lunes, 15 de marzo de 2010

Vagancia


Pasé la infancia luchando contra “la vagancia”. Una vez casada pensé que durante un tiempo no tendría que preocuparme, los niños con sus lloros y requerimientos me mantendrían en una vagancia contenida. Al final terminé dándome cuenta de que para una madre en activo la vagancia deja definitivamente de ser un peligro.

Y es que -he comprobado- que los que se enamoran y procuran hacer bien las cosas dejan de ser vagos aún sin proponerselo, y, al contrario, los que dedican su vida a cosas sin sentido o no ponen el corazón tienen que hacer titánicos esfuerzos contra la vagancia.

En la foto Luis con dos hijos y Mac poniendo el corazón en "sus cosas". (Memorable partida en que Mac ganó con su Real a las 31 que tenía la mano.)

17 comentarios:

  1. Ni más ni menos.
    Si algo te motiva no hay vagancia que te pare.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de esos vagos, nunca había caido en esa cuenta del amor, espero que ese sea el camino que me ayude a superar mi desidia.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor, el chupete que está encima de la mesa... Sara lo utiliza cuando necesita su "dosis", ¿¿algún adulto que lo necesite por la partidita??

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Vale, pero reconocerás que las cosas cuestan mucho¿no? Lo que pasa es que las hacemos, las hacemos porque queremos, porque tenemos que hacerlas y porque si no quién las hace??:)
    Un beso a los Chicos de León

    ResponderEliminar
  5. Y yo que no sé ser vaga...
    Nunca sé como no hacer nada
    :(
    ¿Grave?
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. vaya, me siento identificada... yo también me he dado cuenta de que siendo madre es difícil ser vaga. Vaya, puede una serlo, pero como una "idea" que está ahí, una sabe que es vaga, que no querría hacer algo, pero que, de hecho, está haciéndolo. La realidad no te deja pensar mucho si te apetecen o no las cosas.
    Pero lo que más me gusta es cuando explicas que cuando uno está enamorado quiere hacer las cosas bien y tampoco ahí tiene cabida la vagancia. Es curioso, porque es una idea que me ronda de un tiempo a esta parte!...

    ResponderEliminar
  7. La vagancia es la actividad del que quiere descansar antes de haber empezado. "El que no quiere trabajar, que no coma". Un poco fuerte, ¿no? Pues que quieres que te diga, lo decía san Pablo que era un fenómeno y se quedaba tan ancho convencido de que había que ganarse el sustento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. a mi nadie me ganaba a vaga, era algo exagerado. pero fué ser madre y curarme todo uno. no hay como no escuchar a la pereza, si algo tengo que hacer, lo hago y punto.
    me he librado de la pereza y espero que para siempre porque es un lastre y una lucha que hace difícil hasta las cosas más sencillas. una batalla menos que librar, un alivio y una gozada.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien tuve esa experiencia.
    Y continúa, porque uno es madre hasta que se muere

    ResponderEliminar
  10. Pues vagancia, no sé...pero unas ganas de hacer el vago y tumbarme a la Bartola en el sofá...ni te cuento.

    Ya ves...hay quién sueña con ir a la luna, así que, vaga pero humilde, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Una vez madre aunque ya estén grandes, estamos al 100%.
    Todavía estoy de vacaciones y ayer mi hijo vino a casa a comer comida casera de mamá. Me la pase todo el día cocinando para el.
    Y dedicándole tiempo de mimos en charlas.Por mas que este grande sigo atenta a el, eso me ha sacado la vagancia desde el primer día que sentí su patadita en mi panza.
    Que lindo.

    Besos.

    Pd.: mis días en el Mar me han tranquilizado, despejado, amo el mar me transmite mucha serenidad. Estoy contenta.
    Gracias por tus palabras siempre afectuosas, me llegan de verdad.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno María Jesús!
    Me siento totalmente identificada con tus palabras. Aunque te digo que tentación a la vagancia tengo a cada rato, el tema es que ya no hay ni tiempo... Hay tanto para hacer, igual me gusta estar siempre en actividad, pero claro no del tipo lavar platos, ropa, limpiar casa, etc,etc!
    Puede que a veces lo postergue para más tarde, pero no podré zafar de hacerlo, jaja!
    Les mando un beso grande a todos!
    Hace mucho no te comentaba, igual siempre te leo :-)
    La entrada anterior me encantó!

    ResponderEliminar
  13. La Real, gana aun no estando de mano, y si la sota es de oros, no hay lugar o plaza donde se discuta.
    Sincera alabanza que compenso al parecer pedante.

    ResponderEliminar
  14. Habría que distinguir entre vagancia y holgazanería.
    Lo primero es una tendencia...superable, lo segundo hace tiempo que se borró de nuestro diccionario....imposible caer.

    ResponderEliminar
  15. Que razón tienes, el esfuerzo es un buen cimiento para la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encanta jugar al mus, podría estar días y días... de hecho cuando nos reunimos a jugar no nos levantan de la mesa.

    Es así, cuando algo te mueve no hay vagancia que valga. El secreto es permanecer motivado.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  17. En honor a la verdad, la foto representa el humillante 3-0 que Manu y yo infligimos a Mac y papa... la dolorosa real frente a mi 31 fue otro desafortunado día

    ResponderEliminar