viernes, 14 de enero de 2011

El muerto


Isabel regresaba del cine indignada. La película planteaba quien debiera hacerse cargo de un niño que se quedaba solo y, como pretendía ser realista y objetiva, la cuestión se reducía a saber quien cargaba con “el muerto” (con el niño).

Nuestra pequeña nietecita hace las delicias de su madre, a la que adora. Isa es feliz. Pero hay quien le advierte que no se está enfrentando a la vida, que se está escapando de la dura realidad que debería vivir como madre soltera (… es la mentalidad de que un niño es “un muerto”).

También yo he sentido a veces el rechazo de los que no soportan la felicidad de una madre de familia numerosa. Al parecer, debería estar llorosa, agobiada, gorda y desaliñada. Pues, tampoco… curioso desacierto!

Y es que la “Nada” que avanza y se come Fantasía, el lado oscuro que ha conseguido dispersar a los caballeros Jedi, el ojo que todo lo ve y quiere someter a la tierra media…. ese monstruo de mil caras que se alimenta de nuestras mentiras … sabe que su principal adversario es la vida que viene, la felicidad que confía y cree.

Por eso, -por todos los medios- intenta hacernos creer que un niño es una desgracia, “un muerto”, y que solo personas que no son realistas ni objetivas lo pueden ver de otra forma. Mentira podrida

21 comentarios:

  1. "Si matar a otro hombre es el peor crimen, lo mejor debe ser traer a la vida a un bebé".

    ResponderEliminar
  2. Qué incoherencia ver el don de una vida como un "muerto",¿ no?

    La pequeñaja está preciosa, ya puede estar feliz su madre y la familia numerosa...es lo mejor que puede pasar,en mi casa somos tres hermanas y no me disgustaría otro...una vida sólo puede traer felicidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el repaso cinematográfico que has hecho ilustrativo de la lucha del Bien y el Mal, tan ilustrativo como real. Como también se pone de manifiesto en "Días de vino y rosas", no hay nada peor para un borracho que un sobrio y nada peor hay para alguien incapaz de optar que aquél que opta y además es feliz. Nosotros somos 5 y estamos encantados con la llegada de Juan. Un niño SIEMPRE es buena noticia.

    Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  4. La pena es que no pensaran eso sus padres de ellos.
    Muchos de los que hoy lo hacen no estarían aquí...
    ¿Dura? o Realista.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo me di cuenta de que hay gente que critica lo que ella es incapaz de hacer.

    La niña es monísima, se parece a su madre

    ResponderEliminar
  6. no tengo nada más que añadir. me uno a tu grito; MENTIRA PODRIDA!!.

    Me alegro tanto, tantísimo de ver asi a Isa... y a esa criatura no hay mas que verla para descubir que es feliz. Mi hijo también lo es, y que triste sería pensar que hay gente a la que eso pueda molestarles. Tendremos que rezar por ellos.

    Isa, ¡enhorabuena!

    ahora me despido, consigues siempre hacerme llorar de emocion con este tema.

    ResponderEliminar
  7. sabes lo que pienso? mira que no me gusta juzgar los sentimientos de nadie. Pero lo que una cabeza de nuestra sociedad española del siglo XXI suele tener dentro cuando piensa en una historia como la de tu hija es "y lo pasó fatal para sacar a la chiquilla adelante, y tuvo que dejar su carrera y su profesión, y se vió muy sola, y dejó de sonreír".
    Es algo así como un castigo a algo que ellos consideran que hizo mal, como fue quedarse embarazada y decidir tener a su hijo. Es como una consecuencia inevitable: si tienes un hijo no deseado serás infeliz toda tu vida.
    Por eso se "cortocircuitan" cuando ven que cuenta con el apoyo de toda su familia, que es feliz, que no tiene por qué renunciar a sus sueños, simplemente que quizá sus sueños han variado, o se han postpuesto... Pero que no renuncia a ninguno de los mejores placeres de la vida. ¿Qué querría la gente, que se viese sola en la vida? Pues se fastidian, porque tiene muchos hermanos y entre todos le hacen más ligero el peso. En fin. Ojalá que mis hijos se quieran y se lleven bien, y se apoyen mutuamente... Yo he optado por esa riqueza, a pesar de que suponga renuncias.

    ResponderEliminar
  8. Creo que todo parte de la cosificación de las personas y, en particular, de los niños. Parece que te hubiera "tocado" un apartamento en Torrevieja de ésos de los concursos y que no sabes qué hacer con él... En fin, en mis paranoias de madre de tres siempre me alivia saber toda la gente que daría un paso al frente para cuidarles y hacerles crecer (lo de "hacerse cargo", que no es malo en sí mismo, sí es algo peyorativo, la verdad).

    Un beso y feliz año,

    Carmen

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué caras más bonitas!
    Cuántos niños hubieran llegado a nacer si sus madres hubieran encontrado una mano amiga, un hogar acogedor, una familia que la ayudase.
    Enhorabuena por ser esa mano amiga, ese hogar acogedor, esa FAMILIA.

    ResponderEliminar
  10. así es, cielo, así es... preciosa foto.
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pues decididamente no soy objetivo ni realista, porque tener hijos me parece una bendición y no “un muerto”. Tengo un par de “muertos” por los que daría la vida.

    Ese asunto de la custodia de los hijos si llegan a faltar los padres, es algo bastante serio, por eso es tan, tan, tan importante la elección de unos buenos padrinos que estén realmente dispuestos a hacer el papel que les tocaría si lo padres falleciesen y a colaborar (en lo que puedan, por supuesto) en la educación de los niños. Para mí es algo fundamental y cuando elegimos padrinos para nuestros hijos primero hablamos con ellos para asegurarnos de que sabían a lo que se comprometían y que estaban dispuestos a hacerlo.

    Cada día me gusta más tu familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Has tenido una forma muy grafica de definir este tema "mentira podrida", eso debiamos hacer todos llamar a las cosas por su nombre
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. +Yo voy a ser padrino en breve. Me han elegido para que lo sea de mi primera sobrina Claudia y es algo que me llena de alegría. No puedo describir lo que siento cada vez que la miro.

    Y es verdad que hay personas como en la fábula de la zorra y las uvas,que dirán después de ver que no son capaces de alcanzarlas que no merecía la pena porque no eran tan buenas.
    Hay otras personas que además de autoengañarse no se conforman con ello, sino que tratan de disuadir alos demás de que no salten por esas uvas.
    Esto no termina aquí, porque hay otras personas que te agarrarán para que no saltes, que te atacarán si hace falta y si aún así las coges, dirán que las cogieron ellos primero y que tú se las robastes.

    En fín, de esas personas lo mejor es alejarse para que mastiquen sus frustraciones y hagan la digestión en reposo.
    Quizás después consigan entender.

    Nada peor que los ladrones de felicidad.

    ResponderEliminar
  15. Jopetas!!!! que foto!!!!!
    ¡¡¡¡¡Que dos bellezones!!!!

    ResponderEliminar
  16. Precisamente hace unos días tuve una conversación muy similar con una amiga mía. Hablábamos de la maternidad y, fíjate que la que tenía una visión negativa era yo. Gracias a ella, que es toda una madraza de dos chicos estupendos, he visto que se traza ante mis ojos un camino que va a ser maravilloso y que me va a hacer crecer como persona a mi también, porque creceré con mi hijo.

    No sé qué más decirte porque se me saltan las lágrimas cuando te escribo (este cóctel hormonal...). Os mando muchos besos a todos y sobre todo a Isabel, ese pedazo de mujer que tenéis en la familia y que es digna sucesora de su madre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Simplemente sois una "bofetada moral" para los que no son capaces de vivir "como Dios manda", que en definitvia, es la verdadera libertad.
    Felicidades una vez más por tu hermosa familia y por haberlos educado tan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por escribir con las palabras exactas lo que pienso y no soy capaz de expresar por mi mismo.
    Gracias de nuevo y enhorabuena por este blog, no dudes de que hace muchísimo bien.

    ResponderEliminar
  19. Practicar la cultura de la vida en un mundo que ha asimilado como suya la cultura de la muerte, siempre es dificil.

    Felicidades a Isa, y a todas las mujeres y hombres que se enfrentan a situaciones dificiles con generosidad.

    ResponderEliminar
  20. A mi me horroriza cualquier clase de muerte provocada, sea violencia de género, aborto, guerra, eutanasia…

    Amparo.

    ResponderEliminar
  21. El muerto, dice tanto esa expresión, ya sea niño, abuelo, hijos...en definitiva es CARGA qué es un muerto si nó? y evidentemente llevan razón porque estas cruces sin el que Esta Crucificado en ella es asi tristemente; una carga insoportable. gracias y estupendo post, tu hija y tu nieta preciosas. abrazos

    ResponderEliminar