domingo, 10 de abril de 2011

Libertad

Tengo verdadero interés en entender el significado de "libertad", sobre todo porque es de esos conceptos que solo se entienden cuando los posees, cuando son vida. Solo los que son libres entienden el significado de la libertad. La idea (solo la idea) por muy clara que se tenga se mezcla con prejuicios al uso.

He aceptado que solo la Verdad nos hará libres, y que al hombre libre se le busca para someterle, para que caiga sobre él el peso de "la Ley", porque no reconoce la supremacía del poder sobre la verdad. Pero cuando ha descubierto la libertad es capaz de aceptar este extremo, antes de someterse.

4 comentarios:

  1. Las imágenes son brutales. No sé si es la capacidad de aceptar lo que te venga porque sabes que estás en posesión de la Verdad o es la renuncia a defenderte por puro agotamiento, pero impresiona el hombre que se queda quieto mientras arde. Desde que vi ese vídeo estoy impresionado por lo que el hombre puede llegar a hacer guiado por el demonio.

    Respecto a lo que es la libertad, yo lo tengo claro, la libertad es la capacidad para escoger el bien. No es sólo la posibilidad de elegir, porque elegir el mal nos hace esclavos, así que la única posibilidad de ser libre es elegir el bien. No es que elegir mal nos haga esclavos para siempre, a veces es sólo temporal, pero inevitablemente se pierde libertad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Estas imágenes las vi hace varios días. Han sido un golpe demasiado duro para mi conciencia adormecida, por eso no tengo muy claro de sí realmente existía alguna otra opción para ellos. ¿realmente se han sentido libres? ¿realmente entienden que por sus creencias están siendo masacrados?
    Soy incapaz de ver más allá de lo que realmente es; un horrendo crimen, independientemente del credo en el que profeses.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué HORROR! ¿Qué se puede decir ante esto? Que todos seamos capaces de pedir perdón por nuestros pecados y por los de los demás.

    Dice el Señor hoy, en la lectura de la Misa: «Si os mantenéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.»

    Los judíos no acaban de entenderlo y le dicen: «…nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Seréis libres"?»

    Y Jesús les contesta: «Os aseguro que quien comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres.»

    Que la sangre de estos mártires traiga muchos frutos de santidad en África!

    ResponderEliminar
  4. Qué horror, lo que el hombre es capaz de hacer cuando da paso a que el demonio se apodere de sus vidas, porque el demonio existe, no nos quepa duda, y trabaja día a día. Me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar