miércoles, 6 de enero de 2010

Testimonio

He recibido un email cuyo texto reproduzco tal cual, su testimonio me ha conmovido y creo que es un canto a la esperanza (suprimo solo lo que pudiera identificar a su protagonista).

Hola María Jesús,

Muchas gracias por tus mensajes, muy feliz año ….

Hace algunos meses te comenté que estábamos por casarnos.....

Mi marido, siendo muy jovencito se casó, pero la cosa iba mal desde los comienzos: ella no era católica, no quería hijos....…él con 23 años pensó que con el tiempo las cosas cambiarían, pero nada, se pusieron peor. 7 meses después, cada uno de regreso a su casa.

No mucho tiempo después, nos conocimos, y me enamoré como loca. En mi casa la cosa no gustó mucho, el "hombre divorciado".... En fin, fui muy rebelde y nos casamos por lo civil. Hace unos … años, con… hijos y … años de casados, la formación de casa me comenzó a calar, y le sugerí que buscaramos ayuda para ver si se podía hacer algo.

Un amigo suyo del colegio …. le presentó a un sacerdote ………. que trabaja en el Tribunal Eclesiastico. El Padre … oyó la historia, y le animó a que comenzara un trámite de nulidad. Fue duro, tuvo que recordar muchas cosas que le dolían, además de que tuvimos que enfrentarnos a que no estábamos en paz con Dios, explicarle a los niños, etc, etc, etc. Durante todo ese tiempo, por sugerencia mía y como una muestra de increíble verdadero amor de mi marido, hicimos todo lo posible por vivir como José y S.María.... a mi me dio algo de trabajo, pero ni me imagino lo que le costó a mi pobre marido!!


Conforme el proceso fue avanzando, fuimos viendo luz. La cosa fue saliendo, los dictámenes fallaban en favor de la nulidad, y comenzamos a tener esperanza. Luego de mucho rezar, por a finales de octubre nos dieron el dictamen final, y la autorización de Tribunal para casarnos

Fue sin dudas el día más feliz de mi vida, y de los niños también. Te mando unas foticas para que nos veas... fue una ceremonia preciosa, después hicimos una pequeña fiestecita, que estuvo muy muy alegre. Todos los asistentes estaban emocionadosimos, y fue un momento de verdad muy especial. En fin... gracias a Dios!

Un abrazo….

8 comentarios:

  1. Es duro tener que pasar por algo así...y no siempre podemos decir que el final sea tan feliz.
    Historias difíciles con gente de carne y hueso...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esta familia cristiana.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Que te puedo decir! Se me han salido las lágrimas....

    ResponderEliminar
  4. ¡Precioso!. Gracias a las dos por compartirlo.
    Como tú dices, con testimonios así, no nos faltarán bastones, para apoyarnos en nuestro duro camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena historia. En serio, qué buena. Hubiera preferido el camino inverso, por cierto: primero averiguar lo de la nulidad antes de lanzarse a vivir juntos, pero... lo bonito de aquí es la conversión para vivir como Dios quiere. Qué valor. Un abrazote de uno que recién se va a casar por primera vez (y espero que sea la última).

    ResponderEliminar
  6. Que especial, tengo un nudo en la garganta. Espero que Dios afiance todos los días ese amor. Que les permita seguir afrotando todos los retos que implica estar casado... Yo también me casé primero por lo civil y luego ante los ojos de Dios.. y parte de esa historia me hizo recordar muchas cosas... (suspiro) en fin. Muchas bendiciones a esa pareja.

    ResponderEliminar
  7. Gracias mil a las dos por contarlo.
    Como dices, es un canto a las esperanza en muchos sentidos. Considerar que la formación que damos a los hijos cala y sale cuando ya nisiquiera creemos que queda nada.
    Me parece formidable el ejemplo de esta pareja y la coherencia de su decisión: a la par que buscar la nulidad, ponerse en paz con Dios, hablar con los hijos, vivir entretanto "como José y María". Cuantas bendiciones les esperan tras tanto sacrificio!
    Mi enhorabuena. Me ha alegrado mucho leer esta historia preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me pregunto (por la historia similar de un amigo) ¿qué hubieran hecho los protagonistas si el tribunal dictaminase que SÍ había sacramento en el matrimonio primero?

    ResponderEliminar