roa
segundo de medicina

24 comentarios:

  1. desde el punto de vista científico el aborto no tiene justificación, desde el punto de vista humano tampoco.

    Tiene su base en una gran mentira, en una libertad de amar que esclaviza a los que se ven atrapados en sus redes.

    La única justificación es comercial .ES UNA GRAN INDUSTRIA

    ResponderEliminar
  2. Un BRAVO para Manu. Acabo de firmar una alerta de Hazte Oir con el mismo tema. Pasales el texto, seguro que lo difunden.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Manuel creo que tienes mucha razón cuando dices que estamos dormidos. El papa Juan Pablo II en la encíclica Evangelium vitae dirigida, no sólo a los católicos, sino al mundo entero, afirma que en nuestro tiempo se ha producido un oscurecimiento de las conciencias.

    Por otro lado, pienso que más que dormidos, estamos anestesiados. Se nos van inoculando formas de pensar, egoísmos, supuestos derechos inexistentes, y caemos en la trampa.

    Como científico, habrás comprobado que el embrión en el seno materno tiene ya una autonomía, es capaz de interactuar con su madre, por la sencilla razón de que su vida es ‘otra’, es diferente de la de ella. El proceso biológico de crecimiento, el desarrollo del embrión, del feto, deja ver que no hablamos de la madre, o de una parte de su cuerpo, sino de un individuo de la especie humana claramente diferenciado, digan lo que digan los políticos.

    “120.000 niños al año solo en España” mueren con el consentimiento de sus padres. Y eso calculando sólo el número de abortos quirúrgicos ‘oficiales’. A ellos hay que sumar los que son producto del DIU, los abortos químicos producidos por la PDD y la Píldora ru486, y los que se producen debidos al consumo de ciertas píldoras llamadas anticonceptivas que tienen además un efecto antianidatorio.

    Mucho ánimo Manuel en esta andadura donde lucharás, estoy segura, también desde tu profesión, ahora como estudiante y luego como médico. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Manu! Yo estoy de acuerdo contigo en todo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manu por este artículo. Gracias por defender la vida y por intentar hacer realidad esto de que lo que se aprende en la universidad debe servir para crear un impacto en la sociedad. ¡Ojalá así sea! Siempre contarás con la ayuda de esta cobardica.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tus palabras! seguro que a más de uno de los que estabamos dormidos nos han despertado. te animo a que pruebes a difundirlo!! gracias

    ResponderEliminar
  7. LO MISMO QUE LOS HAY MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA, LOS HAY MÁS DIOSISTAS QUE DIOS:

    Que toda la izquierda en masa, los ateos, y los distintos lobby´s criticaran al ministro del interior por decir la obviedad de que la pareja homosexual no garantiza la perpetuación de la especie, me parecía más que previsible.

    También me parecía previsible la crítica por alguna "diosista", de esas más diosistas que el mismo Dios, (¿levefreviana quizás?), lo iba a criticar por insuficiente.

    Mientras todos los miembros del PP, no paguen su diezmo, hagan ayuno a pan y agua estricto todos los miércoles y viernes del año, entreguen todos sus bienes a los pobres y vivan de la caridad,confiesen y comulguen todos los días,hagan adoración al Santísimo 24 de las 24 horas del día, se lean la Biblia entera todos los días, y recen todo el rosario completo 300 veces también, todos los días, auque para ello tengan que dejar de dormir, y al menos una vez al día, si puede ser 3 mejor, se flagelen a sangre...pudiera, y digo que solo pudiera,porque me da que no, que fuera aceptado por la perla a quién me refiero.

    Sí, he escrito bien, PROVIDA, estoy criticanto a alguna provida que hay por ahí, en concreto a una, NO al colectivo que quede claro, para empezar porque yo tambien soy provida, pero NO FANÁTICO.

    No soy fanático de nada, ni de temas banales como una música, ni de mi propia religión que es lo más importate en mi vida, y es que ser fanático sea de lo que sea es malo en sí mismo.

    Que el ministro del interior sea católico le parece regular, que sea del Opus Dei también le parece regular, que hable a favor del matrimonio católico aunque lo despellejen dentro y fuera del partido le parece regular, lo que no perdona es que sea del Partido Popular.
    Es lo que tiene poner una idelología (de izquierdas) por encima de la religión.

    Va por tí,que sabes que me refiero muy bien a tí, digamos la señora P. Que sí por tu persusasión tuviera que "elegir la vida", me hacía médico abortista ahora mismo.

    Afortunadamente hay otras personas dentro del coletivo provida, que me hacen seguir siendo provida, y sobre todo formar parte de la Santa Iglesia Católica.

    Aunque ya nos lo advirtió Jesús "...os expulsarán de las sinagogas..."

    No pasa nada, cuento con ello, y en el campo rezo muy agusto.

    ResponderEliminar
  8. Quizás este post no es adecuado para ese comentario. Este post es de Manuel. Y yo creo que para recriminarse cosas hay otros sitios, no el post de in chico 20 año. Respeto y ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Está relacionado supermori lo que digo, directamente relacionado con el contenido del post, por lo que no lo cosidero una recriminación sin ton ni son. Quién se tiene que dar por aludida: "a buen entendedor...palabras bastan".

    Por si hay dudas, con Manuel, ni los autores del blog no va nada. Aunque de hecho más de una persona se puede dar por aludida por mis palabras, pero eso tendrá que verlo cada uno.

    En cualquier caso me da pena llegar tarde, porque ahora a las 02:00 de la madrugada tras terminar mis últimas oraciones, quizás inspirado y no por ocurrencia mía, me había venido a la mente que se me había olvidado esta tarde lo más importante:

    MANUEL ENHORABUEA TÍO! CHAPEAU !!

    Verdad, y preciosa verdad la que cuentas. Cada uno en nuestro lugar, que tantas veces es lamentablemente un campo de batalla, tenemos que defender esas bellas verdades.Te deseo que seas un gran médico, un médico salvador de vidas, un médico salavador de almas, si yo tuviera un hijo como tú, sería el padre más feliz del mundo, con esos profundos no ya ideales, sino sentimientos-creencias que tienes.

    Eres todo un ejemplo, Manuel, que Dios te bendiga, cuenta con las oraciones de este pecador desde ya.

    Muchas gracias a los autores del blog por dejarme opinar, mi objetivo era simplmente dar mi opinión, que en el día de hoy es una disconformidad, y que me habeis dejado líbremente expresar, cosa que agradezco muchísimo. No os quepa la menor duda que mi objetivo no es venir a rebentar el blog. Podré ser duro, brusco, tosco, áspero... antipático,pero siempre con la mejor de las intenciones, eso sí que os lo garantizo. Y si no vengo a defender algo que honradamente es verdad, mejor me voy, y si yo solo no soy capaz de darme cuenta de que no lo estoy haciendo bien, simplemente con que me invitéis a marchar, lo haré.

    Que Dios os bendiga! admiro mucho de lo que trasmitís a través del blog.
    Mis disculpas por no ceñirme del todo a lo que hoy trataba este precioso post de Manuel.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Haz SEÑOR que resuene en el mundo un grito salvaje de plenitud. Que los enfermos de sociedad, podridos por el confort, despierten de su modorra estupida y conozcan la locura de poder vivir en Ti.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo me encantaaaa es una oración de batalla!!

    ResponderEliminar
  12. Me uno a tu grito y tienes razón. la sociedad está, estamos, dormidos, y ha llegado la hora de despertar y hacer y actuar. Da gusto gente como este chaval. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Querido Boss: Presiento que eres joven (...y seguidor de Bruce Springsteen ?) tienes esa brusquedad sin mala intención. Yo también era muy vehemente.
    Con el paso del tiempo y de los hijos he aprendido a dar mucho margen en la comunicación.
    Incluso en los problemas objetivos que lo son para todos, porque cada uno tiene sus dones y lo que para mi es un problema grave puede ser superable para otro.

    Tuve la suerte de oir a la autora del blog "elige la vida" en una ponencia del primer encuentro de blogueros y me impresionó. Ella es capaz de hilar con encaje donde yo solo acierto a coser un remiendo.
    Un abrazo
    María Jesús

    ResponderEliminar
  14. No soy tan joven me acerco ya a la cuarentena. Vehemencia mucha, cada vez menos, en eso también te doy la razón, la edad enseña a decir lo mismo, pero mejor dicho. De nada sirve tener razón en el fondo si se pierde en las formas, o no se sabe transmitir. En ello estamos.

    Lo de Elije viene de hace tiempo, tenemos posturas irreconciliables, por decirlo de alguna manera. Sobre todo por su parte, porque yo le he tendido la mano olvidando todo lo dicho en el pasado por ambas partes, la suya y la mía. Y no ha querido, es libre y lo respeto, a nadie se le puede obligar a ser amigo. Eso sí le dije: yo ya puedo ir y dejar "mi ofrenda en el altar" porque antes fui a reconciliarme con mi hermano, como nos enseñó Jesús, ella no quiso... bueno, ella se entienda con Jesús.

    Pero es igual, siempre habrá divisiones, aquí lo importante en este post, es la fenomenal postura de Manuel en defensa de la vida.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Dejé tambien ayer en el post anterior al de Manuel, un último cometario,creo que no lo has visto. Te tomo la palabra y espero con interés ver publicado ese post que habla sobre el número de hijos.

    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  16. Esto es para Manuel:

    Mea mihi conscientia pluris est quam omnium sermo...

    Mi conciencia me importa más que el discurso de todos...

    ResponderEliminar
  17. Tendrá que aferrarse fuerte a esa conciencia cuando la corriente venga en contra.

    ResponderEliminar
  18. Querido Manuel, ya que buceas en el entorno de la ciencia conviene que averigües el número de abortos espontáneos que se producen de modo completamente natural en la especie humana. Hay por ahí varios estudios que te pueden ilustrar. Son miles, millones, los embriones que mueren a las pocas horas, días o semanas de haber sido concebidos. Que nosotros también colaboremos a esa "matanza" con unos pocos más puede que atente contra tus profundas convicciones morales o sociales, pero no mezcles términos. La vida y la muerte se da de modo "natural" en la naturaleza que nos rodea ininterrumpidamente y desde siempre. Antes se sactrificaba a los niños y se los enterraba junto a un lider en cualquier tribu primitiva, ahora se producen algunos abortos por "consenso social", ¿algo hemos avanzado, no?. Quizás algún día encontremos el método perfecto para no concebir hijos indeseados sin "matar" ni siquiera una célula, pero mientras tanto conviviremos con ello sin volvernos locos. TE lo dice quien ha matado muchos animales para comer él mismo y muchos como tú.

    ResponderEliminar
  19. Para muestra un botón: ¿Qué es un aborto espontáneo?

    Un aborto espontáneo (o aborto involuntario) es la pérdida de un bebé en las primeras 20 semanas de embarazo. Alrededor del 10 al 20 por ciento de los embarazos detectados terminan en un aborto espontáneo y más del 80 por ciento de estas pérdidas suceden antes de las 12 semanas.

    ¿Donde está Dios en los abortos espontáneos?, ¿De vacaciones?. Menos demagogia con las cartas sentimentales y llenas de llamamientos ideológicos. La realidad hay que palparla en la calle, no en la soledad de una reflexión hecha desde la militancia espiritual y personal.

    ResponderEliminar
  20. ¿Cuán Común es un Aborto Espontáneo?
    Se estima que la tasa de abortos espontáneos es de uno de cada cinco embarazos (o de un 20%); embarazos que lamentablemente terminan en un aborto espontáneo. Algunos expertos afirman que estas cifras son aún mayores, pudiendo llegar a un 50%, ya que muchos abortos espontáneos suceden cuando las mujeres ni siquiera se han dado cuenta de que estaban embarazadas.

    ResponderEliminar
  21. Los datos exactos son que un 15% de las concepciones son abortos espontáneos, dentro de los cuales la mitad son anomalías cromosómicas. En este caso sí es interesante debatir si las aberraciones cromosómicas incompatibles con la vida (el Dwon, eEdwards, Turner... sí son compatibles) se pueden considerar humanos al no tener un ADN que testimonie que pertencen a nuestra especie, ni poder desarrollarse. Pero no importa porque de todas maneras, la medicina actual no puede salvar esas vidas.


    Igualmente, me parece que tu argumento no tiene mucho sentido,¿estás explicando que como existe la muerte natural podemos permitirnos el aborto inducido? Es la idea que obtengo al leerte. Es decir según tú, si existe la muerte natural por cáncer,es moral provocar la muerte por cáncer a alguien que realmente no lo padece. Paralelamente, según tu argumento, ya que existe el aborto natural, podemos provocar el aborto inducido.

    Por lo que veo asumes que el aborto es asesinato (como sabemos gracias a la Ciencia) y aún así lo defiendes, debes de defendedlo por ideología porque éticamente es imposible defender un asesinato para obtener beneficios propios.

    Dejando a un lado ideologías de ambas partes, ¿es ético permitir el aborto inducido sabiendo que es matar a una persona?¿Deben las leyes defender el asesinato porque dicho asesinato beneficie al gobierno?Contesta sinceramente.

    Ya que quieres palpar la realidad, ¿por qué no la palpas en las mujeres con síndrome post-aborto?

    ResponderEliminar
  22. El comentario anterior es del propio autor Manuel, por mi parte pienso que... haré una entrada.

    ResponderEliminar
  23. Un orgullo Manu leerte, no dejes de formarte

    ResponderEliminar
  24. Ramón, como mujer que ha experimentado tres abortos espontáneos, no puedo estar de acuerdo contigo en tu planteamiento. Perdí un hijo cada vez que ocurrió -aunque se debiera a causas científicas o a la sabia Naturaleza-. Fue duro y sé que un aborto, por muy involuntario que sea, es difícil de superar.
    Puedo imaginar lo que cuesta superar un aborto voluntario. Y lo he constatado (por cierto, ninguna de esas personas era creyente ni tenía ningún tipo de prejuicio a la hora de abortar). Y sin embargo, 10, 20, 30 años después ...aún no lo han superado. ¿Sentimentalismo femenino?
    Eliminar a un hijo no es tan trivial como tú muestras. Al menos no lo es para la mujer que se somete al aborto.

    ResponderEliminar