viernes, 18 de marzo de 2011

ENCADENADA


En muchas ocasiones he pensado "anda que no podría vivir yo bien si...". y es que a veces me agobian tanto las circunstancias que marcan mi vida, que momentos hay en que, asfixiada, estoy a punto de huir. Es entonces cuando echo una mirada atrás para ver cuando tenía que haberme quitado todo eso que me oprime… Pero si recapacito seriamente, termino dando gracias por haber mantenido el tirón y aguantado eso que no soportaba… de las que me he librado !. Incluso si sigo recapacitando, siento no haberme implicado más, respondido mejor, y además… ¿por qué me agobie tanto?...

Creo que si, que cambiaría cosas, pero no me quitaré las cadenas porque la libertad se teje gracias a que ellas nos unen. Ser libre es ser capaz de elegir, de comprometerse y cumplir. Huir es ser esclavo de uno mismo.

1 comentario:

  1. Todos los días comienzo mis clases con una frase del día. El lunes comenzaré con una que nos has regalado. "Huir es ser esclavo de uno mismo". Una definición soberbia de lo que es ser libre.

    ResponderEliminar