martes, 1 de diciembre de 2009

ESCRIBIR UN LIBRO


Mantener un blog dia a dia es casi como escribir un libro, pero pensar en publicarlo….(como me ha sugerido alguien …. ), tendríamos que firmarlo todos. El que escribe un libro es porque tiene una obra suya que ofrecer pero este blog se está gestando por una comunidad de blogueros

Formo parte, …como de una wilkipedia de biografías a tiempo real. Me siento inmersa en un intercambio de sugerencias, veo luces, obtengo ánimos, y respiro esa frescura que se desprende de tantos y tantos blogs. Tomo sus ideas y energía, los copio en mi corazón y busco expresar con ellos mi propia experiencia. La finalidad de nuestro blog era tratar cosas de familia, y quizás lo esté consiguiendo, pero gracias al calor de quien me lee y a quien leo. “Desde el 5º-b” es y no es nuestro… se asoman muchos. Me maravillo ante esta multitud.

Hasta he conseguido ser mejor pensada, cuando me cruzo con las caras desconocidas de todos los dias, les he puesto vuestro pensamiento (vuestra persona) me he dejado llevar tanto por la imaginación que me gustaría saber si he acertado al poner a “eligelavida” la cara de tal o si aquella rubia se parecera a…

Hay uno que a Luis se le ha antojado que es Seneka y un día termino llamandolo por “su nombre

16 comentarios:

  1. Si.
    Una comunidad de biografías a las que se les va cogiendo cariño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo si me cruzo con vosotros… os reconozco seguro. Lo del libro me parece una gran idea. Ayer estuve mirando vuestros vídeos en youtube con mis hijas y lo pasamos genial. No es sólo el testimonio de una familia numerosa, es como lo cuentas, tu lucha personal, tus experiencias…

    ResponderEliminar
  3. Buena idea la del libro, a fin de cuentas un escritoe cuenta lo que ve y le da su toque personal.
    Vosotros lo haceis fenomenal, animaros

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo contigo en que la comunidad bloguera nos ayuda a sacar conclusiones. Pero todo lo presentado hasta ahora en tu página es digno de ser publicado y no pararé hasta que te anime a hacerlo, claro está que Luís es primordial, sé que está contigo , aunque él sea solo los ojos y tu las manos. Animo queremos un libro del 5º B. , queremos un libro, queremos un libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mª jesús, bla, bla, bla, todo lo que quieras pero queremos el libro YA!!

    fuera de bromas, todo escritor se basa en vivencias propias y ajenas todos tienen influencias de aqui y de allá, eso no quita para que puedas crear un libro tuyo, y si te remuerde la conciencia con nombrar en el apartado de agradececimiento todos aquellos blogs de los que te nutres, asunto solucionado!
    jaja

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  6. Hay mucha gente que ha puesto su blog en un libro e incluso hay aplicaciones por internet para editarlo e imprimirlo. Pero como tu dices, para mi un blog es un intercambio de historias, si pones sólo lo que escribes en el blog, faltarían los comentarios de los amigos que me leen.

    A mi me haría mucha ilusión encontrarme a algún bloggero por la calle y reconocernos, estaría bien, verdad?

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Para mí Cartas a Los Míos me ha ayudado a ser mejor persona, desde mis pensamientos, preocupaciones, alegrías escritas en un html, hasta la opinión y comentarios de mis compañeros blogueros.

    Espero que podamos ser compañer@s escribiendo nuestros blog/libros por mucho tiempo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Dios mío! Pobre Luis ...

    Imagino que el hombre del que hablas tendrá una pinta de bestia descomunal, jajaja...

    Si no es así, es que Luis tiene mejor concepto de mí del que yo mismo tengo ...

    Un abrazón, familia.

    PD: tengo que intentar un viaje a tierras leonesas con aviso previo. Tenemos que conocernos, leñe.

    ResponderEliminar
  9. Con este relato me recuerdas a los diarios intimos, esos que te regalan entrada la adolescencia o en algunos casos de pequeña, donde uno dia a dia va contando de su vida, en cierta manera el blog se le parece, porque escribas como escribas, mucho de lo nuestro se va en el.

    Besotes, siempre es lindo leerte.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Un apunte: ES QUE TODOS TENEMOS IDENTIDADES, como tú, o Luis aunque él asome menos.
    Creo que acabamos conociendonos de tal manera que es cierto lo de LA FAMILIA BLOGUERA. Tu formas parte de la mía, como yo de la tuya, y sabemos como pensamos, como sentimos, el estado de ánimo, sólo con leernos. No es algo MÁGICO?
    Te cuento en un Email, cuando tenga un ratillo, algo que tiene que ver con el otro tema que tratas
    hoy.
    Un abrazo muuuu grandeeeee

    ResponderEliminar
  11. Yo le doy muchas gracias a Dios por esta forma de comunicación, pienso que es maravilloso estar aquí, poder leeros cada día, transmitir lo que valoramos como un tesoro, compartirlo con tantas personas, rezar por todos... es una pasada. Como decías tú el otro día, que los blogs son como vasos comunicantes y todos ganamos. Cada uno cumple su misión y sirve a los demás.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues precisamente por la trasparencia que tienes al escribir sería estupendo ver tus escritos publicados.
    Como libro de cabecera se me ocurre.
    Al fin y al cabo un blog es como una conversación que va teniendo pequeñas pausas... yo ahora estoy con un té bien calentito... pero poder leerte del tirón sería especial. Ánimo y lánzate...

    ResponderEliminar
  13. Bueno, a mí no me van a ver, creo, porque vivo al otro lado del charco. Pero si se vienen por aquí o me voy por allá, coordinamos antes para encontrarnos y jugamos el jueguito de ponernos nombres antes de vernos :-)

    A mí lo que sí me pasó es esto: el blogger argentino leía mi blog; yo desde el Perú leía el blog del blogger argentino; nos hicimos amigos; conversamos de cuando en vez; nos prometimos un café mutuo si alguno visitaba el país del otro algún día; por ahí compartimos fotos también...; un día me invitan a un congreso de Educación en Buenos Aires; voy caminando por la calle de la mano de mi novia en busca de un restaurante y pasando por tercera vez por el mismo lugar cuando y ¡zas!, en espera de un "colectivo" (transporte público) veo a alguien que me llama la atención: calvo, peludo, barbón, ojos acuciosos...; "¡Blogger argentino!", grito yo; "¡Blogger peruano!", grita él; un abrazo, dos "¡No puedo creerlo!" dichos a la vez y la promesa de un encuentro; dos días después: visita en casa del blogger argentino, mate, postre casero y foto con sus niños y esposa.

    No, si la vida blogosférica tiene sus dulzuras, sí.

    ResponderEliminar
  14. Otra vez me he perdido navegando en vuestro blog. Tiene razón el que os dijo que esto hay que ponerlo en papel.
    ¡Dios, mío, hora y media en el 5º B! Y aún no he preparado la Novena de mañana.

    ResponderEliminar
  15. ... Yo también lo hago, Mª Jesús...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ja,ja, Maria Jesús, a mí me ha pasado ya cruzarme en carretera con vosotros-los chicos de León que os hacéis de querer-unas tres o cuatro veces:)

    Vamos. Que a mí me parecía que erais vosotros. Claro:)

    Luisa

    ResponderEliminar