jueves, 19 de abril de 2012

MATRIMONIO: ÉXITO O FRACASO


El día 21 de mayo me he comprometido a hablar en el Corte Inglés sobre este tema. Me apasiona porque creo que muchos de los fracasos matrimoniales se deben a la ignorancia.

Las relaciones hombre/mujer han padecido un bombardeo de consignas, de ideas, de prejuicios que nos exigen reencontrar nuestro verdadero ser.

Entender la sexualidad es más difícil hoy que tantos ríos de tinta han corrido sobre el tema. Para unos es un tabú, algo pecaminoso, para otros un instrumento de placer. Creo que ambas posturas excluyen la capacidad de amar que entraña la sexualidad y, desde sus posiciones, el matrimonio se presenta como una empresa difícil de llevar a buen puerto.

Iré reflexionando con vosotros sobre este tema y os agradezco que antemano que aporteis vuestro punto de vista, vuestras dudas, para enriquecernos todos.

6 comentarios:

  1. En un año de matrimonio he conocido todos tus defectos...ojalá Dios nos proporcione años de vida para que conozca tus virtudes. Me harán falta unos cuantos...

    El problema no es que tu tengas más defectos que virtudes, el problema es que yo me he entrenado a fondo para detectar TUS defectos y no he entrenado mi corazón para disfrutar y agradecer tantas virtudes.

    Con lo perfeccionista que he sido siempre...cada día me doy cuenta del desastre que soy...y así poco a poco intento resolverme.

    No tengo ninguna duda de tu fidelidad y de mi no me fío ni un pelo, a pesar de lo mucho que te quiero.

    Increible tantas dudas sobre mi amor y tanta certeza sobre el tuyo.

    Al menos me consuela pensar que construimos algo juntos, porque ahí lo tuyo se mezcla con lo mí...y me hace un poco mejor..

    MªJesus si tiene alguna palabra que pueda hacerme sentir mejor..agradecida queda de antemano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. o para hacerme sentir peor vaya...

    cualquier cosa que me lleva hacçia la luz

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo daría por estar cerca y poder acompañarte...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te valgo como referencia, soy una convencida del matrimonio como medio y no como fin. El matrimonio es la senda de trabajo diaria que te lleva cada día al fin de la jornada a pensar en todo lo que has aprendido del otro y todo lo que te queda por aprender, pero sobre todo te sirve para darte cuenta de cómo eres, de cómo vas cambiando y de todo lo que te queda por cambiar. En casi 13 años de matrimonio puedo decir, que he conocido "algo" de lo que es la convivencia, "bastante" de lo que es la flexibilidad y "mucho" de lo que es el amor, pero el amor de verdad, no ese de la pelis, no, el amor de aguantar, de sacrificarte, de crecer con el otro a unque sea a base de discutir.
    No tengo la clave del matrimonio, ni siquiera tengo la seguridad de que el mío vaya a durar para siempre, pero de lo que si estoy segura es de que seguiré poniendo todo mi esfuerzo y trabajo para que así sea.
    Lou

    ResponderEliminar
  5. De entrada estoy completamente de acuerdo en que la institución matrimonial ha sufrido tal carga de prejuicios que hay mucha confusión sobre el tema. Las ideas errónes sobre el matrimonio suelen derivar de dos puntos: equívocos doctrinales, es decir, desconocimiento de lo que verdaderamente es un matrimonio, y la falta de una vivencia éticamente correcta.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el comentario de tu tocaya y amiga (eligelavida)
    Es necesario insistir en los dos aspectos: conocimiento de la realidad matrimonial y vivencia eticamente correcta.
    El amor y el sentimiento están muy bien; pero no son necesarios para entender lo que es el matrimonio y muchas veces son mal interpretados, confundiendo la corrección ética.
    Busca anécdotas que ilustren estas ideas.
    Abrazos
    Nicolás

    ResponderEliminar