viernes, 13 de julio de 2012

ENTENDER LA SEXUALIDAD


Para entender la sexualidad es imprescindible reconocer que somos criaturas.  Solo desde este punto de partida podemos ir descubriendo su sentido. Se trata de seguir las indicaciones que nuestro Creador ha dejado en nuestra naturaleza, de reconocerlas observando la armonía del hombre en su conjunto.

Por el contrario, si pensamos que el hombre ha surgido por generación espontánea por un proceso casual, que no hay leyes naturales y el bien el mal son conceptos culturales modificables, es imposible descubrir el sentido de la sexualidad, la utilizarás solo por placer, no podrás evitarlo.

3 comentarios:

  1. Creo en las normas, en el sentido común, pero no estoy tan seguro de que el concepto de "bueno o malo, correcto o incorrecto" no deba cambiar con los años. El miedo o el tabú de antes son tan malos como el desenfreno y el todo vale de ahora, hay que encontrar un término medio, el adecuado para cada uno.

    Lou

    ResponderEliminar
  2. Curiosa manera de no decir nada.

    Creo que es muy atrevido creer que puedes explicar a otros la sumisión de su propia corporeidad a la transcendencia e inmortalidad de su alma. Y menos en una entrada o comentario, como este, de un blog.

    Todo consiste en la decisión/aceptación de quienes somos; y los que no son indecisos suelen ser inconformistas.
    Si Dios existe, desde luego que esta cuestión está directamente relacionada. Y en ese caso, no creo que hiciera falta creer en Dios para saber llevarla de una forma sana o digna. Si fuera así, estaríamos naturalmente mal hechos porque no tendríamos ninguna tendencia al bien (sindéresis). Ni siquiera sentido para apreciarlo.
    Y de esa manera la creencia en Dios se convertiría en una ideología y su querer llegar a él, un pasatiempo intelectual.

    Porque, a mi juicio, es la belleza lo que hizo al hombre plantearse la existencia de Dios, en un esfuerzo conjunto de todos los hombres. Es decir, que el entendimiento de la sexualidad se tenía antes de que Dios se revelara, y cada uno lo entendía de forma individual (pues no creo que todos los hombres razonaran la existencia de Dios individualmente por muy buenos y dulces maridos que fueran).

    Así que, por favor, no volváis a juzgar o categorizar con afirmaciones como "el bien el mal son conceptos culturales modificables, es imposible descubrir el sentido de la sexualidad, la utilizarás solo por placer, no podrás evitarlo"

    Sin duda, el bien y el mal son conceptos concretos, que existen, y que el ser humano es capaz de entenderlos solo en tanto en cuanto es capaz de apreciarlo sin creencias ni juicios a priori.

    Por lo tanto, el hombre es capaz de amar, independientemente de lo que crea (su capacidad y necesidad de amar le lleva a creer y no al revés, porque si no, no entenderías que es aquello en lo que crees).

    Pura lógica.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo necesito tiempo para digerir lo que dices y recapacitar sobre lo que dije yo (demasiado simple).

    Tengo el convencimiento que para entender es preciso primero creer. Lo que supone aceptar un misterio que nos supera para ir descubriendolo (y no construyéndolo).
    La sexualidad es un misterio y no podemos construir su sentido, sentido que tiene antes que Dios se revelara y q sigue teniendo intacto.
    centrare mis ideas...gracias

    ResponderEliminar