domingo, 17 de enero de 2010

SERVICIO 24 HORAS


Mientras comento con Carmen una duda que tiene de la oposición, nos interrumpe Miguel porque tiene taponados los oídos; le ha mandado Luis para que yo haga "algo". Ana lleva quejándose toda la mañana de que los mocos no le dejan respirar (..ni ella a mi) y se suena estruendosamente a mi lado. Luisin, aunque no se queja, es el que realmente está agobiado con su bronquitis.
No soy médico, pero 52 añitos de experiencia me hacen recapacitar, así que me voy "reburdeando" al cajón de las medicinas mientras recuerdo que tenemos unas gotas para descongestionar la nariz que, quizá, también vengan bien para los oídos, al menos para los míos que se liberaran de quejas un ratito.
Dentro de unas horas vendrá Teresa, que está jugando un torneo de baloncesto en Ponferrada, me imagino que habrá que curarla una herida infectada que tenía en el pie, pero ese cometido es de Luis porque yo llevo muy mal ver sangre, y de paso si trae algún otro desperfecto que se lo arregle también.
Para dar un buen servicio a la clientela, tengo aprovisionado variedad de infusiones y medicinas de primeros auxilios (me las conozco todas), nada fuerte, más bien trucos para tranquilizar al paciente o para no perder Luis y yo la paciencia... ¡Lo que se aprende cuando acucia la demanda!.

15 comentarios:

  1. Guardia de por vida.
    Así debe ser.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y sin lista de espera!

    Eso es capacidad de gestión y no lo que yo te diga.

    ResponderEliminar
  3. Mi padre siempre ha dicho que en mi casa estabamos todos a salvo porque tenemos un veterinario en casa. Es él mismo....

    Edurne.

    ResponderEliminar
  4. farmacia de guardia las 24 hours, jajaja...
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Jesusilla, ten cuidado con las infusiones que algunas arrastran la flora!!!!!jajaja

    ResponderEliminar
  6. ay Mª Jesús ponerme en tu piel por un día me haría desfallecer!

    mujer, vales pa tó!

    yo también invento remedios caseros , anoche entablillé el dedo de uno que yo sé con un pañuelo y un trozo de lima, y mano de santo, oye!

    ResponderEliminar
  7. ah, y esa foto, es genial!

    estais rodeados de bellezas, el molde roa-prieto habría que patentarlo!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo. Cuántas profesiones aúna una madre de familia y cuanta experiencia. Veo a pediatras reciensalidos de la facultad, y no saben ni siquiera acoger al niño con una sonrisa para tranquilizarlos. ¡Cuanta cura y sanación lleva consigo los mimos y cuidados de mamá! Ciertamente servicio de 24 horas. Genial entrada.

    ResponderEliminar
  9. jaja, todo eso me suena. ¿Sabes los milagros que hace el olor a eucaliptus en la nariz taponada?
    "Respray" y se perfuma toda la casa... mano de santo. Si como tú dices el tranquilizar es lo que importa.
    Creo que en casa uso "trombocid", el "respray" y "oliderm" para todos estos pequeños baches de salud.

    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo simplifico y digo sencillamente: "eso no es nada".

    El mérito es de Carmen que puede estudiar una oposición con todo ese jaleo.

    ResponderEliminar
  11. jaja, las neumonías de mis hijos las detecto yo antes que la radigrafía (maldita la gracia, por otra parte)... como dice Angelo, aunque sólo ejerzas en casa, el título de madre lleva implícito el de enfermera-médico. Suerte con la enfermería y feliz principio de semana.
    Besos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay que estar atento con niños y adolescentes dando vueltas.
    Todo un trabajo.
    Y con mucho amor, se curan pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Qué grandes sois las madres!!.
    Hoy una niña tenía mamitis aguditis, nada mejor que un buen vaso de agua caliente con azúcar, estupenda medicina que en diez minutos había hecho efecto ;) porque "era una pastilla mágica".

    Me encantan tus historias y tu capacidad organizativa.

    ResponderEliminar
  14. Nosotros de momento vamos tirando con las tiritas de hello Kitty y de Caillou (o de princesas y spiderman en su defecto). Y el besito de mamá por supuesto. Gracias a Dios no hemos necesitado asistencia médica fuerte.

    Besos

    ResponderEliminar