viernes, 11 de junio de 2010

VIVIENDO Y APRENDIENDO


El viernes pasado tuve la alegría de ser la maestra de ceremonias de la despedida de un Oficial que se jubilaba. Fue un acto emotivo y familiar, al que no faltó ningún compañero ni amigo, ni siquiera las familias. Sin duda el secreto de aquella armonía se debe al buen hacer del homenajeado que fue capaz de crear relaciones de comunión entre los compañeros.

A diferencia de lo que ocurre en la familia, en la que se quiere a las personas por lo que son, sin tener en cuenta otros méritos, en el trabajo se valora a las personas por sus cualidades laborales, pero las personas excepcionales, como este hombre, son capaces de penetrar más allá y querer de verdad a los demás.

He aprendido mucho de Salvador -este es su nombre- que, aparte de su tiempo, se daba a sí mismo cada día, sin desatender por ello a su familia, todo un ejemplo de conciliación familiar. Creo haber pillado su secreto: olvidarse de sí mismo, desintegrarse en pedacitos que daba a los demás. Lo curioso es que en vez de desmoronarse, su dedicación le ha convertido en un hombre íntegro y feliz, a diferencia de tantos que conozco que solo miran a sí mismos. ¡Viviendo y aprendiendo!.

8 comentarios:

  1. Debe valer mucho para que hables así de bien de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lindisimo lo que dices de el.
    Seguramente te debe haber dejado mas que una buena enseñanza, esperanza de ser feliz.
    Y eso es maravilloso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un HIP, HIP, HURRA, por Salvador!!!!, aunque tengo que reconocer que por su culpa me dejaste plantada en clase de Sevillanas. .....Bueno te perdono......

    PERO NO LO VUELVAS A HACER NUNCA MÁS. CADA OVEJA CON SU PAREJA!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuando se tiene la suerte de dar con gente así, es como si Dios le sonriera a uno.

    Mi colaboradora en la Administración es así, y es un privilegio trabajar con ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ayer dejé corriendo el manual de Don Manuel Broseta (Mercantil) para bajar a comprar la nueva edición del ABC, y venía un suplemento, con entrevistas a las PresidentAs de los parlamentos autonómicos... más de una decía que era difícil, o al menos daba a entender eso!

    No creo que sea difícil, es cuestión de cambiar el chip!
    Como has dicho: olvidarse de sí mismo, desintegrarse en pedacitos y darlos a los demás.

    No me gusta alabar a la gente, pero a través del blog, yo creo que cada día nos muestras eso, mi querida MªJesús!

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Vivir y aprender van juntos de la mano. Lo importante es que haya personas auténticas que nos cojan de la nuestra y nos enseñen siempre a ver la vida con ojos de niño.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Precioso, sentido y "agradecido", estoy segura, homenaje.
    Hoy un abrazo para los dos.
    ;)

    ResponderEliminar