jueves, 24 de febrero de 2011

Actividades Extraescolares


Hubo un tiempo –muy breve y muy al principio- que invertí mucho (tiempo y dinero) en actividades extraescolares (judo, ballet, guitarra, inglés…). Superé aquella fiebre a medida en que realmente empecé a involucrarme en la vida de mis hijos. Fue cuando descubrí que el colegio era solo un complemento a la educación que yo les daba en casa. Que nadie como yo podría saber qué es lo que más necesitaban, lo que más les gustaba. Nadie como yo podría personalizárselo, hacérselo a su medida y empújarles a realizarlo como una invitación a vivir.

Hagamos caso omiso a lo que el entorno nos impone si no se ajusta a nuestras necesidades o proyectos. Hagamos un universo del pequeño rincón que es nuestra casa y lo que queda fuera de él tomará la justa intensidad, no más.

4 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustan tus reflexiones! Afortunadamente, me di cuenta pronto, y hoy, disfrutamos, compartimos y nos esforzamos, "en nuestro universo del pequeño rincón de nuestra casa", leerlo, de ti, me proporciona gran confianza...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que el petroleo suba por la inestabilidad es, al menos, discutible, aunque hay quienes pensamos que sube más por la desvergüenza y avaricia de los especuladores que por motivos reales y mesurables.

    pero ¿qué significa que en este preciso momento la gasolina cueste hoy MAS QUE NUNCA mientras el petroleo, aunque caro, no?

    sencillo, significa que hay personas que cuanto peor le vaya a los demas, mejor les va a ellos; que a más sangre, e intestinos, de gente inocente derramados y esparcidos, más riqueza acumula

    y la mayoría de ellos, aparentan ser decentes cuando se visten bien para ir a sus despachos, o a cenar, o incluso A MISA.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy aún en fase de : inglés, guitarra...
    ¿Cuando me daré cuenta?
    jaja
    Me alegro de no estar sola.
    ¿Cómo sigues?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me identifico con tus reflexiones. !que paseos me he dado yo con las extraescolares con mis dos hijas cuando eran pequeñas! Con el tercero me lo he tomado con más calma. Y pienso que es mejor poca cosa, pero bien hecha, y por eso su única extraexcolar es el futbol.Creo que así se centra más en llevarla a cabo y le encanta. Y yo con llevarle a una tengo bastante.
    Gracias por tus reflexiones, y encantada de haberte encontrado.

    ResponderEliminar