lunes, 21 de febrero de 2011

Vitalidad


Es increíble que un simple virus me haya bloqueado tanto tiempo. Ahora me encuentro mucho mejor, supongo que los antibióticos me habrán curado, pero el ánimo me lo devolvió un grupo de matrimonios jóvenes a los que, en principio, yo tenía que transmitir experiencia.

Cuando Luis me llamó por la mañana al trabajo se percató de mi flojera y casi consigue desanimarme para intervenir, afortunadamente existía un compromiso.

Despertar la inteligencia para que busque la verdad, fortalecer la voluntad para que se adhiera a ella. ¿No os parece un camino seguro hacia LA FELICIDAD?. Y compartir este propósito, ver que arraiga, que entusiasma... no es una inyección de vitalidad?

8 comentarios:

  1. Yo es que, el concepto de felicidad que observo, leo, no lo comparto. Para la felicidad que yo entiendo sí; la del crecimiento personal diario, la del esfuerzo y sacrificio en el día a día contínuos, la del sentirse querido y hacer que se sientan igualmente, la del enseñar a valorar, lo realmente importante, la del pensar en los demás, antes que en ti, más veces que al revés, la del disfrutar de las pequeñas cosas (tan grandes)... ¡Ya llo creo que para "esa felicidad", es así!
    Me alegra que estés recuperada. Un abrazo.

    P.D. ¡Qué foto más hermosa!

    ResponderEliminar
  2. ¿Tratar un virus con antibióticos?.

    No me cuadra, son inmunes a ellos. Puede que una infección vírica se complique con una infección bacteriana entonces sí son necesarios.(Que será tu caso)

    ¿Sobre la felicidad?

    No existe la verdadera felicidad fuera de Dios, todo lo demás son: o sucedáneos o directamente engaños que nos alejan de ella.

    La felicidad va bastante más allá de la química, de un subidón de neurotransmisores:serotonina,dopamina,acetilcolina,noreprinefina o feromonas...etc de las más de 600 hormonas conocidas...

    Somos cuerpo y alma y sin duda mientras nuestra alma more en nuestro cuerpo, el uno se verá afectado por el otro, eso nadie lo pone en duda.

    Si ves que Dios te ama (o tu pareja) habrá un subidón de neurotransmisores. Por ejemplo si recibes la Eucaristía en gracia de Dios, te dará gran paz y felicidad (los místicos hasta entrar en éxtasis), pero nunca será lo mismo que si te comes un bombón por mucha teobromina que lleve.
    Esto un científico ateo no lo entenderá jamás.
    De la misma forma que un psicólogo ateo se piensa que la confesión ante un sacerdoe, nos hace sentir bien por el mero hecho de que nos libera de nuestras culpas por compartirlas a alguien de confianza, tal como ocurre en su consulta todos lo días.Que algo de verdad hay en ello, pero es una falacia decir que lo único.

    Rogamos por los que no tienen fe.

    Pero para los que hemos conocido el amor de Dios...qué diferente son las cosas!

    No existe la viagra de la felicidad.Ni el prozac, ni las drogas mal llamadas de esparcimiento o lúdicas, ni la hierba de San Juan, ni nada...

    La única "droga" que da la felicidad verdadera es Dios.

    Fuera de la teología básica y de la ciencia también de andar por casa, Carlos Goñi de Revólver lo expresaba muy bonito en el estribillo de una una de sus canciones "El roce de tu piel":

    "...Y es que no hay droga más dura
    que el amor sin medida.
    Y es que no hay droga más dura
    que el roce de tu piel.
    Y es que no hay nada mejor
    que tener tu sabor
    corriendo por mis venas;
    y es que no hay nada mejor
    que el roce de tu piel...".

    Canción preciosa donde las haya y además "made in Spain".

    La letra entera en este enlace:
    www.ctv.es/USERS/sigma/revolver/basico/el_roce_de_tu_piel.htm

    En directo en you tube:
    /www.youtube.com/watch?v=JEP-AZK9xh4

    La melodía es preciosa, son letra y música de él.

    A Carlos Goñi le han llamado ciertos locutores de radio como el "Springsteen español", algo que él detesta, precisamente porque adora a Bruce Springsteen, y es un "pecado" que le comparen con él.

    ¿Qué tal devolverle la atención a tu esposo dedicándole esta bella canción?

    Ponte buena!

    ResponderEliminar
  3. Un catarro (o gripe), con medicinas se cura en dos semanas y sin ellas en 15 días. Dicho por las abuelas. Obviamente es un virus.
    No hay más preguntas...

    ResponderEliminar
  4. Esa mirada positiva y ganas son los primeros pasos para ver lo que realmente importa en nuestras vidas, esa vitalidad es muy fácil de contagiary tu lo has hecho con tu entrada, espero que estes mas recuperada, abrazos

    ResponderEliminar
  5. Ya tiene mérito encontrarte mal e inyectar vitalidad a los demás.

    Pero es estupendo. Que te mejores

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que estés mejor. Yo también he estado con gripe. una semana en la cama y todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ya te echaba yo menos. LLevas un invierno, que más vale que acabe pronto.
    Espero que ya estés totalmente recuperada, amiga.
    Un besote

    ResponderEliminar