Es excitante vivir en un mundo de adolescentes, observando como van improvisando una personalidad que aun desconocen. Todo es nuevo, extraordinario y nada les resulta normal: o es maravilloso o es espantoso. Están estrenando la vida y su sensibilidad aún inmaculada se sobreexcita con el más pequeño de los estímulos. Suben a las nubes con el más leve empujoncito, y bajan a los infiernos por la más insignificante de las decepciones y entre lo uno y lo otro no media descanso, se alternan con un ritmo tan frenético que incluso se simultanean, quedando convertido en un cóctel de emociones de tal manera que nadie sabe -ni ellos mismos- que momento pudiera ser aquél .... Y mientras suena el TATATACHAN!!! del suspense respiro suavemente, sin mover casi el diafragma. Se trata de estar, preferiblemente sin intervenir, entregando nuestra presencia como los catalizadores , el proceso lo deben pasar ellos, y sus decisiones muchas veces no tenemos porque entenderlas.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un abrazo desde Francia
ResponderEliminarEs fantastica esta frase Mªjesús "Es excitante vivir en un mundo de adolescentes, observando como van improvisando una personalidad que aun desconocen" comienzan tus escritos a tomar tintes literarios, en serio, tesoro.
ResponderEliminarUn besote y energía para el dia que comienza
Veo las fotos y me dan miedooooo.
ResponderEliminarJajjajaa
Besos.
Me voy apuntando tus reflexiones y consejos para que cuando le salga a Sara su primer grano, no se produzca una tragedia griega...
ResponderEliminarUn beso
Genial!!
ResponderEliminar¡¡Cómo te entiendo!!
Sus silencios,sus inexpresiones y por el contrario sus "repentes"...
Una de cal, una de arena y, después... viceversa.
Lo has descrito tal y como es.
...
Un abrazo
gracias Maestra!!
ResponderEliminarDigan lo que digan, yo no volvería a antes de los 16-17 ni aunque me pagasen. Es horrible esas edades!
ResponderEliminarEdurne.
Yo no sé si aún he salido de la mía... creo que sí, poco a poco :s espero entenderme bien con mi hijo (qué listo es el Señor que no me ha dado hijas, me sale una como yo y me da algo...)
ResponderEliminarEHHHH!!! HALA MADRID!!!!!!!!!!!!
Vuestro Rosario de los no nacidos va en camino!!! Qué alegría!
ResponderEliminar:)))
A TORO le da miedo el escudo del Madrid, se ha salido últimamente el Barça pero en el fondo sabe que siempre seremos los mejores jejeje
ResponderEliminarChica, qué modo tan positivo y poético de afrontar la adolescencia. Porque a mí, a veces, me sale el instinto "herodiano" y los estrellaría. (Metafóricamente hablando, no se me malinterprete.)
ResponderEliminarEn este momento ( acabo de recibir las notas de la mia) estoy con vivir con humor.
ResponderEliminarMaría Jesús, pasate por mi blog y echa una mano, por favor
Yo tengo uno de 11 que promete...y uno de 8, que da miedo...
ResponderEliminarMaria Jesús, hazme un monográfico, por favor...una guía...primeros auxilios...¡lo que sea!
A mí ya me da algo y no he llegado...
Bss
Es apasionante la época de la educación de los adolescentes, está llena de sobrealtos y sorpresas, pero si se hace bien, los resultados son sorprendentes y compensan cualquier esfuerzo.
ResponderEliminarMucho ánimo vosotros sois fuertes. Un abrazo cariñoso
Una pequeña aclaración: La foto a que se refiere Toro no es la que encabeza ahora la entrada, era otra en que el adolescente en cuestión no se veía bien.
ResponderEliminarUn barazo a todos y ¡MUCHAS GRACIAS!
Perdón: UN ABRAZO
ResponderEliminar"Se trata de estar".
ResponderEliminarAsí es y así estamos. Con todas nuestras potencias atentas para ayudarles o socorrerles.
La foto es genial.
Un beso