Todos los años por septiembre me tomo unos “moscosillos para dejar enfilado el curso escolar. Necesito estar disponible para preparar los uniformes, los libros de texto, elegir las optativas, las extraescolares y encajados los horarios de clase, dejando bien claro quien va a buscar a quien. (… por cierto es muy bueno el Excel de Office para dejar todo cuadrado, aunque debieran hacer una aplicación especifica para esto).
Estuve en el Cote Ingles y terminé de completar los libros de Teresa y Luisin aprovechando antes los heredados de sus hermanos mayores, compré los chándal de Manuel y Miguel y recogí las adaptaciones del uniforme que para este año exigen para Ana, compre dos mochilas nuevas y el abundante “material escolar” -incluso universitario- que en lista detallada me habían hecho los interesados. Salí del Corte Ingles desplumada y con bolsas de todos los tamaños.
Cuando todos eran pequeños todo era más fácil, todos a la de una iban al mismo colegio: igualitos y con material intercambiable, en el mismo coche y a la misma hora. Hoy la variedad de centros, tan dispersos y con tan distintas exigencias … no hay tabla de Excel que lo asuma…., las matrículas, las posibles becas, los cambios de residencia, o, simplemente, marcar -por exigencias del colegio mayor- los calcetines con las iniciales de varios usuarios y mantenerlos emparejados …afortunadamente las iniciales de los apellidos son iguales y en eso coinciden todos los calcetines.
Que te caiga hacer esto recién acabado el verano .....
En la foto: el verano que fue ayer, pero parece hace años.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Eh! ¿Esa foto es de Cabío? ¿En La Puebla del Caramiñal? Eso está en mi tierra.
ResponderEliminarÁnimo que esto del inicio del curso es sólo el tirón del principio, en cuanto llevan dos semanas ya está todo hecho, ajustado, comprobado y funcionando por pura inercia.
Un abrazo.
Los padres necesitariamos una semana de descanso tras la preparación del comienzo de curso. Creo que se acumula mas stress esa semana que cualquiera del resto del año. ¡Mamma mia, cuanto libro, y material! Y qué carooooossssss.
ResponderEliminarBesos
Pues a mí ese fondo me ha recordado el paisaje que se puede ver desde la carretera que une el aeropuerto de Duvrocnick y Medjugorje.
ResponderEliminarPero no me apuesto nada.
Todos empezamos el cole ¿verdad Mª Jesús? Pero es realmente un momento bonito. Inés empezó ya en 3 años "el cole de mayores" y Álvaro ha empezado Primaria. Nos acordamos de vosotros. Mucho ánimo y un abrazo fuerte para cargar pilas.
ResponderEliminarbesos
¡Ay, Mª Jesús! Yo estoy todo el día sin dar pie con bola, y sólo tengo dos, del mismo cole.
ResponderEliminarParece imposible, que todo llegue a encajar, y asumamos tan pronto esa rutina demencial.Y siempre me pregunto, si no llevamos una vida de locos; es lo que toca.
Un abrazo.
Cuando nosotros estudiábamos los libros servían a todos los hermanos (6) hasta que se rompieran....hoy, cada año, la misma editora saca "versión nueva" y ya no te sirven....¡un DON negocio! sí, señora.
ResponderEliminarSaludos y suerte en este nuevo año escolar.
Vuelvo mañana.
ResponderEliminarMe he perdido vvarios posts.
Vengo de Murcia de acoplar a la universitaria en "su piso"
Besos
Hum... Habrá que pensar eso de la aplicación organizadora de horarios familiares.
ResponderEliminarestoy con AleMama y eso si que merecía una huelga general, es vergonzoso el coste que supone para unos padres el inicio del curso. ¡ser editor de libros escolares en España es el chollo!
ResponderEliminarno quiero imaginar lo que supone para una familia como la vuestra.
Y lo de los calcetines me ha recordado a la ultima visita a Roma el pasado julio a mi familia favorita (11 niños), me tocó ayudar a mi prima con el "emparejamiento" de calcetines y fué ¡una odisea!
un abrazo fuerte
Que los moscosos, os sean propicios y aprovechados... BUEN INICIO y MEJOR CURSO... es mi deseo para vosotros. SALUDOS.
ResponderEliminarUna pregunta de Madre trabajadora con "sólo" tres hijos ¿tienes tiempo para dormir? De verdad que siento una profunada admiración por vuestra familia y el sacrificio diario que como padres hacéis, ya se que el verlos lo compensa todo, pero no deja de ser sacrificado.
ResponderEliminarYo hay días que a la once de la noche siento ganas de llorar ante todo lo que me queda por hacer.
Al menos ellos sacan buenas notas. Se merecen calcetines nuevos y tu un día sabatico
ResponderEliminarYo me acuerdo cuando era pequeño y mi madre después de Navidades decía: "La cuesta de Enero"
ResponderEliminarJe, je, je.
Septiembre me es mil veces más cuesta arriba: libros, uniformes, chandal del cole, actividades extraescolares, A.M.P.A...sigo?
Para qué...
Estamos en las mismas. Pero a mí me gusta. Es como el inicio de la vuelta a la normalidad. Ahora cocino más, coloco más, compro más, pero inexpicablemente tengo más tiempo para mí.
ResponderEliminarPor otro lado aquí donde vivimos el invierno es suave y yo con el calor me aplano totalmente por lo que disfruto mucho más esta estación que ahora empieza a asomar.
Paciencia.
Todo pasa tan rápidooooo........
Besos
qué bonito todo esto, sé que a quien le toque hacerlo le puede parecer tedioso, pero también se puede tomar como la realización de todo un arte. Mucho ánimo!
ResponderEliminarSi, después de vacaciones tener que afrontar todo eso no es tarea fácil.
ResponderEliminarBueno, ya acabó.
Besos.