viernes, 23 de septiembre de 2011

DEL ENAMORAMIENTO AL AMOR



El enamoramiento nace del sentimiento, no es voluntario. El enamorado, sobre todo si su carácter es apasionado, es capaz de verdaderas locuras por su amado.

Pero ¿que mueve al enamorado?, no es tanto el bien de su amado como el satisfacer un sentimiento que le desborda, en realidad persigue su propio bien.

Los sentimientos son caprichosos, muchas veces pasajeros, dependen de nuestra salud física y psíquica y, por supuesto, de la relación con el otro.

Un pinchacito de nada puede desinflar poco a poco o de golpe todo nuestro "amor sentido" si no hemos sido capaces de convertir ese impulso del sentimiento en ACTO DE VOLUNTAD.

El amor de verdad, el que sirve de base para asentar una vocación -en nuestro caso al matrimonio- es un movimiento de la voluntad. Se inició en el sentimiento pero ha dado un paso más, un paso crupcial: hemos decidido voluntariamente amar. Ya no nos debemos a impulsos del sentimiento.

Nuestra preferencia ya no somos nosotros mismos, la satisfacción de nuestros deseos y sentimientos ha pasado a segundo lugar, por encima de ellos está el bien de nuestro amado.

Pero, nuestro amor es aún un AMOR QUERIDO por nosotros. Hemos decidido mantener esa hoguera que surgió espontáneamente, estamos dispuestos a reparar los pequeños pinchazos, a avivar el fuego pero... nuestro amor aún no está comprometido -hay marcha atrás-.Es necesario un paso más, un acto de libertad que convierte el amor querido en AMOR DEBIDO .

En fin, ya no se trata de mantener una hoguera, nos hemos tirado a ella. Intentaremos en otros post averiguar si depende de nosotros que la hoguera se convierta en cenizas o en fuente de luz.


8 comentarios:

  1. Muchas gracias, es de gran ayuda para una enamorada :-)

    ResponderEliminar
  2. 85% de ceniza vegetal (Alkalis) +9% de carbón (Anthrax) +6% de azufre (Sulfur) =PÓLVORA.
    Las cenizas también son luz, si te esfuerzas y quieres.

    ResponderEliminar
  3. Genial la diferencia entre amor
    querido y amor debido
    Gracias¡
    Espero las próximas entradas con muchas ganas

    ResponderEliminar
  4. Mientras cada uno, con su querer querer, estimule a diario el querer de sentimiento del otro, al llegar la noche sentiréis el impulso irrefrenable de arrodillaros juntos para dar gracias a Dios por haberos hecho capaces de amar así y de ser más felices juntos de lo que jamás hubierais podido soñar.

    ResponderEliminar
  5. Impaciente por seguir leyendo.
    El uso de la palabra amor está absolutamente vanalizado en nuestros días, da gusto leeros.

    Mi pregunta es ¿creeis que todos estamos (están) capacitados para amar de verdad?

    ResponderEliminar
  6. ay por Dios, que escribí VANALIZAR en lugar de Banalizar!! jj

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría averiguar, en mi caso, si depende de nosotros que la hoguera se convierta en cenizas o en fuente de luz...cuando parece que todo se oscurece! Felicidades por vuestro blog

    ResponderEliminar