lunes, 6 de febrero de 2012

luces y sombras

Pienso que han pasado desapercibidas algunas necesidades de nuestros hijos.


La familia es una escuela de formación, pero los padres no podemos llegar a todo (si los hijos son muchos) o nos pasamos (si son pocos).


Hay hijos protagonistas, que siempre luchan por el papel estelar, que reclaman y reivindican continuamente atención y otros que se esconden detrás del telón y parece que no necesitan ayuda para nada. Pasados los años te das cuenta de que todos necesitan la misma dosis de dedicación, y sientes no haber reparado en ello.


No me gusta la expresión "tiempo de calidad" porque casi siempre enmascara una disculpa, pero no creo que haya que darse golpes de pecho continuamente cuando las obligaciones profesionales te impiden dedicar todo el tiempo que querrías a la familia.


Tampoco me gusta la expresión "hay que buscar el equilibrio" porque me parece que me voy a dar un morrazo en cualquier momento y me mantiene en ansiedad contínua.


Lo importante es la prioridad, el orden de valores que guía nuestra vida. Si colocamos a la familia en lugar que corresponde tendremos la mitad del camino andado, la otra mitad consiste en andar y, casi con seguridad, nos equivocaremos de ruta más de una vez, tropezaremos, nos cansaremos, tendremos la tentación de abandonar el camino pero ... se trata de continuar... en la dirección que indica la estrella.

8 comentarios:

  1. Hola Mª Jesús;

    No se si te acuerdas de mí, soy Mª Paz de la Residencia Oscus.
    Desde que Isabel me dijo que tenías un Blog sobre la familia no me pierdo ninguna publicación.
    Te doy las gracias porque el leerlo me ayuda un montón. Ya sabes que yo también tengo familia numerosa.

    Un beso a todos, sobretodo a nuestra pequeñita.

    Mª Paz

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también seguimos la estrella...de Belén

    ResponderEliminar
  3. El tiempo es oro y no siempre nos es posiblle organizarlo como nos gustaría. No sé si podrás imaginar el desasosiego que me originó en su momento que mi hija me dijera por qué no me quedaba con ella que estaba malita y me iba con su hermano al hospital, cómo explicar a una niña de 5 años recién cumplidos que mis horas eran para su hermano y su leucemia, no no tengo el"equilibrio" ni la "calidad", sólo tengo el tiempo que tengo y lo reparto cada momento como me parece más adecuado.

    Lou

    ResponderEliminar
  4. Acertar no es fácil, pero lo importante es hacerlo lo mejor que uno sepa.

    ResponderEliminar
  5. Que siempre sepamos mirar hacia donde está la estrella, y cuando se nos nuble la vista, que aparezca alguien capaz de desempañarnos los ojos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo del "morrazo", jaja...Y también es muy acertado lo que dices respecto al hijo que parece no necesitar nada y un día te llevas la sorpresa con él, pero es que no somos super woman y hay que actuar segun Dios nos da a entender en cada momento.
    Al final, es lo que digo siempre, esto es como un bomerang, los hijos cuando son padres te sorprenden con todo lo que aprendieron de tí casi sin darte cuenta de que aprendían.
    Un beso Mª Jesús

    ResponderEliminar
  7. La Tierra no es la esclava del Sol, ni el Sol está al servicio de la Tierra. La Tierra es como otro planeta para el Sol, pero el Sol es diferente estrella para la Tierra.

    ResponderEliminar
  8. un beso muy grande, niña, siempre es un gustazo perderme por tus renglones

    ResponderEliminar