domingo, 23 de septiembre de 2012

NUEVAS TECNOLOGIAS


Luis no entiende mi desinterés por las nuevas tecnologías, que me de igual las increíbles aplicaciones de su Iphone. Le escucho e incluso -a veces- me entero de tantas "utilidades", pero.... me agobian. Respiro cuando veo que aún puedo seguir viviendo sin ellas. Lo siento Luis pero mientras sea posible seguiré pasando, incluso del Whatsapp

Y es que todo esos inventos me parecen irreconciliables con lo que más me gusta: lo real, lo presenciable. 

Pienso en "las labores" de punto compartidas en casa con mis hijas, con amigas de la tienda de lanas. 
Me gusta hablar, tocar, gesticular. Es una mentalidad antigua, quizá, pero creo que me mantiene pisando tierra. No importa que la labor que empiezo me exija desplazamientos, citas. Eso es lo interesante: compartir. A veces la belleza se descubre por  otros ojos que miran en ese mismo instante. Y, en cierta medida, es irreconciliable con el ruidito de entrada de un mensaje cada medio minuto.

No reniego de las nuevas tecnologías si son necesarias para  el trabajo y facilitan la comunicación pero, encariñarme con ellas?, que vibre ?.... nunca me encariñare con un frigorífico, tampoco con un Iphone, aunque agradezco la posibilidad que me ofrece de comunicar con los que quiero, pero... ¡para eso ya tengo el Whasapp de Luis!.

Lo siento Luis, te utilizo.



6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que aunque me encanta la relación física, el whatsup me sirve para acercarme al instante a los que están lejos.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una black y apenas si utilizo 1/4 de sus prestaciones, no doy para más. Ahora, reconozco que en casa hay una 'nativa' digital que, no me digas cómo, sabe utilizar TODO y es la que nos arregla los asuntos de móviles, tele, vídeo, y otras cosas cuyo nombre desconozco. Es la que me enseñó a hacer la web con la que comencé. De manera que reconozco que hay que estar al día, aunque a algunos nos basta tener a nuestro especialista cerca.

    UN abrazo! ¿Vas a Santander?

    ResponderEliminar
  3. Me pasa igual que a ti. Te diré que sólo uso el móvil para hablar, y sólo si es estrictamente necesario. Aún no he querido "atarme" a algo que no sea el móvil y el pc, sobre todo, porque me da miedo que me acaba gustando y acabar siendo adicta.
    Feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Jaja, me has arrancado una sonrisita.
    Conocí una vez a un jesuita que solía decir:
    Cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas"
    Y qué cierto es.
    (Yo soy más bien como tu Luis, disfruto con y de las NT)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa un poco lo que a tí. Yo las nuevas tecnologías pues no son mi fuerte. las cosas en mis manos nunca funcionan como en las manos de los otros asi que no me molesto mucho en modernizarme. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Ja. ja. ja. ja! ¡Un "hombre objeto!

    Pobre Luis ... :)

    Saludos al familión.

    ResponderEliminar